Dólar hoy: comienza la semana en alza

0
949

11:00 – Subía 17 centavos, a $ 39,68, y en el mayorista 26 centavos

Continuando con su tendencia alcista, el dólar arrancaba la semana subiendo 17 centavos, a $ 39,68, según el promedio del Banco Central. En el Nación se mantenía sin embargo estable a $ 39,45.

Por su parte, el dólar mayorista -donde operan bancos, grandes empresas y el BCRA- aumentaba 26 centavos, a $ 38,85, y se mantenía dentro de la banda cambiaria, cuyo piso era de $ 38,34.

La semana pasada, el dato negativo de inflación, que cerró en 2,9% en enero, sacudió el “veranito financiero”. Por primera vez en seis semanas, el viernes la tasa de las Leliq y el dólar subieron al mismo tiempo.

Así, la divisa registró a nivel mayorista un incremento de 40 centavos, a $ 38,62, mientras que en el minorista subió 21 centavos, a $ 39,51, el valor más alto desde fines de noviembre.

El jueves, cuando se conoció que la inflación había subido en enero con relación a diciembre, el mercado quedó expectante sobre cómo se movería el Central. Sin que el BCRA interviniera, la divisa subió 40 centavos y se reinstaló cómoda dentro de la zona de no intervención.

Por el lado de las Leliq, la tasa de referencia del mercado, se cortó una racha de 30 jornadas consecutivas de caída y aumentó a 44,21%, por encima del 43,93% del jueves. La autoridad monetaria adjudicó $ 185,000 millones y convalidó así un alza de 28 puntos básicos.

La baja sostenida de las tasas era interpretada por el mercado como un indicio de que el Banco Central veía signos de desaceleración en la inflación. El dato de enero contradijo esta idea y prendió luces de alarma que llevaron a la entidad a apretar el freno ante el riesgo de que los inversores se pasaran de pesos a dólar y esto metiera más presión sobre los precios. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí