- Publicidad -

De Vido: “En la Argentina, hay presos políticos”

La Presidenta de la Nación junto al Ministro Julio De Vido y Daniel Peralta Gobernador de Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

08:40 – El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido pidió por “una Justicia independiente” y cuestionó el uso de la prisión preventiva por parte de los jueces.

Desde el penal de Marcos Paz, donde está detenido, procesado por causas de corrupción y condenado por la tragedia de Once, De Vido aseguró: “En la Argentina, hay presos políticos y todos deben estar en su casa, pero para eso se necesita una Justicia independiente, no como la que tenemos ahora”.

En la misma línea, en declaraciones a radio El Destape, el ex funcionario kirchnerista denunció que “el Poder Ejecutivo maneja la Justicia en conjunto con la embajada de Estados Unidos”.

Además, reivindicó varias de las decisiones que tomó como ministro entre 2003 y 2015. “No me arrepiento de haber estatizado el Correo Argentino, Aguas Argentinas e YPF. Edenor y Edesur deberían haber sido estatizadas, es una asignatura pendiente”, repasó.

Por otro lado, cuando lo consultaron sobre el papel del peronismo en las elecciones de este año, planteó que “tiene que ir unido, con todos adentro”. De Vido también contó cómo celebró la Navidad y el Año Nuevo en el penal, donde está preso desde octubre de 2017. “Pasamos las Fiestas en conjunto con la gente del pabellón”, dijo. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí