- Publicidad -

Pasó Macri por Santa Cruz junto a Alicia Kirchner, Eduardo Costa y Zeidan

El Presidente de la Nación Mauricio Macri junto a la gobernadora Alicia Kirchner en la obra en construcción de la represa Cóndor Cliff – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

(OPI desde Cóndor Cliff) – Como estaba previsto Mauricio Macri encabezó un acto y recorrida en el obrador del futuro dique Cóndor Clif, del complejos “Represas de Santa Cruz” y lo hizo en compañía de la gobernadora Alicia Kirchner, en tanto en el aeropuerto de esa ciudad fue recibido por el Vicegobernador Pablo González y el intendente de El Calafate, Javier Belloni.

El presidente de la Nación, produjo de esta manera un cambio de paradigma en Santa Cruz, al ser el primer presidente que visitar la provincia, desde que Menem lo hiciera en la década de los 90. Llegó en el Tango 04 al aeropuerto internacional de la villa turística y unos minutos después ascendió a un helicóptero de Prefectura Naval caracterizado con la sigla PA 42.

El Presidente de la Nación Mauricio Macri junto a Omar Zeidan y Nadia Richi en la obra de la represa Cóndor Cliff – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

13:45 arribó el helicóptero que depositó a la comitiva en la zona de Cóndor Cliff a 120 Kms de El Calafate. Posteriormente el presidente y la gobernadora se reunieron unos minutos a solas en las oficinas que allí posee Represas Patagónicas y 14:50 hs comenzó el acto protocolar. La gobernadora se mostró muy atenta con el presidente y éste hizo un breve discurso donde puso de manifiesto la oportunidad que se le presenta a Santa Cruz de potenciar la energía, al tener en proceso la construcción de la tercera planta generadora en el país, sobre lo cual dijo “Va a ser un antes y un después para la Patagonia, para la Argentina. Esta será la tercera represa más importante del país y brindará energía para un millón y medio de hogares. Una provincia que está destinada a ser protagonista en energía renovable – señaló y seguidamente agregó-  el viento se ha transformado en un activo, le va a permitir a Santa Cruz generar energía limpia, suministrarle al país y a la región“.

El Presidente de la Nación Mauricio Macri subiendo al helicóptero de la Prefectura Naval PA-42 en la obra de la represa Cóndor Cliff – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

En relación a las próximas elecciones generales y la campaña que en pocos días más dará comienzo, Macri generalizó sobre el tema y dijo “En las elecciones uno debate sus propuestas pero al día siguiente tenemos que estar todos tirando para la misma dirección“, como forma de distender la tensión política existente entre el Frente para la Victoria y la UCR/Cambiemos, que una vez más, apuesta fuertemente a quedarse con la provincia de Santa Cruz.

El sector ganadero también se reunió con el Presidente  y en este caso participó el Secretario de Agroindustria de la Nación Miguel Etchevere y el titular de la FIA en la provincia, Miguel O´Byrne.

El Presidente de la Nación Mauricio Macri junto a la gobernadora Alicia Kirchner en la obra en construcción de la represa Cóndor Cliff – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La presencia de Macri, no solo logró acaparar la atención de la gobernadora, sino, además, tuvo en su proximidad a prácticamente todo el espectro  político de Cambiemos en Santa Cruz, encabezado por el candidato a gobernador y actual senador nacional, Eduardo Costa y el interventor de YCRT Omar Zeidán, quienes al finalizar los actos posaron para las fotos junto a Mauricio Macri.

Tanto el acto como la recorrida de Macri por la obra, su llegada y partida desde el aeropuerto, se hizo dentro de un marco de respeto y tranquilidad, que desmoronó la campaña iniciada por redes sociales, donde se convocaba a manifestarse en contra de su llegada. Los sectores que hicieron la movida como algunos gremios filo K que se prendieron en la cruzada, obtuvieron un rotundo fracaso en su propósito, por cuanto tantos de parte de las autoridades nacionales como de las provinciales, solo se destacó la cordialidad y los saludos protocolares de rigor. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Como se nota que no son gobierno manga de kakeros, no fue ningún colectivo de piedra buena, no hay plata para pagar jaulas llevar al ganado, jaja manga de ignorantes piedrabuenenses la tiene adentro estaba el cerdo viejo o sea el barraco pepe

    • el cerdo viejo es lo peor que le pudo pasar a p.buena.un dinosaurio que lo unico que hiso en su vida. es acomodar a su familia y hacer creer a la gente que tambien tiene parte de responsabilidad. con sus flores y regador de agua en p.buena cuando el 70% no tiene cloacas el agua se corta cada 2 dias la luz depende de p.santa cruz,la gente nacida en ese lugar se da cuenta. pero muchos de los que vinieron despues se hicieron bien los boludos no todos por supuesto

  2. Supongo que cuando dicen que Macri es el primer presidente desde menem es porque a funéstor y cristontita no los consideran visita. Lo que nos queda si descontamos a estos dos crápulas es que Macri es el primero que logra calentar del sillón de Rivadavia desde el final del gobierno de menem.

    Lo de Macri antes que una visita fue un ejercicio de poder, una demostración de que se presenta donde quiere porque es él quien manda. Esto me parece que no hay que verlo en clave patagónica, sea cual fuere la reacción que causara, para él siempre era ganancia y el kirchnerismo eligió la menos perjudicial para sus intereses. A Macri le hubiera convenido mas que lo recibieran con piedras ya que eso le hubiera dado un buen rédito político. La opción 2 se da en Buenos Aires ¿Recuerdan que el año pasado en pura clave electoral se metió a inaugurar el metrobus en La Matanza? Allí el kkismo lo enfrentó y durán barabaridades le supo sacar buen rédito electoral.

  3. Sin embargo, en Calafate hubo una marcha contra el proyecto de las represas, a las 20 hrs ( fuera del enfrentamiento politico) Las represas solo traeran destruccion a la provincia, la energia se lleva a Bs. As., el agua queda en poder del los chinos , se pasa por encima los derechos de los pueblos originarios, el ecosistema y el patrimonio cultural…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí