Inicio Destacadas 1 LA PAVADA: “el de Nación es un presupuesto de ajuste y el...

LA PAVADA: “el de Nación es un presupuesto de ajuste y el de la provincia “equilibrado” (Matías Mazú)

425
4
Compartir

Matias Mazú Diputado FPV –

10:30 Cuando remarcamos desde nuestro espacio libre de ideología y pauta, que el kirchnerismo es el mayor negacionista, el mejor fabulador y el inventor de un relato inversamente proporcional a la realidad que vivimos en la provincia y el país, no es una mera opinión de un detractor de ese régimen, es la mejor definición literal de lo que representa políticamente el espacio que aún hoy gobierna la provincia y que por doce años se robó todo a nivel nacional, dejando un país fuera del mundo, sobregirado, fundido, desfinanciado, industrialmente aplastado, energéticamente vacío y monetariamente destruido. Es decir lo que técnicamente podríamos llamar “la década afanada”.

Santa Cruz es el estertor de ese “modelo” y por ende sus principales cultores, siguen siendo hoy artífices del relato, aún a costa del rubor que a cualquier bien nacido le subiría las mejillas, si debiera decir verdaderas pavadas para defender una postura política sustentada, fundamentalmente, en la negación, el ocultamiento y la mentira.

Matías Mazú, diputado provincial del FPV/PJ uno de los paladines locales del negacionismo K, fue a su radio amiga (FM Tiempo, como no podía ser de otra manera) a dilapidar ideas retorcidas de “progre absurdo” y bolufrases que lo enmarcan perfectamente en lo que es y representa para la actualidad que vive políticamente Santa Cruz.

Dijo “el presupuesto nacional es de ajuste y achique y el Gobierno nacional mete mano en las partidas y son bastante discrecionales en los fondos que reparten a la provincia“, agregando “Ya no queremos andar de rodillas ante nadie pidiendo nada“.

El diputado no dice que en los últimos tres años Santa Cruz ha recibido más de 3 tres veces lo que Cristina Fernández le mandó durante su gobierno a la provincia, en tanto Alicia Kirchner es a todas luces la mejor alumna del Fondo Monetario Internacional, pues se ha caracterizado por hacer un ajuste tan intenso y brutal hacia adentro de la provincia, que ni siquiera Macri se animó a tanto, aún cuando podamos ver lo mal que el gobierno nacional nos tiene a todos los argentinos.

Si el presupuesto nacional es de achique y ajuste ¿El de Santa Cruz qué es?. Hace tres años no da aumento de sueldos, no convoca a paritarias, tiene a la mayor cantidad de empelados públicos por debajo de la línea de pobreza, paga cuando quiere y cómo quiere, por goteo, parcializado, no entrega recibos de haberes, el empleado y/o jubilado ignora lo que le pagan y lo que le descuentan, etc.

La provincia se ha podido que defender con buenos recursos y administrando con austeridad” y con respecto al presupuesto provincial dijo “va a estar bastante equilibrado y eso es bueno, ya que estamos mejor. Se ha equilibrado el bolsillo de la canasta familiar y se han hecho paritarias para atender y dar respuesta a todos los sectores“.

Lo que dice Mazú es exactamente lo contrario de la realidad y cuenta con el favor impagable (aunque el gobierno bien lo paga) del periodismo que no repregunta o no inquiere más o mejor respuesta. En esta suerte de “periodismo tenedor libre” Mazú puede decir lo que quiere, que jamás va a tener del otro lado una repregunta incómoda o alguien que lo contraste con la realidad. Esa, entonces, es parte de la impunidad con que cuenta para hablar como lo hace. Por ejemplo puede decir sin que nadie se enoje del otro lado que han equilibrado la canasta familiar (¿?) y se hicieron paritarias para atender la necesidad de todos los sectores.

Nadie le avisó a Mazú, por ejemplo, que los empleados públicos de la administración central cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y que nadie pide por ellos porque ATE está muy interesado en reclamarle a Macri pero no dice los mismo de Alicia, que los tiene hambreados o con cifras en negro. El único bolsillo donde “se ha equilibrado la canasta familiar” es el de Mazú, los demás diputados, los empleados legislativos y los funcionarios del gobierno, quienes se autoasignaron aumentos en varios tramos del año y están bastante alejados de aquellos trabajadores que no llegan a 20 mil pesos de sueldo.

Si mejoran los ingresos de la provincia por el aumento del dólar y regalías de petróleo; se atendieron aumentos y discutieron paritarias, lo que costó mucho, pero se logró“, dijo.

Santa Cruz ha tenido una mejora indiscutible de sus ingresos propios y ha recibido ayudas inéditas desde Nación en lo que va del macrismo. De hecho el propio Rogelio Frigerio lo reconoció y dijo que la gobernadora “había hecho los deberes”, es decir, cumplió con el ajuste programado.

El problema no son los ingresos sino la distribución de los mismos. La gobernadora Alicia Kirchner tiene como prioridad los gastos de campaña 2019, los fondos para alimentar la política nacional de su cuñada y el aparato local K y en Santa Cruz, el pago de los colaboradores del proceso nacional que están con cargo al presupuesto provincial, vuelca ingentes recursos en la obra pública de donde obtiene un remanente importante mediante la sobrefacturación que hace Pablo Grasso, el cobro de las certificaciones ante de tiempo y las “ampliaciones por mayores costos”, sumando a todo eso el hecho de que se utilizan materiales de menor calidad a los presupuestados o los trabajos se hacen mal y duran poco, parte también del “modus operandi” de Lázaro y Cia. Es decir, Alicia Krichner ajusta a todos, menos a ellos.

Baste decir que en el mes de octubre de 2018 Santa Cruz recibió de Nación la suma de $ 1.473.095.700,00 (Mil cuatrocientos setenta y tres millones noventa y cinco mil setecientos pesos) y en lo que va de este mes aproximadamente 630 millones de pesos por todo concepto, de las partidas que normalmente remite de manera diaria el Ministerio de Economía nacional, en base a datos oficiales.

No dijo nada Mazú sobre el bono lanzado por el gobierno nacional y los motivos por el cual Alicia decidió no pagarlo. ¿Será para favorecer al empelado público y demostrar lo solidario que son?. Bertone paga en TDF 10 mil pesos, el resto 5 mil. Santa Cruz: 0. ¿Opinará Mazú que el bono es “neoliberal” y por eso no lo incluye dentro de los derechos de los trabajadores?.

Concluyendo: las palabras de Matías Mazú no tienen ningún anclaje con la realidad. El diputado es un justificador nato de la política de ajuste y discriminación que sufre la escasa población de Santa Cruz. El sector público es el que peor está en términos salariales. No tiene aumentos, solo los dispuestos por la gobernadora, no se discute nada en paritaria y el gobierno adopta una posición de amigo-enemigo según se trate de sindicatos afines o de aquellos que protestan y piden. El kirchnerismo adopta una posición maniquea frente a la realidad: mientras marcha contra Macri para que no le recorte a los jubilados nacionales, en la provincia Alicia Kirchner hace 3 años no les aumenta, les paga por goteo y cuando se le ocurre; mientras a nivel nacional potencia los paros de los docentes por un índice de actualización salarial mayor al 30%, en la provincia combate a la ADOSAC, no les da aumento y si se los da en porcentajes miserables, no cumple abonándolos en tiempo y forma. En definitiva, las palabras de Matías Mazú lucen como una burla social, como alguien que puede decir lo que se le ocurra, contando con la impunidad para decirlo y la seguridad que del otro lado, nadie le va a cuestionar ni una coma a sus falacias. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. CANTICO A LA TIA ALICIA Y SU BANDA DE CHORROS KORRUPTOS HDP :

    Rata inmunda
    Animal rastrero
    Escoria de la vida
    Adefesio mal hecho
    Infrahumano
    Espectro del infierno
    Maldita sabandija
    Cuánto daño me has hecho
    Alimaña
    Culebra ponzoñosa
    Deshecho de la vida
    Te odio y te desprecio
    Rata de dos patas
    Te estoy hablando a ti
    Porque un bicho rastrero
    Aún siendo el más maldito
    Comparado contigo
    Se queda muy chiquito
    Maldita sanguijuela
    Maldita cucaracha
    Que infectas donde picas
    Que hieres y que matas
    Alimaña
    Culebra ponzoñosa
    Deshecho de la vida
    Te odio y te desprecio
    Rata de dos patas
    Te estoy hablando a ti
    Porque un bicho rastrero
    Aún siendo el más maldito
    Comparado contigo
    Se queda muy chiquito
    Me estás oyendo inútil
    Hiena del infierno
    Cuánto te odio y te desprecio
    Maldita sanguijuela
    Maldita cucaracha
    Que infectas donde picas
    Que hieres y que matas
    Alimaña
    Culebra ponzoñosa
    Deshecho de la vida
    Te odio y te desprecio
    Rata de dos patas
    Te estoy hablando a ti
    Porque un bicho rastrero
    Aún siendo el más maldito
    Comparado contigo
    Se queda muy chiquito

  2. Es increíble que Mazu sea diputado, es IMPRESENTABLE! Los santacruceños sobretodo los de Rio Turbio, que votan a este tipo, deberían abrir los ojitos en vez de hacer cálculos para ver que le pueden sacar al estado con política berreta y prebendas, y empezar a votar un poco mejor, no pido mucho mas!!! Después piden que el resto de los santacruceños los defendamos en sus luchas cuando de su cuna no sale mas que porquería y mas porquerías! De todas formas no me asombra, porque la catadura moral y etica de la gente de lugar esta a la misma altura de lo que nos brinda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here