Inicio Destacadas 1 Propuesta a los docentes: 10% a pagar desde junio y salario en...

Propuesta a los docentes: 10% a pagar desde junio y salario en dos tramos

819
3
Compartir

10:30 – Ayer se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes ADOSAC y AMET. Allí el gobierno puso como mejor oferta, un aumento salarial del 10% a partir del mes de junio y pagar los salarios en dos veces, según el monto que perciban por encima o debajo de los 50 mil pesos.

Los paritarios docentes rechazaron de manera inmediata la oferta del gobierno y se estableció como nueva fecha para continuar las negociaciones y “mejorar” la oferta, un nuevo encuentro para el 8 de marzo.

Recordemos que durante el cuarto intermedio que había solicitado el gobierno después del primer encuentro del año, la ADOSAC sostuvo que la gobernadora aplica (como desde el principio de su gestión) esta forma de “negociar” sin ninguna propuesta aceptable y tratando de dilatar un acuerdo con un aumento cierto y concreto de los salarios.

Remarcaban las fuentes que ADOSAC se ha negado sistemáticamente a la aplicación del presentismo con puntajes, considerando que junto con los descuentos brutales que sufren los docentes por los días de paro, es un mecanismo orientado a terminar con las medidas de fuerza.

Ahora, ante esta nueva ronda paritaria donde un exiguo 10% fue ofrecido como recomposición salarial a partir del mes de junio y el pago segmentado de los salarios, si bien se necesita la decisión colectiva de los docentes, fuentes del sector gremial aseguran que la propuesta será rechazada por considerarla una afrenta más a los docentes provinciales y la búsqueda del enfrentamiento permanente con el gremio, sin siquiera pensar en equiparar salarialmente al sector con el costo de vida en la Patagonia ni acompañar mínimamente la creciente inflación que vive la economía nacional.

A raiz de ello, ADOSAC decretó paro de 24 horas para mañana 28 de febrero, con movilización y llamado a asambleas en cada localidad para establecer la sesión del próximo Congreso provincial donde se determinarán los pasos a seguir.(Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. Se burlan de la gente , si eso le ofrecen a los docentes que les espera a la 591 , salud etc MIGAJAS que esperan ATE , UPCN Y APAP para solicitar un URGENTE LLAMADO A PARITARIAS ?? Y Abramenco ?? el pecho frío de APEL ? que negocia prebendas con Pablo Gonzalez mientras sus afiliados perdieron un 38 por ciento de su poder adquisitivo? se hace el duro en la primera paritaria después le tiraron migajas por el título y se conformo ( dejando a mucha gente con un aumento de dos mangos ) pero claro después les daba unos dulces para Las fiestas GREMIALISTAS DE CUARTA .

    • LUCHEMOS JUNTOS:que esperan todos esos por supuesto que nada.empezando por el militante y alcahuete garzon.el la pasa bien acomodan a toda su familia y al proyecto hay que bancarlo. no inporta si robaron

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here