Inicio Destacadas 1 Los “Gastos Reservados” de Pablo González y los gastos que se ajustaron...

Los “Gastos Reservados” de Pablo González y los gastos que se ajustaron los diputados

618
17
Compartir

Alicia Kirchner gobernadora de Santa Cruz y Pablo González vicegobernador – Foto: Prensa gobierno

14:30 (Informe Nº 3) – En base a la documentación oficial a la cual que pudimos acceder OPI y News, el actual Vicegobernador de la Provincia y Presidente de la Cámara de Diputados Pablo González tiene para su disposición discrecional de gastos por fuera del control de Tribunal de Cuentas la suma de $ 4.757.000,00 (cuatro millones setecientos cincuenta y siete mil pesos), en tanto que en concepto de gastos de los diputados provinciales por los conceptos de telefonía, vivienda y movilidad la Legislatura abona de su presupuesto la suma de $ 5.493.600,00 (Cinco millones cuatrocientos noventa y tres mil seiscientos pesos), haciendo un total en estos dos conceptos de $ 10.250.600,00 (Diez millones doscientos cincuenta mil seiscientos pesos).

Sin embargo, a partir del mes de julio de 2018 fue aumentado el importe para cubrir los gastos de cada legislador en cada uno de los ítems descritos (Vivienda, telefonía, movilidad)

Por Resolución 134/18 la presidencia de la Cámara de Diputados, denomina “Gastos Reservados” “Toda erogación que se conceda sobre pasajes que correspondan al Presidente de la HCD, como así también aquellos de naturaleza graciable a cualquier punto del país por vía aérea, terrestre a terceros, así, cuando existan razones fundadas de interés público o representaciones deportivas, educativas, asistencia social u otras asimilables, siempre que otro organismo público o privado no hayan considerado los mismos…”

Bimestralmente estos gastos, por decisión de la misma Cámara de Diputados, deben ser elevados a la Comisión Investigadora de la Administración Pública, la cual está constituida por los diputados: Garcia, Bezi, Menna, Bucci y Valenzuela. Es decir, como poner a un zorro a cuidar las gallinas.

Por Resol 229/17 de junio de ese año se estableció que el Tribunal de Cuentas de la provincia no puede intervenir en los actuados que correspondan a los “Gastos Reservados” quedando relegados al control de ejecución presupuestaria. Por tal motivo el organismo auditor le pidió al Vicegobernador González que defina una normativa la cual defina el uso de los “Gastos Reservados” y la mecánica de control de dichos gastos en la órbita del Poder Legislativo.

Cabe destacar que en la última inspección realizada sobre la Cuenta Corriente 334533/8 del ejercicio 2018, se constató un retiro de 50 mil pesos el 27 de noviembre de este año que no pudieron ser verificados y constatada su salida por la auditoría encontrando, en cambio, “Resoluciones en blanco” (la Nº 251/18 y Nº 252/18) de acuerdo a lo que consta en el Libro de Actas/18 de la legislatura provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS ,PUAAAAAJJJJJJJ,QUE ASCO ……..CHE PABLO GONZALEZ ,SABES QUE SIGNIFICA “HONORABLE” ??? SEGURO QUE NO , TE EXPLICO,SIGNIFICA “AD HONOREM”,ENTENDES ??? ASÍ LO HABÍAN DISEÑADO NUESTROS PROCERES PATRIOTAS …QUE POR SUPUESTO NO SOS VOS NI TODA LA LACRA QUE TE ACOMPAÑA,PORQUE ESTÁN AHÍ PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS HACIENDO LO QUE MEJOR SABEN HACER: NADA…..OJALÁ EL PUEBLO SE DESPIERTE Y TIPOS COMO VOS Y VIDAL (ENTRE OTROS) OCUPEN EL VERDADERO LUGAR QUE LA SOCIEDAD LES TIENE PREPARADO…..TE IMAGINÁS CUAL ES NO????

  2. Y qué van a controlar los diputados de la Comisión Investigadora de la Administración Pública, si todos y cada uno de ellos tiene ÑOQUIS a sus cargos !

