Inicio Política Ramos Padilla intenta ventilar el caso D’Alessio en el Congreso antes de...

Ramos Padilla intenta ventilar el caso D’Alessio en el Congreso antes de que le saquen la causa

277
1
Compartir

09:30 – La comisión bicameral de control de los servicios de inteligencia se reúne el juez de la semana próxima para decidir si convoca al juez de Dolores.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla envió ayer al Congreso informes de inteligencia que se le secuestraron a Marcelo D’Alessio, el falso abogado que está detenido por presunta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest en nombre supuestamente del fiscal Carlos Stornelli. Mientras tanto, el juez federal Luis Rodríguez procesó a D’Alessio en otra causa por extorsión presentada por el despachante de Aduana, Gabriel Traficante.

Así Ramos Padilla intenta que el caso se ventile en el Congreso antes de que una cámara de apelaciones le saque la causa porque son hechos ocurridos en la Capital Federal, fuera de su jurisdicción de Dolores.

En varias cajas lacradas, Ramos Padilla envió documentación confidencial -grabaciones, copias de legajos, entre otros elementos- y fue recibida por la Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, presidida por el senador Juan Carlos Marino (UCR). El magistrado se ofreció a concurrir a la comisión, que se reunirá el próximo jueves 14 en un encuentro, como es habitual, a puertas cerradas.

La comisión ya tiene ocho temas para resolver, pero ese día “va a abrir las cajas y el oficialismo propondrá crear una subcomisión” para analizar en secreto la documentación de la caja, dijeron fuentes de Cambiemos. En función de ese resultado, el oficialismo -que tiene mayoría- decidirán si convocan o no a Ramos Padilla.

Desde el kirchnerismo insisten con que se convoque de “urgencia” a Ramos Padilla, ya que en el fallo en el que procesó a D’Alessio, el juez señaló “la existencia de un entramado de inteligencia ilegal que compromete el Estado de Derecho”.

“Hoy a las 10,15 se recibió en la Comisión de Seguimiento de los organismos de Inteligencia la documentación remitida por el Juez Ramos Padilla. Con el diputado Tailhade pedimos que el Juez sea invitado a exponer en un plazo no mayor de 48 horas habida cuenta de su ofrecimiento”, escribió en su Twitter el diputado Leopoldo Moreau.

Por otra parte, el juez Rodríguez -que tiene diferencias con el fiscal Carlos Stornelli- procesó a D’Alessio en una causa por extorsión contra el despachante de Aduana, Gabriel Traficante, quien había sido investigado en la causa de la Mafia de los Contenedores.

En esta extorsión, D’Alessio dijo a Traficante que actuaba en nombre de un juez, Marcelo Aguinsky, lo que resultó falso.

Esta segunda denuncia contra D’Alessio fue realizada por el empresario Gabriel Traficante el 19 de diciembre de 2016. El caso estuvo un año dando vueltas entre la justicia de instrucción y la federal para discutir la competencia y debatiendo sobre pedidos de nulidad sin que nadie la investigue. Finalmente el caso quedó en el juzgado de Rodríguez a fines de 2017. (Clarín)

1 Comentario

  1. Este D”Alessio que dice ser de la DEA, y la DEA en relación a la droga a mi criterio, es igual que el FMI para las economías. ¿Que soluciona la DEA?, ¿Qué soluciona el FMI?
    D”Alessio , Santoro y Stornelli, al parecer, tres arañas letales que deberían ponerse en cuarentena, del mismo modo que se hace con los virus informáticos, hasta que la justicia decida que hacer con ellos, y de esta forma tratar de evitar que se continúe infectando al llamado comodoro py,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here