Macri anunció un alivio para las economías regionales y los empresarios piden más medidas

0
970
Macri anunció un alivio para las economías regionales y los empresarios piden más medidas

11:30 – Mauricio Macri anunció hoy que aumentará el mínimo no imponible a partir del cual las empresas y Pymes pagan cargas patronales, un paliativo para las economías regionales, azotadas por la caída del mercado interno.

Por: Maia Jastreblansky

La medida fue bien recibida por los representantes de las cámaras empresariales que asistieron al anuncio en la Casa Rosada, que no obstante subrayaron que son necesarias más medidas para aliviar al sector productivo, como la baja de las retenciones a las exportaciones y mayores facilidades de acceso al crédito.

“Vamos a trabajar en el sector productivo este año, van a haber muchas novedades”, anticipó el Presidente en un acto en el Salón Blanco de la casa de gobierno, al que asistieron gobernadores de la oposición, diputados, senadores y empresarios.

“Sé el esfuerzo que están haciendo. Este gobierno los acompaña y quiere que crezca cada vez más, su crecimiento es nuestro crecimiento. Para eso es esta medida y nuestro viaje”, dijo Macri en la previa a su misión a India y Vietnam, a la que calificó como importante para que Asia “siga conociendo todo el potencial de la Argentina”.

En concreto, el Gobierno adelantó los tiempos de la reforma tributaria y determinó subir el mínimo no imponible (MNI) a partir del cual se empiezan a pagar cargas patronales. Los empleadores no deberán pagar cargas sobre los trabajadores que cobren sueldos de hasta $17.500. En el caso de que los haberes sean superiores, los empresarios pagarán aportes sobre la diferencia.

El anuncio llegó horas antes de que el Indec anunciara la inflación de enero que se espera cerca del 2,5% de acuerdo a las estimaciones privadas.

“Casi la mitad de las empresas vinculadas a las economías regionales son pymes de menos de 50 trabajadores. Para crecer, hoy enfrentan obstáculos, y uno de los principales obstáculos son los impuestos al trabajo. Este es un incentivo para dar más empleo y para que más trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad laboral”, dijo Macri. Agregó que la medida involucrará a unos 250.000 trabajadores de unas 19.500 empresas. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí