Aumento salarial del 10% al personal militar

0
1524


10:00 Los integrantes de las Fuerzas Armadas recibirán un pago adicional de $5000 en diciembre y un aumento salarial del 10% -5% en enero y 5% en febrero-, con lo que el personal militar actualizará sus ingresos en proporciones similares a la reciente recomposición de haberes otorgada a las fuerzas de seguridad.

Por: Mariano De Vedia
La mejora fue comunicada ayer por el ministro de Defensa, Oscar Aguad , y constituye el segundo aumento salarial anunciado este año para el sector. En julio último, el presidente Mauricio Macri había anunciado un aumento promedio del 20%, que se pagó en tres tramos -julio, agosto y septiembre- y que tuvo mayor impacto en los grados de capitán/mayor e inferiores, dado que su nivel de sueldos no es alcanzado, en general, por los descuentos de impuestos, principalmente el de Ganancias.

Con el pago adicional de $5000 en diciembre, el Gobierno incluyó a las Fuerzas Armadas en los sectores beneficiados con la asignación de un bono de fin de año, que se liquidará por única vez. Se cobrará junto con el medio aguinaldo y fue resuelto en reuniones con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne .

“El Ministerio de Defensa, a instancias del presidente Macri, inició durante esta gestión un camino orientado a recomponer la situación de las Fuerzas Armadas, postergada durante años”, informó ayer la cartera que conduce Aguad.

La recomposición salarial, se indicó, se suma a otros beneficios impulsados con el objetivo de mejorar la situación del personalmilitar, como los otorgados por el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (Iosfa), los créditos hipotecarios ajustables, entregados por el Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) para la adquisición de primeras viviendas y los reconocimientos de pagos de haberes no gozados al personal retirado de manera anticipada e irregular de las Fuerzas Armadas. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí