Inicio Destacadas 1 Según Clarín la Corte Suprema rechazará el planteo de inconstitucionalidad de la...

Según Clarín la Corte Suprema rechazará el planteo de inconstitucionalidad de la Ley de Lemas

475
2
Compartir


10:30 – El diario Clarín admite tener información fidedigna que da cuenta “ de no mediar ningún imponderbale que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazará hoy martes el planteo por presunta inconstitucionalidad contra la ley de lemas en Santa Cruz. Hasta anoche – indica el diario nacional – había cuatro votos confirmados: los de Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti. Quedaba alguna duda con el titular del cuerpo, Carlos Rosenkrantz.

En cuanto a la decisión, sostiene Clarín que la CSJ sostendría como lo hizo recientemente la instancia anterior, que se “trata de un problema provincial, que deberá decidir la justicia de Santa Cruz”, una forma de lavarse las manos clara y sencilla para lo cual no debería haber esperado casi tres años.

Sin embargo, el informe firmado por el periodista Eduardo Paladini la duda estaría en la posición del Dr Rosenkrantz, de origen radical, como Costa y porque fue quien impulsó que el caso de introduzca en la agenda de fin de año de la Corte, y (señala el medio) acompañaría el voto para no quedar en soledad.

Por lo tanto el planteo de inconstitucionalidad sería rechazada por la CSJ, dejando en la decisión de la justicia local, la posibilidad de levantar una medida claramente anticonstitucional, toda vez que resume un espíritu contrario a la propia Constitución Provincial que establece claramente que para las elecciones de Gobernador y Vice, se implementa el voto directo y por mayoría de sufragios.

Especula el periodista que podría estar encadenada la decisión, al disgusto que generó en la Casa Rosada que Eduardo Costa no votara el presupuesto del presidente para el 2019, alegando que no lo hacía “defendiendo los intereses de los santacruceños”.

Cualquiera sea el motivo y el trasfondo político, si en realidad los jueces de la CSJ no se expiden sobre el fondo de la cuestión, la actual Corte quedará minimizada a un simple órgano de contralor sin decisión vinculante, como debe ser, por cuanto es la última y mayor instancia judicial del país. Sin embargo, para sacarse el sayo de encima, hace de la oprobiosa Ley de lemas una cuestión de “jurisdicción” y permite que una provincia vulnere y transgreda su propia Constitución, pasando a ser cómplice directa de un hecho aberrante de abuso de poder, como el establecido en Santa Cruz por la clase política que hace 27 años maneja el gobierno y decide desde el Superior Tribunal de Justicia.

La noticia de Clarín sorprendió a todos en Buenos Aires y por supuesto a quienes estamos expectantes en la provincia de Santa Cruz. Si acaso esto sucede, la CSJ habrá dejado de ser el Tribunal de Tribunales, para convertirse en un eslabón más del perverso sistema político nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 Comentarios

  1. Si una mira las boletas de la votación del 2015, Costa al igual que Kirchner usaron la ley de lemas pues juntaron los resultados de diferentes fórmulas.
    Lo mismo pasó en muchas provincias.
    Macri necesita ganar las próximas elecciones, con una fabulosa deuda externa de 148000 millones generada en solo 3 años y habiendo enriquecido a familiares, amigos y entenados por doquier, más asuntos como los del submarino, el correo, autopistas del sol, la inflación, el dólar, las tarifas, el desempleo y otros tantos, si no gana va a terminar en los rumbos de la justicia al igual que los K porque de hecho el mismo y su grupo sí se enriqueció a costa del empobrecimiento de todos nosotros.
    La única forma que tiene de ganar es hacer alianzas, tener la ley de lemas por si acaso el «consenso», la «verdad» y el bla bla bla, no funcionan a la hora de las urnas y sumar votos junto con otras fórmulas en donde se aplica esta ley tal y como lo hizo costa en Santa Cruz, como puede ocurrir en Formosa y Misiones.
    Como sea que sea esta ley que técnicamente se llama «de doble voto simultáneo» es de aplicación en varios países y lo fue en muchas provincias argentinas (Chubut, La Rioja, Salta, Santa Fe y Tucuman entre otras).
    Por su parte la Corte no da puntada sin hila, parte y reparte para todos y cada uno, si permite la ley de lemas seguro que saldrá con otra cosa para compensar el fallo en beneficio de a quienes no les gusta.
    Para Santa Cruz en particular, realmente no importa si está o no está le ley de lemas, igual vamos a seguir para la mierda, lo estamos hoy con la cantidad interminable de chupamedias y aplaudidores políticos de la «gestión» actual y lo vamos a estar si gana otro y viene con la misma historia de que «hay que ajustar» porque «hace 70 años nadie hizo nada».
    Por su parte Costa apenas si asoma la nariz en Santa Cruz, apenas si hizo algo por la provincia en 3 años al igual que Macri por el país en el mismo tiempo, eso sí Costa está muy ocupado desarrollando sus negocios en Santa Cruz, por ejemplo el de la minería del uranio asesorado por la dueña del departamento donde vivía De Vido (Susy Bello Knoll) y otros tantos negocios que se va haciendo a costillas de todos los santacruceños y los cuales mantiene bien reservados.
    No lo escuché a Costa decir ni pío sobre las ventas minoristas en la zona franca, ni sobre la pesca, ni sobre el submarino, ni sobre las represas, ni sobre muchos temas que le vienen quemando los pies al pueblo santacruceño.
    En definitiva: todos van por lo mismo, de la forma que sea, eso sí se la pagamos nosotros.
    Nadie se ha preocupado por las necesidades de los que menos tienen en Santa Cruz en medio de la hiperinflación y megadevaluación, a nadie le importa si comemos mierda o si no podemos comprar ropa, o si tenemos que ajustarnos el cinturón hasta que los ovarios nos salgan por la boca, en medio de una inflación del 200% en 3 años en Santa Cruz han aumentado los salarios solo un promedio del 20% y Costa no ha dicho nada mientras cobra jugosa dieta en el Congreso.
    ¿Alguien piensa que va a cambiar algo con o sin la ley de lemas?, yo voy a votar, pero no lo voy a hacer ni por los corruptos actuales amantes de las construcciones en seco multimillonarias, ni por la horda de seguidores del Rasputín argentino: Duran Barba, o sea Macri, mucho menos por Costa, o «la niña bonita» Zuvic que se ha llenado la boca y ni ha aparecido por la provincia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here