- Publicidad -

Javier Belloni, un kirchnerista agazapado que coquetea con el bien y el mal

11:30 – (Por: Rubén Lasagno) – Hay un dicho popular muy antiguo que desnuda el travestismo material, físico o espiritual de los seres humanos, que siempre terminamos siendo lo que en realidad nos forjó nuestros orígenes y a pesar de los esfuerzos por parecer otra cosa, en nuestro fuero interior seguimos siendo como nos formaron “por más que a la mona la vista de seda, mona queda”, señala este axioma; y esto aplica perfectamente para el intendente de El Calafate Javier Belloni, que busca despegarse la contaminación negativa de la política K y amaga con su lanzamiento a la gobernación, siempre y cuando se levante la Ley de Lemas. Claro, es que con este sistema vigente, él va a jugar en un universo donde los demás candidatos kirchneristas, incluyendo la propia gobernadora, le pueden aspirar los votos y quedaría reducido a un simple sujeto político de apoyo para que algún otro “emblemático” de Frente para la Victoria, se quede en el sillón de calle Alcorta, como le sucedió a Peralta en el 2015.

Si por el contrario se cumple con la Constitución y hay voto directo, Belloni sueña ser banca y no punto, aún cuando haya una preselección partidaria, por cuanto el FPV/kirchnerismo/PJ no tienen candidatos de peso y todos sabemos que en el país de los ciegos… el calafatense tiene alguna posibilidad cierta de coronar.

Ahora bien, Belloni cree que elevando a los vientos su exitosa gestión como intendente, va a convencer/impresionar de que puede trasladar a la provincia sus inefables manejos políticos o financieros, con el mismo autoritarismo y control que ejerce es su comuna, aplicado en un nivel jerárquicamente mayor, con otras demandas y exigencias distintas y la verdad que nada está más alejado de la realidad. Lo mismo pensó Macri cuando de la exitosa presidencia de Boca fue a la ciudad y desde allí creyó que estaba para la Nación y solo basta mirar cómo estamos hoy para descubrir su equivocación, solo que ya es tarde y sus errores de cálculos, lo pagamos todos nosotros.

Si uno analiza el discurso del intendente con ganas de gobernación, va a encontrar cómo juega con los tiempos y parece que se desmarca del kirchnerismo pero no; Javier Belloni no puede separar su ADN de Cristina, Néstor y Alicia, porque ellos le ayudaron a estar donde hoy está y sin duda su gobernación sería un refresh K en Santa Cruz de la mano de lo que Belloni llama “la renovación”, lo cual lo incluye a él, a Pablo González, Fernando Cotillo y una larga lista de viejos apellidos y conocidas caras que hemos visto transitar por la política provincial los últimos 15 o 20 años.

Javier Belloni intendente de El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La frase con la cual han titulado los partes de prensa, dicha por Belloni “El próximo gobernador no solo tiene que tener legalidad, sino legitimidad”, es exacta, fundamental y apropiada. Parece ser un mensaje por elevación a la gobernadora, pero en realidad no lo es. Belloni trata de mandar un mensaje a la gente la cual en su mayoría aborrece y rechaza éste sistema, de que está a favor de un cambio en la ley electoral. Lástima que Javier Belloni se acuerde de decirlo ahora que apunta a quedarse con el Ejecutivo provincial y no lo haya expresado cuando la referente de su partido, Alicia Kirchner, se impuso con un escaso 22%, con el agravante de ser ilegítimo aunque controvertidamente legal (extraña contradicción), porque la Ley de Lemas fue absolutamente inconstitucional y en contra de la opinión del pueblo y solo sostenida a instancia de los jueces de la Corte Suprema que se lavaron las manos.

Pero si todo esto no fuera suficiente, el diputado por pueblo del Calafate que lo representaba entonces en la Legislatura, votó a favor esa ley para sacarla sin el mínimo remordimiento. Belloni tal vez olvidó este detalle, nosotros no; por eso y por muchas cosas más, los dichos cuidados y vacilantes del intendente, se le pueden volver en contra en una supuesta campaña para la gobernación donde el peso de sus 8 años de gestión vamos a poder contrastarlo con lo que dice actualmente, tratando de convencer a la gente de que él es “distinto”.

Javier Belloni jamás se opondrá al gobierno de Alicia Kirchner, por la simple razón de que él pertenece a la misma especie política. De hecho lo dijo hace unos minutos en Fm News; “no soy oposición del gobierno provincial”, dijo. Tiene entre su plantel de “colaboradores” históricos personajes del kirchnerismo más recalcitrante y el mensaje, tratando de convencer al electorado (pero sin decirlo literalmente) que su extracción peronista le asegura a Santa Cruz un gobierno “distinto” al que hemos tenido hasta ahora, es falso y para nada creíble.

Tiene la necesidad de que la gente “crea” que construye algo distinto a lo establecido hace más de 20 años en Santa Cruz, pero está impedido de confrontar con Alicia por el nivel de pertenencia y compromiso existente. Sin embargo, lo que más lo preocupa, no es separarse del kirchnerismo, sino parecer que no está con ellos para cultivar votos propios de los desencantados, el voto bronca y aquellos que no quieren a Eduardo Costa ni al kirchnerismo.

Javier Belloni intendente de El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Por ese motivo a Belloni no le conviene la Ley de Lemas y por ese motivo aparece como un impulsor reformista del sistema electoral. Sabe que con esta ley, su candidatura está prácticamente condenada. Si hay internas puede marcar la diferencia pero la alineación con el kirchnerismo más duro no le va a ser gratis. Representando al kirchnerismo en las elecciones de octubre (aún cuando lo disfrace en sus discursos) le amplía las posibilidades a Eduardo Costa que no las tiene todas consigo, por cuanto zona norte sigue siendo su dolor de cabeza.

Al Radical se le abrió un frente con el intendente de Caleta Olivia Facundo Prades y el intendente de Las Heras José María Carambia. Uno, Prades absolutamente degradado en las encuestas de opinión pública después de su causa por la mochila, trata de abrirle un rumbo a la candidatura de Costa en zona norte, aliándose con el kirchnerismo y Carambia juega a la novia difícil prometiéndole a Costa dividirle el postre, con una supuesta pretensión de candidatearse por afuera a gobernador, lo cual es aún más insólito e ilógico que lo de Belloni. El calafateño tiene respaldo político, el lasherense está solo junto a un puñado de seguidores sin peso específico en la opinión pública provincial.

Sin embargo, sectores vinculados al radicalismo, admiten que no hay nada de esto que no pueda solucionar una cartera abultada o alguna candidatura acorde a los tiempos que corren y a los personajes que necesitan de la protección política y en algunos casos judicial.

Volviendo al Intendente Javier Belloni, el jefe comunal no está dispuesto a regalarle sus votos a nadie. Recordemos cuando le mandó a bajar los pasacalles y carteles de La Cámpora en la villa turística, pero aún así, no puede disimular su vinculación con el kirchnerismo a través del cual llegó a desplazar al cuestionado Néstor Méndez, después del escándalo de los terrenos fiscales.

Peronismo y Frente para la Victoria, en Santa Cruz, es lo mismo. Cualquier esfuerzo por mostrarlo distinto es en vano, pero menos aún lo podrá lograr quien admita desde el inicio “que no es oposición del actual gobierno“. Lo intentó Daniel Peralta y terminó colisionando contra los votantes del peronismo ortodoxo que le retiraron el apoyo. Belloni no quiere que eso le pase, pero cuando el sector justicialista de la provincia (reducido a un grupo pequeño de históricos ) que rechazan la alianza con el kirchnerismo huela la verdad oculta, tendrá consecuencias, como le sucedió al ex gobernador. En Santa Cruz no hay “peronistas puros” que puedan jugar la personal por fuera del kirchnerismo. Usan el nombre de Perón, la mística del PJ y las imágenes sepias de un partido que está lejos de aquellas bases programáticas de progreso y justicia social. Hoy, todo se compra y se vende y si para ser un candidato “creíble” se debe mentir descaradamente y simular lo que en realidad no es, a nadie le temblará el pulso para engañar a los electores distraídos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. la verdad que belloni me genera muchas dudas, por mas que quiera despegarse nunca va a dejar de ser del frente, su diputado por pueblo no voto a favor de bajar la ley de lemas, la gorda iani esta en el bloque de cristina, yo me pregunto este gordo sobervio de belloni por donde va a jugar por el frente, el pj o unidad ciudadana ,ni a gallegos le dieron lo que le tiraron a calafate, bien dicen que con plata cualquiera hace negocios, voy a votar a cualquiera para que estos se vayan, quiero que gobierne otro partido estoy cansado de los mismos chorros.
    Igual me hubiese gustado que se le pregunte de la extinción de dominio saludos a todos menos a los que se negaron a las extincion de dominio y a los que se negaron a que se caiga la ley de lemas

    • SUREÑO:opino lo mismo que vos.no hay dudas de eso son mas de lo mismo.estan haciendo una movida con la fiesta del lago hablan de los mineros traen a una madre de plaza de mayo cuando los empleados provinciales cobran como la mierda les pagan los sueldos en cuotas son en definitiva una basura como siempre lo fueron

  2. Por favor, más de lo mismo, desde el 87 que nos bancamos a los K y antes a sus socios, y acá estamos, hechos mierda, la provincia un desastre caleta olivia seca como leí por ahí y río gallegos va el mismo camino, poca agua, mucha basura, todo roto, edificios de los politicos exitosos con la plata del pueblo, es lo único distinto, sin futuro cierto, la educación como el culo, la salud para atrás, menos mal que el viento no deja andar a los motochorros, pero es lo único que nos está faltando y no lo digamos muy fuerte. Basta por favor el concepto de peronismo que tienen estos garcas políticos atrasa y mucho, seguiremos acumulando pobreza, que es necesaria para que exista el peronismo, y todavía no se dan cuenta. Este señor mucho tiempo haciendo campaña con la fiesta del lago es otro impresentable. Han gastado fortunas podrían darle agua a caleta.

  3. El Fpv, no lo va a dejar que belloni se corte solo, y que se presente como “puro” sin ninguna macula en su haber,y a mi entender nos es tan puro,insipido e inoloro,como pretende venderse, y conociendo el paño kirscherista , en cuanto lo sospechen le lloveran carpetazos y campañas para hacerle acordar quien es y de donde viene y cuanto le debe al fpv, (lease a Kirchner, kris y alicia),en unas palabras…es mas de lo mismo que soportamos desde el año 1991

  4. Este Personaje es más de lo mismo, como bien dice la nota de Opi aunque la mona se vista de seda mona queda , uno de los “éxitos “ en que se ampara Belloni es su buena administración , pero eso de regalar corderos a fin de año a los empleados Municipales y otros espejitos de colores está sustentado en que PAGA LOS PEORES SUELDOS DE LOS MUNICIPIOS SANTACRUCEÑOS los municipales activos y jubilados de Calafate están muy por debajo de la línea de pobreza , en cuanto a Arabel su diputado por pueblo no merece opinión quien es un títere de otros .

  5. Me gusta Belloni. Al comparar con otros posibles es al único que votaría para gobernador porque es hacedor. Vidal pertenece a un grupo selecto y violento y eso no gusta, me huele a patotero matón, además está muy lejos del vecino común. González es un señor bien con cara de nada que sólo piensa en acomodarse el, carece de empatía y no hace nada por la gente. Costa ya fue, un empresario que se cree con derecho a todo, típico radical garca. Para la intendencia me gusta Grasso porque ayuda a los pobres y hace. Giubetich y su gente hacen abuso de poder contra los empleados y contra la gente, se roban todo, son adictos a todo, la ciudad es un asco Río eflejo de sus adicciones, son un grupo de familias parásitos y de mala vida, ojalá no vuelvan nunca más. Fadul un resentido social, otro empresario garca que se disfraza de buen señor y es tremendo delincuente.

  6. A este tipo no se puede votar , porque a parte de ser Kirchnerista y apoyar a los KK porque asi esta con la ley de Lemas seguro que ganan de nuevo salvo que no los voten mas por favor yo no se como no se dan cuenta que desde que estos KK todos los veneficios que tenian los agentes publicos se han perdido al igual que a los jubilados, a parte de robarnos todas la regalias, ademas todo lo que ha hecho es porque el gobierno Pcial. le pusoi mucha plata para que lo voten y con la ley de lemas despues va a parar a los KK y ganar, siempre usandolos de forros a todos incluido este que se la cree, vasta de KK por favor como sera la plata que pusieron si hasta el lujo de traer a E. Iglesias se dieron un artista que les salio millones de plata y para los docentes no hay que gobierno este por dios que se cagen los chicos sin clase si mientras mas burros hay mejor NO SABEN VOTAR.- y LOS QUE SABEN VASTA DE KK POR FAVOR.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí