Inicio Política La CGT le pidió al Gobierno rediscutir el salario mínimo, vital y...

La CGT le pidió al Gobierno rediscutir el salario mínimo, vital y móvil

343
0
Compartir

12:00 – Enviaron una carta al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, para solicitar que convoque a una reunión.

«La inflación no sólo no ha decrecido, sino que ha depreciado notablemente el valor de real de los ingresos laborales», asegura la carta que firmada por los secretarios de la CGT, Carlos Acuña y Héctor Daer, fue enviada al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, para pedirle que convoque a una reunión para fijar un nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil.

Un día después de los festejos de Navidad, los gremialistas le exigieron a Sica «la urgente convocatoria» al Consejo del Salario para discutir la remuneración mínima. «La petición se funda en la caída del poder de compra, de los ingresos de los trabajadores por el efecto directo del proceso inflacionario», justifican en el escrito.

En agosto pasado, el Consejo fijó una suba del piso de 25% en cuatro veces. «Es una vergüenza que el salario mínimo haya quedado en un 25% cuando la inflación de este año es mucho mayor», declaró Daer.

La modificación del salario mínimo repercute en el cálculo de las jubilaciones obtenidas con 30 años de aportes sin haber ingresado a moratorias y afecta también a las pensiones no contributivas y las asignaciones familiares que se ajustan a través de la fórmula de movilidad, entre otros planes sociales.

Por otra parte, el jefe del sindicato de Sanidad rechazó de lleno la posibilidad de discutir la reforma laboral, que quedó trunca en el Congreso. «Para nada es momento de discutir la posibilidad de una reforma laboral en el país», sentenció días atrás y mantiene esa postura. «Perder tiempo con reformas a pedido del FMI que sólo empeoran la situación de los trabajadores, es ir directo al fracaso», aseguró.

Para Daer, «la salida a la actual situación nacional debe ser política a partir del armado de un gran frente opositor» y destacó «el esfuerzo que realizan las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para sortear la crisis». (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here