Inicio Destacadas 1 ¡CARADURISMO EXPLÍCITO!

¡CARADURISMO EXPLÍCITO!

1926
7
Cristina Fernández de Kirchner ex presidenta de la nación – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

12:30 – (Por Rubén Lasagno) – ¡No se puede ser tan caradura!, fue la frase que me dispararon los primeros dos segundos (no puedo soportar más allá de ese exiguo tiempo, escuchándola) del monólogo de campaña de Cristina Fernández, dando un saludo a la militancia de “Unidad Ciudadana” un espacio creado para refugiarse después del estrepitoso fracaso y desintegración a la que llevó al Frente para la Victoria, el partido creado por su marido y cuyas hilachas, después de representar la cara visible de la corrupción en argentina, se reparte entre La Cámpora, elInstituto Patria y el último invento de CFK tratando de “volver” con pretensiones de reincidir en la presidencia.

«Estoy convencida que nos merecemos una Argentina mejor, un país mejor. Y entre todos y todas estoy segura que lo podemos volver a construir«, fue la frase más relevante de un pretendido mensaje cargado de sentimiento y emoción, cuando sabemos que si de algo carece la ex presidenta es de sentimientos. Sin embargo sus palabras encierran un nivel de cinismo superlativo porque dice que la actual Argentina está destruída pero “entre todos  y todas, podemos volver a construir”. La elipsis (aquello insinuado o implícito y no verbalizado) en su discurso dice que “antes” (ergo: durante el kirchnerismo) tuvimos un país mejor que el actual gobierno destruyó y si ella vuelve, volverán a instalar el mismo modelo de país que cambió a fines del 2015 (¿?). Lo que no se pregunta la multiprocesada, es si los argentinos queremos volver al “modelo” de saqueo y autoritarismo que ella lideró. El 85% o más de la población del país, dice que no.

Quiere decir que, siguiendo la propuesta del CFK, volverá el robo, los bolsos voladores, las coimas, la anulación de los índices y estadística, el endeudamiento a tasas usurarias (como las de Chávez: 14% en dólares cuando el FMI las daba al 7%) la prosecución a la prensa y a todo aque lciudadano que no esté enrolado en las filas K, volverá a funcionar la máquina de hacer dinero de Boudou y la impresión de billetes sin respaldo, se restablecerá el circuito negro del dinero de las coimas con las empresas, volverán los “Centenos”, pero con otro nombre, arreciarán los sobreprecios, la simulación de obra pública, las inauguraciones truchas, se restablecerán los vuelos de la flota presidencial a Río Gallegos y El Calafate trayendo y llevando bolsos con plata sucia; volverán las compras sobrefacturadas en medicina social, prótesis  y medicamentos oncológicos; la ANSES (es decir lo jubilados) volverán a sostener el latrocinio del Estado; las plantas permanentes de municipio, provincias y el propio estado central se llenarán de ñoquis; saldremos del mundo civilizado y normal para realinearnos con Cuba, Venezuela y Bolivia como “socios estratégicos”; volverá no se incrementarán (porque nunca desaparecieron) los planes sociales, la vagancia rentada, el clientelismo, el populismo barato (aunque caro para el país) y se aprestarán las debidas presiones a jueces y tribunales para que la horda de delincuentes K entre rejas en los últimos tiempos, queden libres, sean“reivindicados” con puestos destacados en el gobierno, fuertemente indemnizados por los daños y perjuicios que les ocasionaron y elevados a la categoría de“héroes” como “presos políticos” con su respectiva bonificación en dinero que todos pagaremos sin chillar, como es costumbre en el manso pueblo argentino.

Y la culpa de que todo esto suceda, ni siquiera es deCristina Fernández. Es del actual gobierno nacional, majestuoso errador serial de cuanta política intente aplicar; de los senadores cómplices que han sabido resguardar a la jefa de la banda sin atender el desafuero pedido por la justicia; a la mentira marketinera, impulsada también por el propio Macri, sobre el falaz posicionamiento de CFK con el 30% de los votos cautivos (su real incidencia dentro del esquema electoral nacional, no supera el 18% y todo gracias a los yerros inexplicables de la actual administración nacional) y a la constante referencia de CFK como “cuco” dela actual democracia que vivimos los argentinos, plagadas de impuestos nuevos, presiones tributarias de todo tipo, aumentos increíbles de los servicios, ajustes en las jubilaciones y cuantas plagas se nos ocurran enumerar, aplicadas por CEOs, que no saben nada de política, ni de trabajo social ni de gobernar con derechos. Un presidente que dijo una cosa en campaña y hace otra; un conjunto de “iluminados” que se comportan como niños ricos con frondosas cuentas en millones de dólares fuera del país y nos dicen cómo y cuanto gastaren nuestras derruidas economías domésticas.

