- Publicidad -

Paritaria docente con mucho “olor político” ningún acuerdo ni resolución del conflicto

11:30 – Se llevó a cabo una nueva paritaria docente, donde las autoridades del Consejo Provincial de Educación, que habían ofrecido el 10% de aumento salarial a pagar a partir de junio, la única variante que ofrecieron en esta oportunidad es pagar ese 10% un mes antes, a partir de marzo, como así también adelantar el pago del 8% que adeuda del monto abonado por el gobierno nacional en los acuerdos del año 2017.

El Congreso de ADOSAC en Pico Truncado lo rechazó y planteó un paro docente en la provincia para mañana viernes 14.

La nota de color, que demuestra la politización que hace el gobierno provincial de todo acto, aún los inherentes a la Educación, fue que al inicio de la sesión paritaria y tal como quedó registrado en el Acta, las autoridades “le dedicaron las paritarias en el día de la mujer a Milagros Sala” (hoy presa por delincuente) bajo la calificación de “dirigente política, social, líder de su organización, detenida arbitrariamente por su pensamiento y trabajo social en el campo nacional y popular”. Y para compensar la balanza, también “le dedicó la paritaria” a Mari Sánchez, histórica líder docente de CTERA en Buenos Aires.

El resto del encuentro quedó circunscripto a lo de siempre: la foto, discusiones sin un mínimo de acuerdo, negación total de parte del gobierno a ceder en los tres o cuatro ejes principales que lleva el gremio: salario, presentismo (Res 066), listado trucho de docentes  y cierre de secciones, entre otros y todo después se resume en posiciones irreductibles y la negativa de los paritarios oficiales a ceder mínimamente en cuestiones que ya llevan definidas a la mesa, sin ningún tipo de decisión ni se pueden correr del mandato otorgado por la presidencia del CPE.

En este marco se puede hablar de un nuevo fracaso en las paritarias docentes donde tanto ADOSAC como AMET (escuelas industriales) se han negado a aceptar a la “propuesta” como una mejora al último ofrecimiento, razón por lo cual Santa Cruz enfrenta otro largo año de conflicto en el ámbito de la Educación. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí