Inicio Destacadas 1 Un robo que da para pensar en Santa Cruz

Un robo que da para pensar en Santa Cruz

864
9
Compartir

16:30 – En la noche del jueves/madrugada del viernes, desconocidos (al menos eso dijeron en un primer momento) ingresaron en un local de calle Hermana Damevin 253 en Caleta Olivia donde funciona una agrupación del Frente Para la Victoria denominada “Fundación Pensar Santa Cruz” cuyos titulares son el Vicegobernador Pablo González y el ex intendente de esa ciudad Fernando Cotillo y se llevaron electrodomésticos, equipos de audio, computadoras y varios elementos cuya justipreciación por parte de los responsables del local, es de aproximadamente 600 mil pesos o más, tal como consta en la denuncia realizada en la comisaría de la ciudad.

Lo que más llamó la atención de los vecinos de Caleta Olivia, lo observamos nosotros pero no lo destacan la mayoría de los medios de la provincia, es que un día después, es decir el sábado, la policía ya había cerrado la investigación, detectado al culpable del ilícito y a las 11,30 de ese día, la policía entró con una orden de allanamiento firmada, en el domicilio en la calle Rosario Vera Peñaloza 438 de Caleta Olivia, encontrando todo el material robado, que esa misma tarde fue entregado a uno de sus propietarios, es decir, el ex intendente Cotillo.

La velocidad de la policía y la justicia para investigar, allanar, apresar y devolver lo robado es inédito en Santa Cruz. Algunos creen que todo se aceleró por la “calidad” del local que fue afectado por el delito, nada mas ni menos que la “joya del FPV”, el espacio inventado por el kirchnerismo para simular un lugar de reflexión y análisis, un verdadero think tank o “usina de pensamiento” del kirchnerismo (en realidad es una simple Unidad Básica más) y obviamente, hubo un adicional que habría motivado más aún a todo el sistema de seguridad provincial, a veces dormido y casi apático hacia los casos “normales” que le ocurren diariamente a los ciudadanos comunes, por cuanto los responsables de “Pensar Santa Cruz” son gente de fuertes vinculaciones con el poder, podría decirse que son el poder mismo y claro está que ningún comisario, fiscal, juez o quien sea en la cadena de la investigación, quiere quedar mal con ellos…

Lo cierto es que por este robo, descubrimos que “Fundación Pensar Santa Cruz” está muy bien equipada para ser una simple UB del FPV y con bienes que rondan casi el millón de pesos, no podemos dejar de preguntarnos si allí estarán los 5 millones de pesos que en nombre de Fundación Alicia Kirchner (como Ministra nacional) le entregó en manos a Cotillo y González en un acto que esta Agencia denunció. Aquel dinero tenía como objetivo (en las palabras de Alicia Kirchner) comprar aparatología para el Hospital de Pico Truncado, lugar al que nunca llegó.

Esta Fundación, que ostenta un título pomposo y encubridor de simples acciones políticas de campaña berreta, más allá de usufructuar los beneficios de toda fundación en los papeles prolijamente conformados en la escribanía del Grupo Antu, del propio Cotillo, contaba entre sus integrantes, cuando desde OPI publicamos a composición de esa U.B. la cual no estaba precedida, precisamente, de gente con la tarea de pensar en Santa Cruz, por las siguientes personas::

Fernando Fabio Cotillo, en ese momento Vicegobernador de la provincia de Santa Cruz y candidato a Intendente e Caleta Olivia.

Alberto Nicolás Salazar, licenciado, docente en la UNPA-UACO, funcionario en el gobierno de Chubut y ñoqui en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz con un sueldo (en el año 2012) de $ 14.654,85.

Gabriel Edgardo Gasparutti, concejal en Santa fe y ñoqui en la legislatura provincial con un sueldo (al 2012) de $ 12.000,00

Susana Beatriz Bulaccio ñoqui en la Cámara de Diputados de Santa Cruz con un sueldo (al 2012) de $ 11.538,29.

Los cargos que ratifica el ente fiscalizador al frente del Consejo de Administración de la Fundación son: Salazar como Presidente, Gasparutti como Secretario y Bulacio como Tesorero. El responsable administrativo de entonces era el señor Gustavo Carabajal, recordemos que como lo informámos en OPI es el personal trainer de Fernando Cotillo y quien le cuida la casa al Vicegobernador cuando se ausenta de Caleta Olivia.

Por ese desvío de fondos para el hospital que nunca llegó, el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de Pico Truncado, Dr Lucas Chacón, interpuso una denuncia en el fuero federal, contra los integrantes de la Fundación Pensar Santa Cruz, por la desviación de más de 6 millones de pesos que en su momento le adjudicó el entonces Ministro de Salud Gustavo Gollán, tramitó Alicia Kirchner desde Desarrollo Social y cobró Fernando Cotillo (hoy a cargo de Ditrigas) y Pablo González (hoy Vicegobernador) en nombre de la Fundación Pensar Santa Cruz, cuya sede fue asaltada pero gracias a la eficiencia de la policía ha vuelto a recuperar todo, aparece en medios de zona norte mostrando galerías de fotos con abundantes imágenes del local, el cartel y abundantes detalles de lo robado, con lo cual tiene una extraña presencia que pretende perdurar por varios días en la agenda pública, tratando de imponerse casi como un tema único, explotando el principio de la comunicación política: no importa qué digan, lo importante es que hablen de vos. Solo que en este caso, hay más para preguntarse que para decir; por ejemplo, advertir que la investigación por los 5 millones que desparecieron en ese local, no ha tenido la misma celeridad, para llegar a una resolución, que el robo sufrido por “Pensar Santa Cruz” el día viernes pasado. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. AYER SE DIO UN HECHO HISTÓRICO EN LA CASA ROSADA, SE LE OTORGÓ LA OBRA DE LA PLANTA DE ÓSMOSIS AL MUNICIPIO DE CALETA OLIVIA, SI DIOS QUIERE PODRÁ SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA TAN GRAVE QUE SUFRE CON EL TEMA DEL AGUA, GRACIAS A LAS GESTIONES DEL INTENDENTE FACUNDO PRADES…CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO TANTO NACIONAL COMO PROVINCIAL.
    SERÍA BUENO QUE EN OPI, ADEMÁS DE INFORMAR Y CRITICAR SOBRE CIERTAS CUESTIONES, TAMBIÉN COMUNIQUEN CUANDO EXISTEN HECHOS QUE BENEFICIAN A LOS SANTACRUCEÑOS DE TAMAÑA IMPORTANCIA….FUE UN CLARO EJEMPLO DE TRABAJO EN CONJUNTO DE LOS GOBIERNOS Y DE QUE LA GRIETA CUANDO HAY VOLUNTAD Y DIALOGO PUEDE CERRARSE PARA FAVORECER A LOS PUEBLOS.

    SALUDOS

    • ROSA: opi a lo mejor no es tan exacto en todo. o tal ves algunas cosas puede que se les pasen.pero al menos es el periodico mas coerente que conosco en cuanto a las criticas. a prades dudo mucho de su nobleza. parece mas del fvs que otra cosa

      • sin dudas opi es un gran portal de noticias y critica, pero quizás no entendiste o no pudiste interpretar mi opinión, acá no es prades, macri, kristina o menem…..es simplemente destacar que fue un acontecimiento histórico donde los tres gobiernos en sus distintos ámbitos (nacional, provincial y municipal), pudieron cerrar o achicar la grieta por un momento para darle una solución al pueblo de caleta olivia en cuanto a la falta de agua.

        en cuanto a la nobleza de los políticos, eduardo kosta en el año 2011 me entrego en mi casa en campaña una cartita donde pedía votar a kristina kirchner para prediente ( cuando el candidato de la ucr era ricardo alfonsin) porque era lo mejor para el país y para la provincia…que noble no?

        cerremos la grieta y festejemos este acontecimiento histórico para los caletenses

        saludos

    • Rosa, ud hace gala de la frase “hablemos sin saber”, este espacio se ha referido varias veces en los últimos meses a la planta de ósmosis. Le dejo dos notas, en una de ellas, habla del casi seguro traspaso de la planta de los “chorros” que no la hicieron, a los “chorros” de caleta.

      https://opisantacruz.com.ar/2018/12/26/demagogia-entre-carne-y-agua/

      https://opisantacruz.com.ar/2018/08/15/y-lo-que-temiamos-paso-nacion-puso-en-manos-de-los-kirchneristas-las-obras-inconclusas-del-propio-kirchnerismo/

      Y como verá, OPI no está muy de acuerdo con este traspaso, por obvias razones.

      Suerte y la próxima vez antes de criticar, infórmese o use google.

      • sr pablo……yo no lo critico, solo formulé una opinión, no se enoje…ahora veo que usted tampoco supo interpretarme, sáquese un poco el traje de eduardo y del rencor y mire un poquito mas alla, acá la cuestión no es prades, macri, kristina o menem…..es simplemente destacar que fue un acontecimiento histórico para caleta olivia donde los tres gobiernos en sus distintos ámbitos (nacional, provincial y municipal), con sus intereses seguramente (no olvidemos que es política, usted también la hace comentando aquí), pudieron cerrar o achicar la grieta por un momento para darle una solución al pueblo de caleta olivia en cuanto a la falta de agua….solución que en una de las notas que me mando a leer en el final..usted mismo pide…se la recuerdo textual:

        “Sería bueno que la gente piense en esta oportunidad, si compra espejitos de colores o les exige a los candidatos que realmente expliquen y propongan un plan serio, concreto y creíble de lo que van a hacer para resolver los graves problemas que siguen irresueltos, después de casi 30 años del mismo gobierno en el poder. ”

        Entonces pareciera que se pusieron de acuerdo al fin…..

        En la otra nota que me adjuntó no encontré una sola mención a la obra de la planta de ósmosis, únicamente se refiere a la autovía caleta-comodoro, también inconclusa y en general si se quiere a la obras de igual tenor. (NADA ESPECÍFICO SOBRE LA PLANTA DE AGUA).

        si son chorros o no chorros (acá tambien lo noté enojado), lo decidirá la justicia en los casos que corresponda y como sociedad acataremos los fallos como buenos y honrados ciudadanos….aplaudiendo las condenas o usted pidiendo disculpas por informar falazmente si resultan sobreseídos….supongo no?

        en conclusión yo también quiero justicia si hubieron irregularidades pero mi reflexión apunta un poco mas allá, sr pablo, podemos llenar pagina y páginas con denuncias y operetas políticas, pero los hechos son los que muestran la realidad y el traspaso de la planta es un hecho histórico no puede negarlo no sea orgulloso….. en conlusion cerremos la grieta (no haga comentarios sarcásticos soy una persona grande sr) y festejemos este acontecimiento extraordinario para los caletenses, solo eso pedía como humilde ciudadana de a pie

        ahhh para despedirme le voy a recordar una anécdota (la ley en opi tambien nobleza obliga):

        eduardo kosta en el año 2011 me entregó en mi casa en campaña una cartita firmada por el mismo de puño y letra donde pedía votar a kristina kirchner para presidente ( cuando el candidato de la ucr era ricardo alfonsin) porque era lo mejor para el país y para la provincia…

        JAJAJAJAJAJA

  2. Ladrones que acusan a ladrones, seria bueno que el Dr (? ) Lucas Chacon “amplie” su vehemencia al denunciar ilicitos y denuncie a Cardenas y demas funcionarios involucrados en la obra del NIDO de truncado; es un secreto a voces que cobraron todo y dejaron la obra a medio hacer. Son todos iguales los politicos ; TODOS LADRONES

  3. aaaiiiii aaaaiiiii rosa rosa, vuelvo a repetir como lo dije en notas anteriores, cual de los dos levantamanos de caleta es, los quiero ver por donde van a jugar en octubre, ni con el bolso de prades les alcanza para jugar como diputado, es por eso que prades se hace el dificil, para que a ultimo momento decir terraz en la lista oficial y bucci diputado por pueblo, chau levantamanos del frenteeeeeee

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here