Inicio Política En medio del freno a la PPP, Macri afirmó que el país...

En medio del freno a la PPP, Macri afirmó que el país necesita más inversión y más exportaciones

203
0
Compartir

11:00 – Fue durante el acto de jura de egresados del Instituto del Servicio Exterior de la Nación.

Pocas horas después de que el Gobierno confirmara la suspensión de las obras no iniciadas de los programas de Participación Público-Privada (PPP), Mauricio Macri aseguró que el país necesita “más inversión y más exportaciones”. Lo hizo al encabezar el acto de jura de egresados del Instituto del Servicio Exterior.

“Los argentinos necesitamos aprovechar las oportunidades del mundo para generar trabajo. Este es el propósito central de nuestro Gobierno. Y para eso necesitamos más inversión, más exportaciones, mejorar la calidad de nuestra educación. Y también, vivir seguros”, afirmó.

Desde el Museo de la Casa Rosada, el mandatario convocó a los nuevos diplomáticos de carrera a apostar por Asia, África y Medio Oriente, ya que, dijo, “muchas nuevas oportunidades están en regiones del mundo que no son nuestros socios tradicionales”.

“Es ahí donde más tenemos que incrementar nuestra red de socios para la integración, el comercio y el multilateralismo”, resaltó.

“Hace tres años iniciamos una etapa de cambios profundos en Argentina. Y uno de los cambios centrales fue la decisión de integrarnos al mundo. Queremos que esta integración sea de forma inteligente. Para nosotros, está claro que el camino para vivir mejor es a través de esa integración”, sostuvo Macri durante su discurso.

Según el Presidente, Argentina tiene “la posibilidad de hacer un aporte a la construcción de un orden global pacífico, inclusivo, respetuoso de nuestros valores que son la paz, la democracia y los derechos humanos”.

“Hoy comienzan una larga carrera. Les pido que pongan sus mayores esfuerzos y talento al servicio de la más pura vocación diplomática. Y que nunca pierdan la curiosidad y las ganas de emprender todo aquello que sea en beneficio del país y de los argentinos”, concluyó. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here