- Publicidad -

Pablo Moyano presiona a Cristina: “Su silencio está paralizando al PJ”

08:40 – Con el calendario electoral en marcha y cuando restan cinco meses para las elecciones primarias de agosto, el sindicalista camionero Pablo Moyano presionó a Cristina Kirchner por una definición sobre su posible candidatura para intentar volver a la Casa Rosada.

“Cristina representa a un sector importante de la sociedad. Tiene que estar dentro del peronismo para este frente patriótico que estamos armando. Ojalá que se presente en la gran PASO. El silencio de ella está paralizando a gran parte del peronismo. Hay que ver si ella quiere ir o no. Este es el momento para que lo diga públicamente”, dijo Pablo Moyano en Radio 10.

El mensaje del sindicalista se interpretó como una presión a la ex presidenta, que aún no resolvió si se postulará para competir contra Mauricio Macri. “Si el peronismo sigue dando vueltas, no creo que pueda volver al poder. El primer paso fue en Ferro [el jueves pasado] para hacer una gran PASO nacional, sin resentimiento y que seamos nosotros los que elijamos a nuestros candidatos”, planteó el hijo mayor de Hugo Moyano. La sentencia fue antes de conocerse el resultado de la elección neuquina.

El sindicalista también le envió un mensaje a Sergio Massa, uno de los armadores de Alternativa Federal, que es el PJ no kirchnerista. “Ya lo dije varias veces: ojalá que Massa represente al peronismo para volver al poder. Es mi deseo. A todos los dirigentes que quieran ser candidatos que lo digan así nos ponemos a trabajar en la campaña. Hoy los únicos son Felipe Solá y Agustín Rossi”, apuró el camionero una definición electoral.

También se refirió al ex ministro de Economía Roberto Lavagna. “Es un candidato que representa al peronismo y a otros sectores. Ojalá que también participe de la gran PASO. Tuvo un rol protagónico en un momento complicado del país. Lo están instalando”, señaló el sindicalista.

A seis meses de la reconciliación de Cristina Kirchner con los Moyano, la tensión vuelve a guiar el vínculo. La ex presidenta elogió públicamente en algunas ocasiones a Pablo Moyano por su pelea en los conflictos sindicales y, sobre todo, por haber sido uno de los dirigentes que se plantó contra la reforma laboral que intentó impulsar la gestión macrista. También Pablo Moyano elogió a Cristina y fue él quien encabezó parte de las gestiones secretas para la reconciliación de agosto del año pasado entre su padre y la ex mandataria, que se concretó en un predio del gremio Smata. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí