- Publicidad -

OPI PUBLICA EL PRESUPUESTO PROVINCIAL 2019 QUE ALICIA ORDENÓ APROBAR HOY A LIBRO CERRADO

La Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner – Foto: OPI Santa Cruz

09:30 – Para que no haya dudas, para que nadie diga que alguien habla con el diario del lunes, OPI Santa Cruz con la colaboración de Fm News en la obtención de los documentos necesarios y los datos precisos que permitan encuadrar los hechos que van a ocurrir hoy en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, publica de manera exclusiva el Presupuesto 2019 de la provincia de Santa Cruz, que de acuerdo a las fuentes de esta Agencia ingresó a la Legislatura ayer miércoles 21 a las 17:00hs con la orden expresa de la gobernadora Alicia Kirchner de que sea tratado sobre tablas y aprobado in límne, es decir sin analizarlo ni ponerlo a consideración de los diputados de la oposición.

Sin embargo, esto era previsible y lo vinimos adelantando, cuando decíamos que el gobierno provincial vociferaba en contra de Macri por el Presupuesto nacional, pero hacía silencio y escondía el provincial. Esto, claro está, ayudado por los gremios funcionales que protestan por el ajuste nacional pero callan y miran para abajo cuando se trata de cuestionar el tremendo ajuste interno de la gobernadora.

Nadie en Santa Cruz, ni siquiera la oposición, salió en contra del presupuesto provincial que fue una incógnita hasta hoy que decidimos publicarlo, solo horas antes que en la última sesión de la Cámara de Diputados, el kirchnerismo con la ayuda de diputados de la UCR van a aprobar sin la mínima revisión, el presupuesto 2019 porque así viene ordenado desde el Ejecutivo.

Así actúa el kirchnerismo: critica y se escandaliza por lo que hace Macri y en la provincia ocurren cosas decenas de veces peores. Alicia Kirchner dibujó un presupuesto para el año 2019 por un total de $ 58.045.226.364,00, distribuido de la siguiente manera:

Administración Central: $ 42.582.064.626,00

Organismos descentralizados $ 3.671.480.005,00

Organismos de la Seguridad Social $ 11.791.681.733,00

El análisis objetivo de la distribución de los montos y el falseamiento de datos para poder llegar a cifras absolutamente falaces, será materia de un informe posterior. La “preparación” pública de esta presentación/aprobación a libro cerrado vino precedido de discursos de Kirchner y González, quienes no dejaron de “reconocer” lo bien que trabajaron estos 3 años “estabilizando” el presupuesto (lo que no dijeron es que fue sobre el hambre de los empleados públicos y el ajuste brutal de las tarifas e impuestos), que “hay un superávit” y que “todo irá mejor en el 2019”. Obvio, el año electoral el krichnerismo hará buena letra pagando lo mejor que pueda (aunque si paga el cada día 10 ya sería un logro) y tratando de que la gente olvide rápidamente los años de marginación, negacionismo y manipulación en la que el gobierno dejó inmersa a la sociedad y especialmente al sector público y docente.

Para cerrar baste decir que los diputados de la oposición no cuentan aún con el Ejecutado del presupuesto anterior y van a ver pasar por delante de ellos, éste nuevo presupuesto 2019, sin que nadie haya dicho nada, presentado una denuncia o hiciera un escándalo por semejante manipulación desde el poder. (Agencia OPI Santa Cruz)

[scribd id=393867227 key=key-jf6XqNDa7OxpTg84Ti3y mode=scroll]

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. ATE con GarKon a la cabeza. Son el Caballo de Troya que perjudica sustancialmente a todos los trabajadores. Salgan a la calle, porque en el presupuesto la más perjudicada es la partida para la obra social C.S.S.

    • OJO AL PIOJO :exactamente asi es. cuando sera el dia en que los afiliados entiendan que garzon es uno de los cagadores mas grande en contra de los trabajadores

  2. Garzón el chanta de ATE que hace como el Tero pone el huevo en un lado y canta en otro (este panqueque no tiene huevos ) él y la mujer coparon lugares haciéndose los combativos , viven como Reyes a costa de la cuota Sindical de un montón de Gilesque siguen afiliados y negocian todo con los Kk , le pegan al gobierno Nacional y hacen cursitos de Gremialismo para hacerle creer a las Ovejas que los mantienen q están preocupados por Capacitarlos GILEESS USTEDES MANTIENEN ESTA LACRA QUE SE QUEDA CON PARTE DE SUS SUELDOS DE HAMBRRRREEE!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí