- Publicidad -

Cambiemos pide una sesión especial en el Senado para tratar el desafuero de Cristina Kirchner

La Senadora Cristina Kirchner en la última comisión en el Senado – Foto: Gabriel Cano/Comunicación Senado

10:30 El oficialismo convoca para el martes 20. De todos modos, no cuenta aún con los dos tercios necesarios para aprobar el pedido del juez.

Por: Jazmín Bullorini
A pesar de que, saben, no conseguirán la mayoría necesaria para aprobarlo, Cambiemos llamó a una sesión especial para el martes 20 a las 16 con el fin votar el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner -pedido por el juez Claudio Bonadio- antes que se venzan los plazos reglamentarios para su tratamiento.

“Vamos a estar trabajando en el tema para llegar antes del vencimiento de los tiempos establecidos entre el pedido del juez y la votación en el recinto; y vamos a llamar (a sesionar) y esperamos tener quórum para poder tratarlo”, había adelantado esta semana el senador Esteban Bullrich, uno de los que presionó puertas adentro del bloque oficialista para poner el tema en agenda.

El pedido de sesión especial fue encabezado por presidente del interbloque Cambiemos, el radical Luis Naidenoff, los macristas Federico Pinedo y Humberto Schiavoni, además de los radicales Julio Martínez y Silvia Elías, secretaria parlamentaria del interbloque.

Si bien ya negocian con sectores del peronismo la forma de conseguir quórum, en el oficialismo son conscientes de que incluso si logran dar apertura a la sesión el tema no reunirán la mayoría calificada de dos tercios que se requiere para aprobar el pedido del juez.

Sin embargo, seguirán adelante porque creen que insistir con el tema es una manera de denunciar y reclamar para que Cristina Kirchner quede, sin fueros, en manos de la Justicia. Por otra parte, con esta maniobra exponen al peronismo.

Mientras tanto, para el jefe del espacio de Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto, significa otro frente de combate dentro de su ya convulsionada bancada.

“El pedido de desafuero de Cristina Kirchner es para la gilada, no hay forma de que prospere”, había señalado días atrás el presidente del bloque del FpV, Marcelo Fuentes.

La decisión tiene lugar en medio de las negociaciones en torno a la última sesión ordinaria del año, pensada para el 21. El peronismo insiste en que no hay lugar para otra sesión especial y quiere despachar varios temas, pero Cambiemos teme que al abrir esa fecha, el sector más duro del PJ, encabezado por el formoseño José Mayans, vuelva a la carga con el tratamiento de la derogación del DNU de Mauricio Macri por el fondo sojero.

El mismo martes 20, a las 18, habrá reunión de los jefes de bloques para conversar sobre las posibilidades de llegar a un acuerdo sobre temario de lo que sería la última sesión del año. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí