- Publicidad -

Confirman que D’Alessio mintió: no hubo cambios en los billetes de López

08:40 – El falso abogado había dicho que la plata de los bolsos había sido alterada en el Banco Central

La Justicia ratificó ayer que otra de las afirmaciones que realizó el falso abogado Marcelo D’Alessio mientras extorsionaba a un empresario era mentira. Los jueces del Tribunal Oral Federal N° 1 comprobaron ayer que los US$9 millones secuestrados en poder de José López en medio de la escandalosa escena en el convento de General Rodríguez seguían intactos en las bóvedas del Banco Central.

“Las incautaciones de José López las reemplazaron por dólares falsos. Ya conseguí las cámaras, ya conseguí todo. No digas nada. Estaba en el Banco Nación. Y le dieron la llave del tesorero. Pasó un tipo con una gorra. Después se saca la gorra. Lo pudimos identificar. Es peruano. Tiene documento también argentino. Ya tengo el lugar donde está viviendo. Y hoy lo tengo que agarrar. El peruano es especialista en dólares falsos y cambiaron los dólares verdaderos por falsos. Así que lo que está incautado de la corrupción son dólares falsos. Los dólares verdaderos se los volvieron a robar”, relató D’Alessio al empresario Pedro Etchebest en los diálogos que forman parte de una extorsión que pretendía involucrar al fiscal Carlos Stornelli .

Peritos especializados de Gendarmería y la Policía Federal revisaron ayer en la bóveda del Banco Central. Contaron, uno por uno, los billetes incautados a López durante más de cuatro horas, cuyos números coinciden con los incautados en 2016.

De la inspección participaron también los jueces del TOF N° 1, el fiscal Miguel Ángel Osorio, los abogados defensores y un representante de la Oficina Anticorrupción.

Tanto López como D’Alessio atraviesan momentos judiciales complicados. El juicio oral contra el exfuncionario kirchnerista atraviesa su última etapa: los últimos testimonios terminarían apuntalando la idea de que el hombre de los bolsos no solo se enriqueció de manera ilegal, sino que también utilizó testaferros para supuestamente comprar departamentos.

José López espera que la información aportada durante el juicio, después de haberse presentado como arrepentido en los cuadernos de las coimas , pueda facilitarle también su trámite procesal ante el TOF N° 1.

Será este tribunal el que deba valorar la confesión de López en este otro expediente para otorgarle -si es que amerita- un beneficio al momento de dictar sentencia. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí