El Gobierno anuncia medidas para favorecer a las economías regionales

0
921

08:20 – El presidente Macri y el ministro de Producción, Dante Sica buscan aliviar la situación de las economías regionales. El foco está puesto en las pymes.

Este jueves a las 9 en el salón Blanco de la Casa Rosada, el Presidente de la Nación junto al Ministro de Producción y Trabajo Dante Sica darán una serie de anuncios para el “fortalecimiento de las economías regionales”, según dice la invitación oficial. Desde Agroindustria comentaron que se estuvo trabajando ocho meses en este paquete de medidas, junto con Producción y la Casa Rosada.

Según pudo averiguar Clarín, estas medidas estarán orientadas a facilitar la producción, y para ello se anunciarían nuevas líneas de crédito con tasas de interés más bajas y un plan de reducción de las alícuotas de carga sociales. Tanto desde Producción como desde la Secretaría de Agroindustria negaron que se fuera a hablar del esquema de retenciones vigente ni de cuestiones aduaneras.

En concreto, una de las medidas sería el aumento a $ 17.000 del mínimo no imponible a deducir por trabajador para el pago de aportes, que actualmente es de $7.300. Esto representa un aumento del 132%, lo que alivia los productores. Este había sido un pedido de CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), la SRA (Sociedad Rural), FFA (Federación Agraria Argentina), CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) y Coninagro en abril del 2018. Por aquel entonces habían solicitado un aumento a $12.000.

Pese a que se especulaba que el secretario de Agroindustria Miguel Etchevere no estaría presente por su viaje junto a Macri a la India y Vietnam, desde su cartera confirmaron su asistencia al evento. Tambien se harán presentes autoridades de Coninagro, la Sociedad Rural Argentina y la UFHA (Unión Frutihorticola Argentina) entre otros. Este último sector le entregará a Sica una nota con diferentes problemáticas que están sufriendo los productores frutihortícola en el país. También habría alivios para los productores de vino.

Cabe recordar que el año pasado fue negativo para las economías regionales, que enfrentaron la sequía mas importante de la historia, una inflación de casi el 48% y la vuelta del esquema de retenciones. Este esquema prevé que por cada dólar exportado de productos primarios y servicios, $4 queden para el fisco, mientras que para el resto de las actividades es de $3. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí