Inicio Destacadas 1 Nicolás “tito” Fernández reunido con el presidente Macri ¿Le habrá pedido por...

Nicolás “tito” Fernández reunido con el presidente Macri ¿Le habrá pedido por OPS SA la empresa que equipara a Lázaro Baéz?

786
14
Compartir


16:00 – Información corroborada por OPI, da cuenta que el ex senador Nicolás “Tito” Fernández (FPV) estuvo reunido hace alrededor de cuatro meses atrás con el presidente de la Nación Mauricio Macri. Si bien el mandatario recibe a muchas personas, entre ellas empresarios, políticos, periodistas y sindicalistas, se encienden las luces anaranjadas cuando ciertos personajes de lo más rancio de la política kirchnerista de la década pasada y fuertemente vinculado a negocios espurios del kirchnerismo en Santa Cruz, aparecen en la escena política nacional sin motivos aparentes.

La falta de información pública al respecto, entonces hace válido cualquier tipo de suspicacias y especulación, más aún cuando nuestras fuentes aseguran que en agosto de este año, el ex senador llegó a Caleta Olivia y realizó una reunión hermética con intenciones de “que nadie conozca cuál es el propósito de Tito y el armado que tiene entre manos”, dijo nuestro confidente. Sin embargo en ese encuentro Fernández, quien previamente les había señalado que la “orden venía de arriba” (tal vez como forma de que nadie faltara a la cita) les remarcó que necesitaba el apoyo de todos, en virtud de que la justicia se encuentra poniendo la lupa sobre la empresa OPS SA de servicios petroleros, construcción, etc, muy relacionada a la década pasada de corrupción kirchnerista y que hoy se encuentra en el ojo de la tormenta, dejando entrever que hay gente de Santa Cruz que están alimentando a los fiscales con datos y documentación, con lo cual hizo una amenaza velada: si el agua le llega al cuello, muchos caerán al río. Algunos entendieron, entonces, el motivo del viaje a Caleta del ex amigo de Cristina, quien reparte su vida viviendo mitad del año en España y la otra mitad en Argentina, dado que no le gusta el invierno y pasa las temporadas estivales entre estos dos países.

Como ya mencionamos en otras notas anteriores, Mario Cifuentes al frente de la firma OPS que funciona en Neuquén capital es considerado un testaferro de Nicolás Fernández y la justicia, precisamente, está ampliamente documentada de que Cifuentes, cuando creó la empresa en el 2003, no tenía un solo peso de patrimonio y se encontraba en “Condición 5” (irrecuperable) en el registro del Banco Central de la República Argentina. Esta “sociedad” es manejada desde el denominado Grupo ANTU, un lugar que lideran Fernández, el Secretario de Hacienda municipal y ex diputado provincial Eugenio Quiroga y poseen como escribana a Paola Naves prima hermana de la esposa del ex intendente Fernando Cotillo, uno de los cofundadores de este Grupo que hace negocios y es catalogado por opositores a Tito Fernández como una “cueva desde donde se administra la corrupción provincial en zona norte”.

De pato a escopeta

Así dice el dicho popular para significar que alguien creció increíblemente de un momento a otro y pasó de la nada a todo, de ser ignoto a detentar el poder o de no tener un peso a ser millonario. Y este parece ser el mote que se ganó Mario Cifuentes, hombre que fracasó como heladero y kiosquero en Caleta Olivia, paso a comandar junto a su hermano Walter una empresa que se llamó Prisma Mix, una hormigonera que trabajaba en Loma de la Lata, previo a formar OPS radicada en Neuquén, Añelo, Rincón, Cipolletti y Buenos Aires más una veintena de firmas aleatorias de la actividad central, que son sospechadas de lavado de dinero luego de la denuncia que hicieran los diputados Sergio Wisky y Leandro López, del Pro. De Neuquén quien acusan a Cifuentes, su familia y amigos, de estar incursos en el delito de lavado de dinero y activos. A partir de allí Cifuentes fue un estrecho colaborador y partícipe de los negocios kirchneristas junto a Osvaldo Sanfelice y selló una férrea amistad con Nicolás Tito Fernández, a quien “empleó” en OPS, le regaló un gran departamento en Buenos Aires y juntos le quitaron a la madre de Fernández un campo que terminó en manos de Cifuentes, nota que OPI publicó en el 2006 bajo el título “Cría cuervo y te sacarán los ojos”. Luego, vendrían años de prosperidad para OPS lo cual le permitió a Cifuentes ser un potentado con propiedades en Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Buenos Aires y también en España donde pensó llevar la empresa, siempre bajo la atenta mirada de su inventor: Nicolás Tito Fernández.

Con esta carta de presentación, aunque sería interminable redactar los antecedentes que tienen Cifuentes, OPS y Fernández, se consumó el armado de un entramado más de estafas y lavado de fondos, que se entremezcló con la empresa CAM (de Caleta Olivia con funcionarios allegados al poder) YPF y la propia Austral Construcciones SA, durante la década kirchnerista y se proyectó al presente.

Dudas y pocas aclaraciones

A partir de que se tuvo conocimiento de la reunión de Nicolás Fernández con el presidente Mauricio Macri, se comenzaron a tejer todo tipo de teorías. La más osada indica que es el ex senador, quien mantiene un importante poder político en estamentos ligados al poder, pretende que la empresa OPS no esté siendo perseguida ni se la desvincule de contratos que tiene con empresas estatales (caso YPF) o se le impida trabajar libremente en el amplio espectro que abarcan tanto la central en Neuquén como sus empresas de servicio, sin embargo, en los cuadernos de Centeno la empresa OPS de Cifuentes estaría mencionada en varios tramos y de acuerdo a las fuentes judiciales, el año 2019 no sería tan tranquilo para aquellos que conforman su directorio y como el caso de Mario Cifuentes, es la cara visible de un emporio que cuenta con aviones privados, viajes a todo el mundo, cuentas off shore, contratos millonarios y un sinnúmero de cuestiones en zonas muy grises que rozan con el delito, fundamentalmente relacionados con el tránsito de esta empresa durante los 12 años que el kirchnerismo estuvo en el poder. (Agencia OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. Miralo vos a Walter “sinvotos” Cifuentes…..el ladero de kosta!!! Los empleadores de paradi$$$o están todos sucios muchachos al fin y al cabo todo termina en el kirchnerismo en esta provincia

  2. El creador de OPS y CAM dos almas gemelas que comparten el mismo padre de las criaturas con el mismo objetivo (blanquear dinero sucio de retornos de la obra pública) el ex senador sigue manejando desde las sombras como su único mentor a uno de sus pupilos Gustavo Myburg en CAM y Mario alias el negro Cifuentes en OPS, mientras él disfruta de los veranos alternados entre España y Argentina.

  3. Los socios de CAM no se reducen a dos como nos muestran son muchos más, cuando se inició la empresa arrancaron como accionistas hoy algunos lo niegan pero todos siguen recibiendo sus beneficios como el primer día.
    A mi me echaron pero ya me arreglaron por más de un palo y medio para evitar que los denuncie penalmente por violación de domicilio al ingresar de prepo a la casa de mi viejo para robarme la camioneta con documentación que los comprometía.
    La ruta del dinero CAM
    https://www.eldiarionuevodia.com.ar/regional/policiales/2018/6/4/investigan-la-ruta-del-dinero-cam-en-santa-cruz-61131.html

  4. QUE BUENA NOTA !! EXCELENTE INFORMACION .. ! Si un Juez se le animo a PAOLO ROCCA porque no se le animan al VALIJERO TITO FERNANDEZ y su troup de socios como el propio COTILLO , o Cifuentes y el enredado nudo político de Caleta Olivia ?? Mas alla de la astucia de este Valijero Tito , ese que fue echado por la propia Ex presidenta en pleno mandato como Senador Nacional cuando luego de esa reunión en la Casa Rosada y en los pasillos de la Secretaria Tecnica susurro ” esta Yegua de mierda no me va a decir lo que tengo que hacer ” , Tito esta donde esta porque siempre fue encarador como zorrino al tren y porque sabe que en un lugar de miserables políticos como es Santa Cruz , es la único forma de andar y crecer , no solo haciéndote el macho , sino SIENDOLO . Y el espacio político que dejo el MUERTITO K y la desesperada lucha de su mujer para que no la metan presa , han sido las causas para que el TITO FERNANDEZ repunte y surja de las cenizas como EL GATO FELIX ( diría el preso PEREZ OSUNA ) .Este era el momento politico de EDUARDO COSTA .Pero este chico no sabe hacer politica y mas aun NO LE INTERESA y YA CASI PERDIO EL TREN . COSTA sostuvo siempre que si no podia llegar solo lo haria ” en convergencia” con el peronismo .Pero la verdad es que si se trata de mantener la mugre peronista santacruceña , no hace falta que gane COSTA , y que siga ALICIA que es mas fácil lograr ese VOTO . Los negociados por las empresas de Cristóbal y con el propio Macri , son parte de las otras miserias que vivimos los Argentinos en general y de los cuales no podremos lieberarnos faciilmente .Miren nomas la QUIEBRA DE AUSTRAL CONSTRUCCIONES que tramita en el Juzgado Comercial 28 Secretaria 55 de Capital Federal donde no se presento mas que la DGI a verificar créditos . Pagada que sea la AFIP ..que pasaran con los famosos bienes “interdictados por Casanello ” y que la gilada Argentina pensamos que serian devueltos al Pueblo ?? . Tito Fernández ???? Debo reconocerlo :UN GENIO SANTACRUCEÑO …( hasta tiene su propia Jueza Federal ) !!

    • no solo haciéndote el macho , sino SIÉNDOLO??? Quién te dijo que la Tita es macho? lo de su propia jueza lo decís por Marta Yañez, pero omitis decir que el marido de la jueza Adrián Bautista Fernández es socio gerente junto con la Tita en la empresa CALORSUR S.R.L. (pisos radiantes) formada el 13 de diciembre del 2016 por la Tita, el radiólogo jubilado y un palo blanco ubicada en calle Talcahuano 638 de capital federal.
      CALORSUR S.R.L.

      CONSTITUCION. Socios: Diego Fernando José LEIRAS, casado, argentino, nacido el 28/1/1971, comerciante, DNI 22059281, CUIL 20-22059281-3, domiciliado calle Mitre 1052, Caleta Olivia, Prov Santa Cruz; Adrián Bautista Fernandez, divorciado, argentino, nacido el 20/8/1952, radiólogo, DNI 10257462, CUIT 20-10257462-2, domiciliado calle Alsina 555, Caleta Olivia, Prov Santa Cruz y Nicolás Alejandro Fernandez, casado, argentino, nacido el 16/12/1958, comerciante, DNI 12649780, CUIT 20-12649780-7, domiciliado avenida costanera Presidente Néstor Kirchner Nº 110 esquina Namuncurá, Caleta Olivia, Prov Santa Cruz. Instrumento de constitución: documento privado del 13/12/2016. Denominación: “CalorSur Sociedad de Responsabilidad Limitada”. Domicilio: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con sede social Talcahuano 638, segundo piso, oficina “D”. Duración: 99 años desde la inscripción registral.

      Capital Social: $ 100000. Objeto: A) compra, venta, importación, exportación, distribución y comercialización de equipos de calefacción y refrigeración, de sistemas de energía, ya sean eléctricos, hidrocarburíferos o de energías alternativas y/o renovables.

      Instalación, mantenimiento y reparación de los equipos descriptos.

      C) El ejercicio de comisiones, representaciones y mandatos relacionados con su objeto principal.

      Administración y representación legal: será ejercida por dos socios gerentes, en forma conjunta, por el término de duración de la sociedad.

      Gerentes: Adrián Bautista Fernández y Nicolás Alejandro Fernández, ambos con domicilio especial Talcahuano 638, segundo piso, oficina “D”, CABA. Cierre del ejercicio: 31 de septiembre de cada año Autorizado según instrumento privado contrato social de fecha 13/12/2016 Francisco Marcial Cichello – Habilitado D.N.R.O. N° 2995

      e. 22/05/2017 N° 34203/17 v. 22/05/2017

      Edicto publicado en la página 9 del Boletín Oficial de la República Argentina del Lunes 22 de Mayo de 2017

  5. Los amigos del ex senador, ex socios, actuales amigos de Klear Petroleum, lleva tiempo CAM biar la estructura de corrupcion y cartel de empresas y sindicatos que monto Esquenazi en YPF y todavia siguen.. adentro. No se termina con la limpieza, tantos hay???

  6. No se olviden los kumpas que Tito lo ungió al Alemán como Intendente y lo rodeo del Grupo Antu en el que estaba su hermano Pajarito, lo asoció a Gustavito M a su estudio y todos en un culebrón kk, se acusaron y se acusas de traidores. Próxima entrega Marito de mendigo a millonario…….

  7. El gran TITO, como le dicen, asesora al Lord Caletense. Fue el creador del Pelado, alias el Alemán como Lord de Caleta Olivia, y como no lo arreglaron, le escupió la mano, fue beneficiado con algunos trabajitos de OPS en Caleta. Podrá pisar la Caleta que lo vió nacer. Tendrá algunas cositas pendientes con alguién de esa ciudad, que le esquiva ir? ( se acuerdan del Tigre….., el boxeador). AH!!!!!! porqué viaja tanto a Entre Ríos….?

  8. Uy hai para armar una novela o un triller de cine,el rubio Mibur vivio un affaire con una chica de x.videos que en Caleta circula en todos los celulares, el era el aijado de TITO y lo defendia a caapa y espada, una vez le quiso pegar al cura Bicego despues de una misa porque este menciono a los politicos,o TIta como se hase llamar en la intimidad por eso LA COneja lo gorreaba con Pastor Reinoso el que hasia taekwondo y que derepente desaparecio Pastor de Caleta porque Tito siempre le pagaba a la coneja, porque aunque el no la tocaba no le gustaba que Pastor le hiciera el favor
    lafurcade es la esposa de mibur y cuando este se enconcho con la actriz porno de cabotaje ell se fue a ahogar sus penas a AUstralia
    el pelado cotillo le saco la esposa uno de los cannes la nutrisionista que tambien era socia de una contadora rubia que cotillo tambien se la lastraba
    del tigre cardenas se comenta mucho en los bajos fondos, pero los codigos d elos delincuentes sonlacrados y si la justicia, politicos y policia estan entongados el crimen no se va a esclarecer nunca
    hoy la mayoria de la pymes de CAñadon seco se fueron al tacho pero CAM florece cada vez mas porque sera no?

  9. ESE TITO FERNANDEZ ES `MAS CORRUPTO QUE LA CORRUPCIÓN MISMA, NO LE CIERRA NI EL 10% DEL BLANCO QUE TIENE, OBVIAMENTE NADIE LO MOLESTA PORQUE TIENE CARPETAS DESDE NESTOR HASTA LOS MACRISTAS, PASANDO POR CRISTINA, ES COMO UN ETCHEGARAY DE SANTA CRUZ

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here