Inicio Economía y Finanzas El Gobierno anunciará este mediodía aumentos de transporte para 2019

El Gobierno anunciará este mediodía aumentos de transporte para 2019

271
1

13:00 – El Gobierno anunciará este mediodía aumentos en las tarifas de transporte. Será en conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda a las 13:40.

Si bien no trascendieron los nuevos valores, el Ministerio de Transporte informó que la actualización de precios se hará «en forma escalonada y con los descuentos de la Tarifa Social y del sistema Red SUBE para quienes combinen más de un medio de transporte y quienes menos ingresos perciben».

Asimismo, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presentará el esquema de traspaso de los subsidios y su aplicación en todo el país a partir de 2019.

A partir del año próximo, el Estado Nacional estará a cargo de los colectivos urbanos que conectan dos distritos -como el 111, que va desde Puerto Madero hasta José León Suárez-.

En tanto, aquellas líneas que recorren un solo distrito -como el 12, que conecta Palermo y Barracas en la Ciudad de Buenos Aires- estarán a cargo de ese único distrito.

De todas maneras, habrá integración tarifaria. Es decir, el costo de los boletos será uniforme sin importar de qué administración dependen los subsidios. (La Nación)

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here