Esto y mucho más y no las condiciones propias de “estadista” de Cristina Fernández, producen el genoma destartalado y enfermo que la vuelve a colocar como opción en el escuálido cuadro de opciones políticas que tiene nuestro bendito país.

Sin embargo, no es ni por asomo una opción rentable de la política nacional, la vuelta de CFK al ruedo político del cual nunca se fue porque supo guarecerse de la lluvia de causas y acusaciones, detrás del“paraguas Pichetto”, otro que bien baila y a quien cualquier sayo le viene bien, siempre presto a mostrar sus convicciones actuales o seleccionar algunas otras de la lista de convicciones que guarda para cada oportunidad.

Tímidamente frente a Macri se perfila un estrato político en crecimiento, que es el peronismo federal. Todavía sin una formación clara y precisa y sacando algunos anticuerpos oprobiosos de la década afanada, Utubey y Massa asoman como cambio de paradigma, aunque atrás de ellos se encolumnen algunos indeseables todo tiempo, que supieron abrevar en la corrupción kirchnerista como el mismo Pichetto o Diego Bossio, Florencio Randazzo y ni hablar de Juan Manzur, quien ostentaba la polpotition de millonarios durante el gobierno K en la década pasada, entre otros.

Obvio, un amigo hace un tiempo me dibujó una metáfora de la creación para entender la necesidad de hacer cruces a fin de obtener un producto: con bosta, agua y barro se hace el adobe me dijo y en parte tiene razón; el problema es cuando la transparencia del agua se pierde por el exceso de barro y bosta que se le aplica a la fórmula. Y parte de esa mezcla cargada, resume la ex presidenta y los innombrables que la acompañan.(Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. No hay que criticarla, por el contrario hay que aplaudirla, amplificar lo que dice y agradecerle.

    Cristina está convencida del mismo modo que lo estaba menem en 2003 de que la gente no tiene memoria.

    Nadie se puede inventar, a la gente no se le puede transmitir que uno es lo que se dice, solo puede transmitir lo que es ¿Qué fue cristina? Una tirana idiota ¿Qué es cristina? Una idiota útil de cambiemos.

    En el gobierno se preocupan cuando cristina no habla, ya en 2015 cuando cristina hablaba, scioli caía en las encuestas y esto le sucedió a ella misma en 2017. Las cifras electorales de las elecciones legislativas son mentirosas porque no toman en cuenta que La Matanza es una isla, en 2015 el FPV obtuvo una victoria aplastante en La Matanza y al mismo tiempo el PJ perdía la provincia por primera vez desde 1983, en esto los kirchner son realmente inigualables ¡El lupo logró perder en 2009 nada menos que ante De Narvaez y cristina en 2017 ante Bullrich que tiene menos carisma que una papa!

    Nada le levanta tanto el ánimo a Cambiemos que la idea de que cristina siga dividiendo al PJ, pero se equivocan cuando creen que lo preocupa mucho la idea de que todo el PJ se encolunme detrás de ella porque cristina sigue restando mas de lo que suma. Su techo y piso son prácticamente lo mismo, lo único que puede logar cristina adueñandose del PJ es el crecimiento del voto en blanco ¿Cuántos gobernadores quieren el regreso del kirchnerismo a la presidencia? ¿Alicia y cuántos mas?

  2. El error es que no este presa como corresponde. Ningun inversor del exterior va a poner un dolar en un pais cuyo ex presidente se robo todo y sigue libre. Es asi de simple

    • Ir presa es una cosa y Mantenerse presa es otra…sino preguntenle a Boudou!

      El problema en Argentina no son los politicos ni los narcotraficantes ni los narconsumidores ni los motochorros ni los okupas ni los violadores, el problema en la Argentina son:

      LOS JUECES.

      • Es un error creer que los jueces son el problema, la justicia no existe, es manejada por la política, ya lo sabemos. Cristina no está presa, porque el poder político conviene que esté libre para polarizar la sociedad con la grieta. No lo ven? Existe más fuera de la grieta, ni los M ni los K quieren que el electorado ignorante ves fuera de ella.

  3. Sin hablar de corrupción y de las decenas de denuncias y pruebas en su contra…pero Cristina aun no respondio como hizo semejante fortuna !

    Abogada Exitosa?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here