- Publicidad -

Cristina Kirchner inaugura el año electoral con un desfile por Comodoro Py

11:40 – La ex presidente tiene cuatro causas elevadas a juicio oral y el próximo 21 de mayo se sentará por primera vez en el banquillo de los acusados.

Por: Nicolás Diana

No existen antecedentes en la historia judicial reciente. El caso de la ex presidenta Cristina Kirchner, que deberá declarar este lunes en ocho expedientes diferentes, constituye un récord en sí mismo. El hecho -inédito- deja en evidencia la magnitud de la trama de corrupción que, según el juez Claudio Bonadio, idearon Cristina Kirchner y el ex presidente Néstor Kirchner junto a un sinfín de ex funcionarios y empresarios con el objetivo de recolectar coimas.

Con las ocho indagatorias de este lunes en el marco de las causa de los cuadernos de las coimas, la ex presidenta deja inaugurado el año electoral que la tendrá como protagonista con un desfile por los tribunales de Comodoro Py.

Si no hay alteraciones en el calendario judicial, el 21 de mayo Cristina enfrentará su primer juicio oral por corrupción. Es en el causa por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez. El arranque de ese proceso será un mes antes de la fecha límite para presentar ante la justicia electoral las candidaturas presidenciales. Las audiencias de ese juicio, a las que deberá asistir la ex presidenta, irán en paralelo a la campaña proselitista.

Si finalmente es candidata, la foto en el banquillo de los acusados no pasará inadvertida. Para el Gobierno, que busca polarizar con el kirchnerismo en la contienda electoral, será un instrumento potente. Cristina lo sabe y hasta último momento intentó postergar -sin éxito- el inicio de este juicio oral.

Además de la obra pública, Cristina tiene otras tres causas que ya fueron elevadas a juicio oral. El expediente por el dólar futuro, la causa que investiga el memorándum con Irán y el caso Los Sauces donde también son investigados sus hijos Máximo y Florencia. El caso Hotesur está a punto de ser elevado a juicio oral luego de que el fiscal Gerardo Pollicita se lo solicitará al juez Julián Ercolini. Esta semana habría definiciones en la causa donde investigan a la ex presidenta por Lavado.

Algunas de esas causas también podrían empezar a ser juzgadas durante este año con lo cual la ex presidenta sumaría más visitas a los tribunales en medio de la campaña electoral Todavía tiene que dar muchas explicaciones. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí