- Publicidad -

CPE intimado a que remita altas y bajas de autoridades y personal que cobran horas cátedras sin estar frente a los alumnos

13:00 – De acuerdo a la documentación a la que hemos tenido acceso, el Tribunal de Cuentas de la provincia viene solicitando desde el año 2017 que el Consejo Provincial de Educación informe de manera detallada copias de los instrumentos legales, altas y bajas en cada cargo, horas cátedras pagadas, fecha de inicio y lugar de actuación de un listado de 15 personas que no estando frente a alumnos, les abonan con “horas cátedras”.

El documento de intimación del TC al Consejo Provincial de Educación data del día 15 de diciembre de 2018 y le otorgó 15 días hábiles para responder a la requisitoria y fue librado a la Directora de Recursos Humanos, Prof Edith Mansilla, a Sandra Alvarado, Directora Provincial de Liquidaciones y al Prof Pablo Ruiz Secretario de Coordinación Administrativa.

El Consejo Provincial de Educación no ha dado respuesta a las notas de Auditoría Nros 435, 437, 469, 470, 661 y 809 del año 2017 y 031, 040, 053, 054, 058, 065, 066, 067, 069 de este año 2019 y el TC le recuerda a la responsable del área, Cecilia Velázquez que será pasible de multa si los funcionarios aludidos, no dan cumplimiento a lo solicitado por el Auditor.

Personal observado

La Resolución Nº 707 del Tribunal de Cuentas, solicitó al CPE que informe puntualmente por qué, en virtud de qué cobran “Horas cátedras” las personas que se mencionan en el anexo del documento, de quienes la autoridad de Educación deberán elevar copia certificada de las altas y bajas de cada cargo,  designación de horas cátedras, fecha de inicio y baja de cada cargo y lugar de prestación de servicio de cada uno según el siguiente listado de 15 agentes:

Entre quienes son incluidos en el listado como “Profesor horas cátedras, dependiente de la Secretaría de Coordinación Adminsitrativa”, se encuentran: Rosa Barrientos, Luis Armando Cocha, Pablo Cruz, Luis Lanarro, Sergio Saade, Nuria Taboada, Luciana Soledad Tonini y Alejandra Daniel Videla.

Como “Profesor horas cátedras dependiente de la Presidencia del Consejo Provincial de Educación”, figuran:Daniel Nicolás Bahamondez, Cristian Daniel Barría, Ricardo Antonio Díaz, Karen Levín, Dora Machado, Claudia Marcela Pardo y Juan Manuel Vera. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Jajajajaja… pueden seguir pidiendo a la Chachi lo que quieran… todavía no justificó que hizo con la Caja Chica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y va camino a ser procesada… y pretenden que informe sobre una horas cátedras en Santa Cruz… que ilusos!!!!

  2. El CPE ni siquiera entrega los recibos de sueldo en tiempo y forma incumpliendo con las obligaciones establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo, los impresentables de la Subsec. de Trabajo, que tienen poder de policía del trabajo, no hacen nada.
    Además los sueldos se pagan desdoblados , sueldo, aumento provincial, 8% que venía de Nación y ahora lo paga la provincia, como vemos , y no es novedad, en esta provincia se garcan en los derechos de los trabajadores y ¡¡¡ dicen ser peronistas!! ¡¡manga de impresentables!!!

  3. una vez mas la inoperancia e ineptitud de los auditores del tribunal de cuentas. se les escapa la tortuga siempre y es por ineptitud . algo no funciona en esta provincia…..todos hablan de corrupción y el Tribunal nunca descubrió nada. …..todas las auditorías que hicieron los auditores observaron boludeces.
    parece que en esta provincia todo esta muy bien

  4. Que tragedia tener gente de esta calaña en educación.
    Y lo pagaremos muy muy caro.una sociedad rota, no pueden ni siquiera darse cuenta a lo que vamos. Todavía queda gente integra, con valores, ojalá aparezcan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí