- Publicidad -

Denunciarán a Daniel Scioli en Comodoro Py por “lavado de activos”

08:30 – Lo hará la abogada Silvina Martínez, a partir de una firma que incluyó en su declaración jurada de bienes.

La abogada de la ex diputada Margarita Stolbizer, Silvina Martínez, denunciará en los tribunales federales de la Avenida Comodoro Py al ex gobernador bonaerense y confeso aspirante a la Presidencia de la Nación Daniel Scioli por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

De acuerdo con la abogada, se trata de maniobras que se habrían realizado a través de una firma llamada Capanone y a partir de irregularidades e inconsistencias tanto en los papeles de esa sociedad como en lo reflejado en las declaraciones juradas de bienes que Scioli está obligado a presentar en su condición de funcionario público.

La abogada de la ex legisladora dijo a Clarín que le solicitará al juez federal que resulte sorteado para intervenir en el caso que requiera de la Inspección General de Justicia (IGJ) todos los papeles que tenga relacionados con esa firma.

Martínez es la misma abogada que trabajaba en la IGJ y que fue desplazada de ese organismo en 2012 luego de denunciar la desaparición de los papeles de la firma The Old Fund, la que intervino en la compra de la empresa Ciccone, escándalo que ya le valió una condena al ex vicepresidente Amado Boudou, actualmente en prisión.

La abogada de Stolbizer también solicitará que la Justicia requiera información de Capanone a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) como así también a la Oficina Anticorrupción (OA) las declaraciones juradas del ex gobernador, ex vicepresidente de la Nación y actual diputado nacional. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí