Inicio Destacadas 1 Vocales desmienten la jubilación de Pérez Osuna, pero no dicen cómo accionarán...

Vocales desmienten la jubilación de Pérez Osuna, pero no dicen cómo accionarán cuando deban decidir otorgarla (o no)

445
2
Compartir
Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

14:30 – Olga Reinoso, Vocal por los activos ante la Caja de Previsión Social y la señora Carabajal, Vocal por los pasivos ante el mismo organismo, salieron al aire en el programa “Contracara” de Fm News, desmintiendo la información sobre el aval que ambas vocales le dieron al expediente de jubilación del ex intendente Atanasio Pérez Osuna como hemos informado recientemente.

La ex Vocal por los pasivos (saliente) Susana Ruiz, fuertemente crítica  sobre el proceso de jubilación de Pérez Osuna, dejó el campo expedito para que el expediente sea tratado en la Comisión Directiva.

Reinoso reconoció haber “visto el expediente” y confirmó que fue tratado en la última reunión de la Comisión Directiva y aseguró que en este momento dicha documentación está en poder de la Presidencia de la CPS. Oportunamente la señora Carabajal deslindó todo tipo de responsabilidad, porque recién ingresó a la gestión y Reinoso también se quitó cualquier responsabilidad en el caso, aludiendo que es una campaña en contra del sector gremial que ella representa.

Contradictoriamente, la propia dirigente de la CTA dijo estar muy preocupada por defender el sistema previsional de la provincia, pero obvio decir que en la mesa de negociación, su gremio (ATE), aceptó sumas en negro y por otro lado ha evitado denunciar artimañas y manipulaciones como las de la jubilación de Osuna, que incrementan ese deterioro y profundizan la crisis.

Sin embargo, todo esto ha servido para poner sobre la mesa el tema de las jubilaciones que impulsa el FPV de aquellos componentes partidarios que habiendo desarrollado tareas a nivel nacional, faltándoles años para completar el tiempo mínimo o aumentado su categoría en los últimos años para  que se jubilen con el mejor sueldo, generan a largo plazo el desfinanciamiento del sistema.

Desde ahora y hasta que salga efectivamente la jubilación de Atanasio Pérez Osuna que la misma Vocal por los activos negó que esté acordada, podremos seguir la trazabilidad del expediente y observar las posiciones que se formulan alrededor del mismo, quién denuncia las irregularidades que puedan existir en su armado y finalmente quién se opone y quién es complaciente a la hora de aceptar la orden de jubilarlo al ex intendente. Reinoso afirmó “haber pedido un informe sobre el tema”, lo cual suena a una argumentación “preventiva”, para cubrirse, dado que no ha hecho público el mismo pedido de informes ni aquellas gestiones iniciadas para descubrir la verdad sobre el expediente está armado en la propia Caja.

Una chicana impuesta por la propia señora Ruiz, fue decir que si el Concejo Deliberante de Río Turbio pagó los sueldos y autorizó una licencia (aunque ilegal) del intendente preso, el trámite jubilatorio “debe y puede seguir su curso normal”, dejando entrever que los Vocales no tienen potestad para invalidar y/o interferir en el proceso, aunque haya fallas de origen, que todos y cada uno sabemos y hemos denunciado.

Precisamente, los Vocales, tanto por los pasivos como por los activos, están en el Directorio de la CPS para representar a los afiliados, por lo tanto cualquier hecho irregular como éste, que amenaza con deteriorar aún más el ya caído sistema jubilatorio provincial, debe ser denunciado con todos los pormenores y nombres del proceso viciado, como así también de sus autores, por parte de estos Vocales. No hacerlo es ser cómplice y no hay excusa que los exculpe de incumplir con el mandato que recibieron cuando pusieron el voto para que ellos estén allí. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 Comentarios

  1. Que caradurismo las autoridades de la CPS, jubilar a este hombre analfabeto, con un sueldazo, y encima acusado de defraudar al Estado, y este mismo le otorga una jubilacion de por vida; este no deberia recibir ni una moneda del estado que el mismo perjudico; deberia devolver todo su patrimonio; y esto nos enseña a votar; para no beneficiar a este pobre hombre, que en la actividad seria un maestranza, con respeto a esta noble profesion.-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here