    • Y usted qué tanto habla si no puede explicar de qué vive?? De que trabaja? Que impuestos tributa señor Paradiso? Cómo sostiene su familia? Etc etc…solo sabemos que fue liquidado y en Formosa y que es amiguito de Costa…
      Podríamos decir que lo que lo diferencia de Pablo González es la suerte y nada más…
      Un hombre no que puede explicar de qué vive o como sustenta su hogar mmmm deja mucho que desear

      • LUCIO: costa creo que debe ser casi lo mismo al menos eso creo yo. tal ves me equivoque lo que no podes hacer vos pretender o comparar con los delincuentes que llevan mas 30 años y asi esta la provincia.creo que sos bastante fanatico y militante

  3. El manejo indiscriminado de la guita publica , es decir la taraska que es de todos los infelices que vivimos en esta destrozada Provincia , siempre ha sido la forma de bancar la política . Bueno aquí eso de la financiación de los partidos políticos que hasta impulso denuncias penales por parte de algunos miserables K en la provincia de Buenos Aires , aquí en Santa Cruz no tiene ninguna trascendencia . Es decir una vez mas el HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO HAGAS LO QUE YO HAGO . Pero aquí se agrava la situación ya que la taraska que usan y dilapidan estos caraduras como El Vice Pablito , es la de las Gallinitas de Stalin , que cada dia tiene menos maicitos para comer .Pero bueno la complicidad del Tribunal de Cuentas ( ORGANO CONSTITUCIONAL donde hay un representante de la oposición CAMBIEMOS y que solo rema en el dulce de leche ) ,permite que los muchachos de la Legislatura sigan sumando puntos al igual que otros poderes de este maltrecho Estado Provincial , para que un día de estos se instale DEFINITIVAMENE el pedido de INTERVENCION A SANTA CRUZ .-

  4. Mientras el gremio de APEL consiguió un miserable aumento del 10 por ciento en blanco después de 2 años sin aumento y una inflación galopante , pero claro la comisión de Apel acomoda parientes en la Cámara , reparte canastas navideñas ,como espejitos de colores , y encima le saca fotos de la entrega a los afiliados DENIGRANDOLOS mientras cobran sueldos de hambre y Pablo Gonzalez y los Diputados se LLENAN LOS BOLSILLOS CON DINERO NEGRO .

  5. Todo muy lindo, pero los siguen votando, más del 80 % de la población depende de ellos y no hacen un carajo para cambiar la situación, sigan gritando Perón Perón, así nos vá. Todos pobres, salvo algunos políticos anteriores y de turno, peronistas y radicales cómplices, inútiles como el intendente cagón que tenemos, las calles echas mierda, basura por donde se mire, poca luz nocturna, cada ves menos trabajo, solo las empresas de los testaferros consiguen algo para lavar, nada del Poder Judicial, adonde están mirando. Pónganse las pilas ya no queda mucho tiempo, esto vá para peor, más populismo y después de las elecciones los quiero ver si no hacen los deberes correspondientes. Guarda que Maduro no es la solución, ni Vidal ni Laly.

  6. El costo de una sociedad ignorante, es tener esta clase de dirigentes políticos y mas aun abrirle la creencia o esperanza a personajes como “vidal” de ser candidato a gobernador.
    Un horror pero es lo que hay ( y no me refiero a candidatos sino a electores).
    “MI PUEBLO PERECE POR IGNORANCIA” (Les suena esa frase).

  7. En toda la provincia han desplegado un servicio de información online que reporta a R.G. Es una runfla de alcahuetes que se dedican a grabar conversaciones, filmar y sacar fotos y reportar los chismes al vicegobernador un Vago fachista que solo sirve para causar dolor en muchos trabajadores.

  8. CHORROS HIJOS DE PUTAS,,,,,,, MI DESEO PARA ESTA NAVIDAD ES QUE VENGAN LAS ALMAS DE TODOS LOS MUERTOS POR LA CORRUPCIÒN, ESPECIALMENTE LOS DE RUTA 3 DE SANTA CRUZ Y SE LOS LLEVE A TODOS ESTOS MALANDRAS, SI ES POSIBLE QUE LA MUERTE LOS AGARRE A TODOS JUNTOS…….Y SERÌAN UNAS FIESTAS BÀRBARAS

  9. A ver un fiscal en Buenos Aires por favor que vaya tomando nota, si no estos políticos le enseñan a los que vienen en camino y se van reproduciendo, como dice un tal Milei son una lacra inútiles, corruptos, no saben hacer nada. Se cagan en nosotros.

  10. Pablo Vera, Martín Vera y Carlos Santana son unos de los tantos Hdp funcionarios de el Gobierno de Alicia que ROBAN con las UR todos los meses. Vagos de m…. Korruptos de turno. Son la clase de gente que no sabe nada de trabajo y entran con Direcciónes a llevarse el mundo por delante. Pero ya se les va a terminar pronto. Perros infelices hijos de p.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here