viernes, julio 3, 2020
0 C
Río Gallegos

Acusan al Juez Lleral de no avanzar en casos de narcotráfico y trata de personas

(OPI Chubut) – La acusación hacia el juez Gustavo Lleral, reconocido públicamente por su actuación en la investigación del caso Maldonado, proviene del Fiscal Federal de Rawson Fernando Gélvez y del Ministro de Gobierno Federico Massoni quienes acusaron al magistrado de impedir avances en causas y denuncias de narcotráfico y trata de personas, poniendo en alerta a la comunidad y bajo sospechas al juez federal.

La grave acusación se funda en que muchas investigaciones realizadas por fuerzas federales y llevadas a cabo por el fiscal de Rawson, no fueron atendidas por el juez cuando la fiscalía solicitó allanamientos y medidas de pruebas, como así tampoco el juez se allanó al pedido de interceptaciones telefónicas.

Acusan a Lleral de interponerse con las investigaciones en curso y hacer prácticamente imposible llevar adelante los procedimientos de recolección de pruebas.

El Fiscal puntualmente se ha quejado porque reciben las denuncias, hacen las tareas de inteligencia criminal, vigilancias, seguimientos y después de un mes de trabajo, cuando piden medidas de pruebas, el juez no las concede. Recordemos que Massoni habló del juez como un “paredón” donde chocan las causas y los investigadores, dando a entender que el propio Juez Lleral actúa como impedimento para resolver los casos de narcocriminalidad, donde se ha llegado a comprobar que el magistrado ni siquiera ordena la incautación de los elementos de reducción, transporte y comercialización.

Sectores del gobierno de Chubut y la propia justicia de la provincia, han encendido las luces de alerta ante la posibilidad de estar ante una acción irregular del juez federal y ya se han interpuestos algunas quejas, pero no descartan pedir que el magistrado sea investigado ante posibles vinculaciones y/o apañamiento de algunos delitos graves que son investigados y no tienen ningún tipo de resolución. (Agencia OPI Chubut)

2 Comentarios

  1. Que curioso no? No me extraña nada, solo evidencia lo que muchos pensamos, está democracia es una farsa, la justicia no existe y el estado es el responsable de la trata y el narco…

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El intendente Grasso tiene su propio “Vicentin santacruceño”. Se quedó con una empresa de transporte urbano de pasajeros

“Intentaron fundirnos para quedarse con la empresa, lo cual lograron”, éstas fueron las primeras palabras de Marcelo...

Doble alerta para Alberto Fernández: perdió 19 puntos de apoyo macrista, pero también 7 de votantes K

Lo muestra un estudio de D'Alessio IROL - Berensztein. Son datos de junio, respecto al pico que...

Caso Correo Argentino: Zannini pidió que la interventora asuma el control de la firma

El Procurador del Tesoro solicitó que se interrumpa la feria judicial y que Inés Faber ocupe su...

Juntos por el Cambio advierte que la persecución penal de periodistas constituye un atropello sin precedentes desde el regreso de la democracia

Juntos por el Cambio manifiesta su preocupación ante la posibilidad de que la Justicia impute a periodistas...

La coparticipación federal en Santa Cruz, presentó una leve recuperación en el mes de junio en relación a mayo

La recaudación impositiva de junio prevé un leve repunte y así se registró en las arcas provinciales en el...
- Publicidad -