Inicio Internacionales La CNN demanda a Donald Trump por quitarle la credencial a un...

La CNN demanda a Donald Trump por quitarle la credencial a un periodista

141
0
Compartir

Donald Trump echó de la Casa Blanca al periodista de la CNN con el que discutió

13:00 CNN demandó al gobierno de Donald Trump por haberle quitado la credencial a su reportero Jim Acosta, y exigió que se le permita regresar como corresponsal de la Casa Blanca.

“CNN presentó una demanda contra la Administración Trump esta mañana en la Corte de Distrito de Washington DC”, indicó la cadena informativa en un comunicado, señalando que “la revocación ilícita” de la acreditación de Acosta viola derechos garantizados en la Constitución estadounidense.

“La revocación equivocada de estas credenciales viola los derechos de libertad de prensa de la Primera Enmienda de la CNN y de Acosta, y sus derechos de la Quinta Enmienda al debido proceso”, señaló.

Según la cadena, de no presentarse la demanda, las acciones de la Casa Blanca crearían un “peligroso” precedente para cualquier periodista que cubra a funcionarios.

La Casa Blanca suspendió el pase de Acosta después de un altercado ocurrido el miércoles pasado con el presidente, quien calificó al periodista de “persona grosera y terrible” después de que éste rechazó sus órdenes de entregar el micrófono durante una rueda de prensa.

Acosta siguió preguntando, mientras una joven pasante de la Casa Blanca intentó en vano quitarle el micrófono, y el gobierno de Trump calificó de “comportamiento indebido” de parte del periodista.

Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca, aseguró que el periodista “colocó sus manos” en la joven y publicó un video editado de tal manera que dramatiza la escena.

Las imágenes originales muestran no obstante claramente que es la pasante quien intenta arrebatar el micrófono a Acosta y que el periodista solo intenta apartar su brazo, al tiempo que le pide disculpas.

El retiro de las credenciales de prensa a Acosta supuso una escalada en las tensiones entre el presidente y CNN (Cable News Network), un canal de noticias para abonados conocido por su cobertura crítica del gobierno de Trump.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA en inglés) se congratuló de la demanda de la CNN y dijo que “revocar el acceso (de Acosta) a la Casa Blanca es una reacción desproporcionada ante lo ocurrido”.

“Continuamos instando a la administración a revertir su decisión y restablecer completamente las credenciales del corresponsal de CNN”, dijo el presidente de la WHCA, Olivier Knox, en un comunicado.

“El presidente de Estados Unidos no debería elegir arbitrariamente a los hombres y mujeres que lo cubren”, agregó. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here