Inicio Chubut Ex Director de Ceremonial de Das Neves acusado de enriquecimiento y autolavado...

Ex Director de Ceremonial de Das Neves acusado de enriquecimiento y autolavado de dinero

496
1

(OPI Chubut) – Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams acusaron al ex director de Ceremonial de Chubut, Oscar Alarcón, por enriquecimiento ilícito y autolavado de activos, mientras cumplió funciones en el gobierno de Mario Das Neves, estimándose que entre 10 y 15 millones de pesos, es el total de los apropiado por este ex funcionario que se desempeñó en cargos públicos desde el 2003 al 2017, primero con cargos municipales y luego provinciales.

Inmuebles, terrenos en Playa Unión (Rawson)  y sobre la cordillera, son los bienes que los fiscales han detectado como propiedad de Alarcón, determinando que dichas propiedades fueron adquiridas por el investigado, aprovechando su posición de poder y sus vinculaciones institucionales, en el tiempo que desempeñó cargos públicos.

Si el Tribunal Oral lo encuentra culpable de los cargos que se le imputan, tendría prisión efectiva, inhabilitación perpetua para ejercer la función pública y una multa de 10 millones de pesos, además del decomiso de todos los bienes que resultan producto de actos ilícitos, incluyendo el decomiso de todos los bienes muebles e inmuebles que se encuentran hoy bajo embargo. (Agencia OPI Chubut)

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here