Preocupación: Trece casos de Hantavirus en Chubut

10:45 – (OPI Chubut) –  Ya son 13 los casos de Hantavirus que están confirmados en la provincia de Chubut, lo cual fue oficialmente refrendado por el Ministro de Salud Adrían Pizzi quien informó a la prensa que de los 13 infectados cinco fallecieron debido al brote que se inició en al zona cordillerana de Epuyén.

“El último paciente que ingresó como caso sospechoso el 24 de diciembre al hospital de Esquel fue confirmado como positivo de hantavirus tras hacerle los análisis, con lo cual el número de casos confirmados asciende a 13”, dijo el funcionario quien destacó que ha cierto desconcierto en las autoridades de salud por el método interpersonal de propagación del virus y no a través del ratón colilargo, como hasta el momento se conocía.

Epuyén es una población de riesgo según las autoridades y todos los habitantes (4.000) están bajo observación, asegurando Pizzi que todo el aparato sanitario está disponible para enfrentar el brote adelantando que desde el Malbrán, las autoridades nacionales, provincias vecinas y hasta especialsitas chilenos, acuden en la emergencia para desterrar este flagelo y evitar la propagación. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí