Inicio Destacadas 1 A los “aviones-mudanzas” de la presidencia K los denunciamos en abril del...

A los “aviones-mudanzas” de la presidencia K los denunciamos en abril del 2007

1233
4
Compartir
Tercer día de allanamientos en la residencia de Cristina Kirchner Los Sauces de El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

10:40 – Como en muchas notas en los últimos tiempos, desde OPI acometemos con el inefable “yo te lo dije” periodístico, para remarcar que todo lo que se está “descubriendo” ahora, a través de las investigaciones, confesiones y pruebas documentales, lo venimos escribiendo en nuestro diario desde hace 12 años o más.

Así pasó con los hoteles de El Calafate, con los bolsos de dinero, su transporte, la llegada de los diarios en los aviones presidenciales, la obra pública, los negocios inmobiliarios, sociedades, vinculaciones política, judiciales y empresariales y toda clase de hechos que hoy  los avalan las pruebas fácticas y/o declaraciones de los propios involucrados.

A raíz del “descubrimiento” de que en la flota presidencial la familia Kirchner trasladaba muebles (entre otras cosas) desde Buenos Aires a El Calafate y Río Gallegos y que desde el exterior los traía a la Argentina, baste recordar que el día 2 de abril de 2007 publicamos una nota titulada “El avión presidencial llegó a El Calafate transportando muebles”.

Del T01 descargan cajas con rótulos que dicen El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Allí decíamos: “De acuerdo a fuentes propias ubicadas en la localidad de El Calafate, el avión presidencial Tango 01 llegó este fin de semana y como las cuatro últimas veces, además de llevar al presidente de los argentinos, descargó muebles con destino perfectamente identificado. Existe una toma fotográfica echa desde un celular que registra ese momento pero aún no hemos podido convencer a su propietario que la ceda aunque estamos tratando de convencerlo que la difunda”.

En aquel momento solo pudimos obtener la foto publicada en ese momento pero pudimos ver varias fotografías más que registraban el momento en que se bajaban lo que parecían ser sillones de estilo, forrados de cartón corrugado y nylon insuflado, pero a pesar de nuestra insistencia no pudimos conseguir las fotografías y una vez publicada la nota, nuestra fuente desistió de darlas a conocer definitivamente.

Más adelante seguíamos contando: “ La gente del aeropuerto que nos confió la información asegura no es la primera vez que acceden camiones cerrados a la pista y una vez al lado de la máquina suben a los vehículos distintos muebles que bajan de la bodega del Tango 01. El hecho es ampliamente conocido en la villa turística, pero obviamente que no ha trascendido, porque ningún medio de esa localidad ha rozado el tema tan sensible para el sostenimiento de la publicidad oficial que poseen”.

Sobre el destino de los muebles señalábamos “Algunos habitantes de El Calafate aseguran que los muebles son para la casa del presidente, otros no dudan que constituye parte del mobiliario de un lujoso hotel de alguien cercano al poder. Este fin de semana se pudo establecer cuál es el destino final de la carga inusual que acompaña al presidente” y agregamos “En ese sentido las últimas averiguaciones que hizo OPI en la ciudad de Néstor Méndez señalan que este viernes una camioneta de la Municipalidad junto a otras cinco particulares más y un camión cerrado ingresaron a la pista para recibir la carga que retiraron de la bodega del T-01 con destino a la casa de los Kirchner y un hotel de la familia”.

El viernes – prosigue nuestra nota del año 2007 – nuestras fuentes pudieron constatar que se bajaron plasmas, material de construcción y muebles que se agregaron a sillones, chiffoniers y grandes espejos que trajeron otros vuelos anteriores del avión presidencial”.

Aportando más precisiones en el mismo informe detallábamos: “Quienes siguieron el derrotero de las camionetas y los camiones que cargan indisimuladamente los muebles delante de la gente con el mayor desapego a la reserva, toda vez que es ilegal la utilización de una máquina de esas características para el traslado de material de construcción, nos aseguraron que la carga se llevó una parte para la terminación de la casa de huéspedes de la residencia particular de Kirchner, Los Sauces y que otra parte fue descargada en el hotel “Imago” un lujoso emprendimiento hotelero propiedad del señor Raúl Copetti, esposo de la actual Presidenta del Consejo Provincial de Educación Silvia Esteban y tesorero del FPV”.

Pero íbamos más allá al asegurar “Tampoco descartan nuestros informantes que algunos de los muebles y artículos de electrónica que bajan del T-01 vayan a parar a casas particulares, hoteles cuya propiedad coparticipan algunos funcionarios nacionales y el hotel que el propio Méndez está construyendo en El Calafate”.

Finalmente concluíamos “Cualquiera sea la excusa, todos coinciden en que es una utilización errónea de los bienes del estado y hay mucho malestar en el humor de los que presencian estas operaciones cada vez que el T-01 arriba a la ciudad de la cordillera”.

Cuando contábamos esto por algunos medios nacionales que nos llamaban intrigados y sorprendido por la noticia, del otro lado del micrófono algunos colegas hacían silencios de duda, creyendo que desde el sur se aventaban “fantasmas” de sensacionalismo mediatizando dudosas e incomprobables acciones de la gente del poder.

Como en tantas otras oportunidades y como siempre en nuestro trabajo, contábamos la verdad de lo que estaba ocurriendo y hoy se confirma a través de sus propios actores. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. Reconocimiento a quienes lo merecen.

    Ustedes publicaron muchas verdades en tiempos en los que poca gente quería leerlas. Hoy pegarle a los kirchner es casi un deporte nacional, en aquellos tiempos era una tarea de riesgo y no dudo que tuvieron que afrontar momentos mu difíciles.

    Sin ser nadie yo tuve mis experiencias y por eso puedo decir que en toda esta historia está faltando una nota y esta se refiere a cómo eran escribir en contra de los kirchner cuando lejos de ser el enemigo público Nº1, Héctor Magneto cenaba una vez a la semana en Olivos y autorizar una fusión empresarial o extender las licencias era un simple trámite informal que se decidía durante una cena. Como esa parte de la historia falta, mucho me temo que en algún momento la repitamos.

    Y ya que estay hablando de compromiso y coraje, no puedo dejar de mencionar la tarea de Christian Sanz, un excelente periodista que de tan corajudo hasta se podría haber pensado que era loco o suicida. Luego vinieron los otros y no les resto mérito, pero con el poder de Clarín apoyando y trabajo como el de ustedes ya realizado, todo es mucho mas fácil.

    El que quiera tener una idea aproximada de como funciona el periodismo sin coraje se puede dar una vuelta por Uruguay que a excepción de Jorge Bonica y alguna mas que se me escapa, recuerdan al órgano de prensa del PCUS porque todo lo que hacen es reproducir la versión oficial de los hechos.

    No soy nadie como para felicitar, pero si les agradezco todo lo que vienen haciendo.

  2. Menuda vergüenza para argentina que el presidente tenga que trasportar los muebles para un hotel o para si mismo eso es aprovecharse de un servicio publico en beneficio propio y no tendría que pasar, aquí en España también el presidente sanchez realizo un vuelo para ir a ver un concierto con su familia, es penoso la actitud de estos presidentes, cuando cambiara esta mentalidad latina
    un saludo

  3. LO SABEMOS!!!!!!!!!……….UDS SIEMPRE PUBLICARON LA NOTICIA SIN CORTES NI CENSURAS……MIENTRAS LO HACIAN,,,, TODOS LOS DIARIOS MAS IMPORTANTES DEL PAIS, NO LO HACIAN, INCLUSO EL PROPIO LANATA……SE VE TAMBIEN QUE CUANDO TIENEN UN POCO DE RATING ALGUNAS CAUSAS, ESTOS PRESTIGIOSOS DIARIOS LOS USAN A UDS DE CORRESPONSALES EN SANTA CRUZ (YO LOS MANDARIA AL CARAJO),,,,NO SE DEJEN FORREAR…….FINALMENTE ESTO OCURRE PORQUE, AL IGUAL QUE EN LA JUSTICIA, TODOS LOS DIARIOS TIENEN TAMBIEN SUS INTERESES FINANCIEROS Y POLÌTICOS,,,,,,,Y LA NOTICIA, SOBRETODO LA VERDAD, NO TIENE PRIORIDAD……..NO SÈ SI LES ALCANZA PARA PAGAR LA LUZ EN LA ESTRUCTURA QUE TIENEN,,,,PERO SERÌA BUENO QUE SIGAN INFORMANDO A LA GENTE, SALUDOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here