Inicio Política Esteban Bullrich: “Esperamos tener el quórum para tratar el desafuero de Cristina”

Esteban Bullrich: “Esperamos tener el quórum para tratar el desafuero de Cristina”

411
0
Compartir

La Senadora Cristina Kirchner en la última comisión en el Senado – Foto: Gabriel Cano/Comunicación Senado
ull
11:20 El oficialismo tratará de meter el tema en el recinto el miércoles 21, en la última sesión ordinaria del año.

A horas de que el Senado de la Nación comience a tratar el proyecto de Presupuesto 2019, Esteban Bullrich se refirió a la decisión del oficialismo de avanzar con el pedido de desafuero de Cristina Kirchner.

«Vamos a trabajar. Hay un vencimiento y antes de eso vamos a citar a una sesión, esperamos tener el quórum para tratarlo», expresó el legislador de Cambiemos en el programa de Marcelo Longobardi por radio Mitre.

Se trata del pedido del juez Claudio Bonadio para desaforar a la senadora de Unidad Ciudadana, en el marco de la causa por el encubrimiento de Irán en el atentado contra la AMIA

«La esperanza es lo último que se pierde», concluyó Bullrich sobre la iniciativa contra la ex presidenta. El oficialismo está convencido de que tiene el consenso para tratar el tema en el recinto el miércoles 21 de noviembre, fecha de la última sesión ordinaria del año para la Cámara Alta.

Sin embargo, con la oposición del bloque peronista en contra, la iniciativa no contaría con la mayoría calificada de dos tercios que se necesitan para aprobar el pedido del magistrado.

«Yo creo que eso (el desafuero de Cristina) es para la gilada, la intención del Gobierno es cerraron con el Presupuesto», afirmó el senador Marcelo Fuentes en diálogo con AM 530.

El jefe de la bancada de senadores del Frente para la Victoria calificó de «grotesco» el eventual pedido de una sesión especial por parte del oficialismo para tratar el desafuero de la ex mandataria.

«Realmente ya pasa de grotesco, es de vodevil, una comedia. Es un enunciado para la tribuna, están esperando algún gol estos muchachos que no pegan una y para seguir alentando esa antinomia construida tan hábilmente», expresó en referencia a «la grieta» entre kirchneristas y macristas.

Al ser consultado respecto a si puede prosperar el pedido de desafuero en el Senado, respondió: «No hay manera que ese pedido prospere». Y remarcó que aún no hay una «condena ni un proceso culminado» en la Justicia.

Allí pesara también la decisión del Peronismo Federal, comandado por Miguel Ángel Pichetto, quien acaba de perder a dos miembros de su bloque: José Alperovich y Beatriz Mirkin.

El senador Pichetto se ha expresado en reiteradas oportunidades respecto a que debe existir una sentencia firme tanto para avanzar en la quita de fueros tanto para el caso de Carlos Menem, condenado a 4 años y medio de prisión en la causa de los sobresueldos; como para el de Cristina Fernández de Kirchner, por la causa de encubrimiento a la AMIA.

Claro que la situación de la ex presidenta es diferente de la del senador riojano. Es que Cristina Kirchner a partir de marzo afrontará cinco juicios orales, con una duración de no menos de un año y luego empezarán las apelaciones a la cámara de casación. Todo en medio de la campaña presidencial de 2019. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here