Inicio Nacionales Para el Gobierno, los atentados en Recoleta y en la casa del...

Para el Gobierno, los atentados en Recoleta y en la casa del juez Claudio Bonadio están conectados

135
1
Compartir

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich –

11:00 Lo afirmó la ministra Patricia Bullrich. También lo vinculó con otro tipo de atentados cerca del Departamento de Policía hace un año.

Los ataques en el cementerio de la Recoleta y en la casa del juez Claudio Bonadio “tienen absoluta conexidad”, según aseguró este jueves la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Además, los vinculó a “ataques de hace un año en el Departamento de Policía”.

“En el caso de la Recoleta y del juez Bonadio, son dos atentados que tienen absoluta conexidad por ser personas que tienen el mismo tipo de orientación, anarquistas todos, todos viviendo en el mismo lugar. Hay en este momento ya trece detenidos producto de haber encontrado en los lugares material para realizar explosivos del mismo tipo del que explotaron”, afirmó.

En diálogo con radio Mitre, la funcionaria calificó los hechos como “casos de extrema violencia” aunque aclaró que en el Gobierno los tenían previstos “en el marco de lo que sucede en este tipo de reuniones”, en relación a la cumbre del G-20 que se desarrollará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximo.

Este miércoles, con pocas horas de diferencia, una mujer resultó herida al hacer estallar una bomba casera en la tumba del comisario Ramón Falcón en el cementerio de la Recoleta, mientras que un joven arrojó un artefacto explosivo frente a la casa de Bonadio, aunque no llegó a detonar.

Bullrich anticipó que serán “absolutamente contundentes y fuertes en relación al cumplimiento de la ley y las consecuencias que tienen las personas que cometen este tipo de atentados”.

En ese marco, descartó que el caso del piloto que interceptó las comunicaciones en Aeroparque y ordenó el despegue de un avión esté relacionado con los ataques.

La ministra contó además que los primeros dos detenidos por los ataques “ya eran investigados desde hacía 8 meses” tras una advertencia del gobierno de Colombia.

“Había preocupación en EEUU, Canadá, Colombia, porque era una red que se detectó en Colombia. En este caso se actuó muy rápido, la Policía de la Ciudad en primer lugar, la Policía Federal en la parte de la investigación. Vamos a trabajar muy fuertes para desmantelar estas redes”, añadió. (Clarín)

1 Comentario

  1. Raro como un enano negro este asunto.

    Podemos tomar como punto de partida lo que dijo el gobierno británico sobre la posibilidad de atentados y la rápida desmentida de bullrich.

    Luego si tomamos en cuenta al de handy tenés tres atentados en sucesión y estrañamente la Scotland Yard de pago chico que no puede encontrar a un tipo que usó un mortero casero tiene a todos los responsables detenidos…

    “La historia se repite dos veces: la primera como tragedia, la segunda como farsa”

    Creo que estamos en la segunda parte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here