- Publicidad -

“Las retenciones son un mal impuesto, es de emergencia”, dijo Macri en Expoagro

08:00 – El Presidente sonrió y se golpeó con el puño derecho el pecho a la altura del corazón. Fue la respuesta a los aplausos y los gritos de apoyo apenas llegó al corazón de Expoagro. Ahí, frente a un público conocido y amable, Mauricio Macri aprovechó para marcar la cancha en el comienzo del año “fundacional” en que se juega la reelección.

Por: Santiago Dapelo

Con un fuerte tono electoral, habló de la necesidad de “despejar incógnitas” y destacó que hay en juego dos modelos de país contrapuestos. Uno en el que hay que “ratificar el camino” o el de “los atajos”. Con varios guiños al campo, a quien le atribuyó haber “hecho un milagro” por atravesar “la sequía más fuerte de los últimos 50 años” en medio de la crisis económica, el Presidente volvió sobre una de las grandes deudas que mantiene con el sector, las retenciones.

“Este impuesto a los cuatro pesos [por las retenciones] es un mal impuesto, es de emergencia. Queremos que nuestros alimentos lleguen al mundo entero. El campo puede generar mucho”, dijo el Presidente en Expoagro.

Minutos antes, en un encuentro con las autoridades de la mega muestra agroindustrial, Macri le agradeció al sector el esfuerzo que realizó el último año. “Lo que ha hecho el campo es un milagro: se recuperó de la peor sequía en años y se encamina a una cosecha récord”, sostuvo el jefe del Estado.

“Estamos juntos rascando la olla para volver a sembrar”, dijo el Presidente en su discurso ante los productores. Y agregó: “Lejos de bajar los brazos, dijeron «Vamos más que nunca por el futuro y por el país, apostando todo»”.

En ese contexto, Macri anunció tres medidas para el sector: se reforzará el operativo de cosecha segura, para evitar robos. Se lanzará una nueva banda para dar buena conectividad virtual en las zonas rurales y se abrirán dos líneas de créditos con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para la compra de maquinaria agrícola y camiones.

Durante su discurso, que duró 12 minutos, el Presidente también se refirió a las exportaciones. “Creo en todo lo que hemos hecho desde el primer día, como eliminar las trabas para exportar. Estamos listos no solo para producir alimentos para 400 millones de personas. Estamos listos para aportar mucho en algo grave para el mundo, que es la seguridad alimentaria”.

Macri prometió obras viales “para que puedan sacar su producción” y anunció mejoras en la conectividad. “Estamos lanzando dos nuevas líneas de crédito para que puedan renovar su maquinaria, para que puedan equiparse para la nueva campaña”, detalló.

El jefe del Estado recorrió hoy Expoagro en un contexto muy diferente al del año último, donde el sector estaba afectado por la sequía. Por eso, en la previa con las autoridades de la muestra, destacó que para esta temporada se prevé una cosecha récord, de unos 144 millones de toneladas de granos.

Con elogios cruzados y muy buena sintonía, Macri, que llegó a esta localidad acompañado por el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra; el ministro de Producción, Dante Sica; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, anunció una serie de medidas para los productores agropecuarios: créditos blandos para la compra de camiones y maquinaria agrícola y la puesta en marcha de un plan de conectividad en zonas rurales.

Definiciones electorales

“Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo respecto de la restricción financiera, por eso es importante despejar cuanto antes las incertidumbres políticas”, manifestó el Presidente delante de los productores.

En clave electoral, señaló: “Los argentinos vamos a decir que ratificamos el rumbo, que esto va en serio. El mundo nos está mirando”.

De camisa, jean y zapatos, el paso de Macri por la mega exposición del campo confirmó la muy buena sintonía que atraviesa el Gobierno con el sector. Es que todas fueron sonrisas. Los productores quedaron satisfechos con el paso del Presidente por la muestra. Sentado en un cómodo sillón de la “carpa institucional”, rodeado por funcionarios, dirigentes y las autoridades de Expoagro, el Presidente salió disparado rumbo al carrito eléctrico que lo paseó por exposición. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí