Cuadernos de las coimas: citan a declarar a Franco y Gianfranco Macri y a Eduardo Eurnekian


15:00 La ola de derivaciones en la causa de los cuadernos de las coimas no frena. El jueves próximo deberán presentarse para declarar ante el juez Claudio Bonadio el padre de Mauricio Macri, Franco Macri, y Gianfranco Macri, hermano del Presidente.

Por: Candela Ini
Estas citaciones se dan después de las declaraciones indagatorias de la semana pasada, en las que exfuncionarios y empresarios del rubro del transporte se presentaron ante Bonadio. Claudio Uberti, extitular del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI), apuntó contra empresarios del rubro de las concesiones viales.

Franco y Gianfranco deberán declarar por la firma Autopistas del Sol, una de las compañías que tuvo la concesión de los peajes durante el kirchnerismo. Uberti fue uno de los primeros exfuncionarios en acogerse al régimen del arrepentido. En su primera declaración como imputado colaborador había confesado haber cobrado coimas para la adjudicación de obras públicas.

Uberti debió ampliar su declaración indagatoria ante Bonadio y entonces había detallado que empresarios del rubro de concesiones viales le pagaban coimas. Parte del paquete accionario de la empresa concecionaria de la Panamericana, Autopistas del Sol, perteneció al Grupo Socma hasta el año pasado.

También fue citado a declarar en el marco de esta causa el empresario Eduardo Eurnekian, dueño de Corporación América. Su sobrino, Hugo Eurnekian, uno de los herederos del imperio, se había presentado a declarar ante Bonadio en forma espontánea durante agosto, unas semanas después de la primera tanda de detenciones a empresarios y exfuncionarios.

Hugo Eurnekian reveló entonces haber hecho “aportes” para la campaña del kirchnerismo durante el año 2013.

Esta nueva ronda de indagatorias finalizará el 27 de diciembre. También deberán volver a declarar los exfuncionarios Julio De Vido, Ricardo Jaime, Claudio Uberti y José López. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí