Docentes en paro, el gobierno ausente y el ciclo lectivo 2019 amenazado

7
837

Los docentes de Adosac se movilizaron en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

14:30 – La ADOSAC, gremio docente de Santa Cruz, anunció en un comunicado que determinó un paro de 24 horas para mañana miércoles 12 ad referéndum del próximo Congreso que se llevará a cabo y bajo la potestad que da el mandato para establecer medidas de fuerzas en situaciones en las cuales se hace prioritario decidir una acción directa, ante circunstancias que no permiten debatir en otros ámbitos las decisiones a tomar.

El motivo fundamental de la medida es el incumplimiento del gobierno en el pago de los haberes del mes de noviembre y la continuidad de la modalidad “en cuotas” de los salarios docentes, que nuca se empiezan a abonar antes del 12 o 15 de cada mes.

«A esta altura resulta inadmisible cualquier argumento falaz para castigar y amedrentar a los docentes, que junto al resto de los trabajadores santacruceños padecen mes a mes la falta de respeto y el atropello de un gobierno que nos arrebata no solo el poder adquisitivo sino también el derecho constitucional y legal de percibir en tiempo y forma nuestro salario» dice el texto de un escrito a la opinión pública al tiempo que hace responsable al Estado provincia por profundizar la conflictividad y el enfrentamiento con el sector de los docentes de escuelas públicas, a quienes el gobierno les debe el 8% que abonaba Nación, les retrasa mes a mes los pagos, cuando emite el cronograma efectúa los pagos parcializados, con descuentos que no explica, no emite recibos de haberes desde hace por lo menos dos años, no convoca a paritarias serias y reales para tratar los temas de preocupación del sector y hace tres (desde que asumió Alicia Kirchner) no otorga ningún tipo de recomposición salarial.

Pedro Cormak, titular de la ADOSAC ha dicho que si el año termina con conflicto y corre peligro el inicio del próximo ciclo lectivo, es responsabilidad pura y exclusiva del gobierno provincial. El Ejecutivo, por su parte, hace silencio, aplica las medidas restrictivas que quiere y paga cuando le queda bien, sin comprender el grado de daño que hacen en las familias, el impacto negativo que tiene en la Educación y los niveles de crispación que logra entre los damnificado por sus medidas de gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. Si el gobierno no da señales, su estratégia está cantada, aguantará hasta febrero o marzo ofreciéndoles $20 de aumento para que siga el paro, de esa manera sacan a sus medios amigos a acusar a los docentes como vagos y que no piensan en los chicos bla bla, para poner en contra a la sociedad contra los docentes.

  2. Los docentes cumplen una función primordial en la preparación de nuestros hijos.
    Pero ¿Qué podemos esperar de la chimiltrufa del calafate y del pájaro carpintero que nos gobierna?
    Nada, absolutamente nada. Con todo lo que se robaron no les importa nada más.
    Pero lo que ellas no tuvieron en cuenta es que el poder se les va a terminar ahorita cuando pierdan como perras sarnosas las elecciones 2019.
    Entonces será el comienzo del infierno. La avaricia, será su peor enemiga. Con tanto delincuente suelto en las calles. ZORRAS imagínense a lo que se animarían, sabiendo de tanto bolso escondido. Ustedes condenaron a sus propios hijos y nietos.

  3. OPI: ¿saben algo de la denuncia de la vice-decana de la UNPA?, es raro que solo haya salido en algunos medios, tengo entendido tambien que hay denuncias por malversacion de fondos, y que el presupuesto esta totalmente «dibujado», amen de todas las falencias que ocurren en todas la Unidades Academicas donde cada corporacion hace lo que quiere.

  4. SANTA CRUCEÑOS…. LLAMEN A SUS EDILES.. DIGNOS REPRESENTANTES «» VOTADOS POR UDS.»»

    EL EXIMIO DIPUTADO.. MAXIMO DROGON KA. A SU MAMI. TIA.. ESPOSA Y TODA LA KATERVA DE LADRONES…..INSISTO VOTADOS POR EL PUEBLO…..

    A LLORAR AL KAMPITO,,, LA LEY DE LEMAS LOS SALVAN……………..

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí