- Publicidad -

Germán Garavano: “Es la primera vez que se escucha a la Corte Suprema hacer una autocrítica tan profunda”

09:45 – El ministro de Justicia, Germán Garavano, elogió hoy el primer discurso de apertura del año judicial del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, quien alertó sobre una crisis de legitimidad en el Poder Judicial.

“Es un diagnóstico tremendo, pero el más acertado que se hizo en mucho tiempo”, apuntó Garavano en diálogo con Radio Mitre.

“El Presidente de la Corte le está diciendo a los jueces que el gran valor de la Justicia es resolver los conflictos, pero hoy la gente no le cree y por eso los conflictos no se resuelven”, agregó.

Sin mencionar al ex titular del máximo tribunal Ricardo Lorenzetti , que está enfrentado con la Casa Rosada, el funcionario destacó que “es la primera vez que escucha a la Corte hace una autocrítica tan profunda, lo cual es bueno”.

Ayer, Rosenkrantz inauguró el año judicial ante magistrados y académicos. El presidente de la Corte les pidió a los jueces que recuperen la confianza de la ciudadanía. “Un Poder Judicial sin legitimidad pierde su razón de ser, pues sin legitimidad un Poder Judicial no puede ser eficaz en la realización de sus fines”, apuntó.

El Gobierno celebró su llegada a la presidencia de la Corte tras la polémica votación que perdió Lorenzetti en septiembre pasado.

El caso D’Alessio

Por otra parte, Garavano defendió la decisión del gobierno nacional de impulsar el juicio político del juez Alejo Ramos Padilla, a cargo de la investigación por supuesta extorsión que involucra al fiscal federal Carlos Stornelli.

El titular de la cartera de Justicia dijo que era correcto en términos jurídicos pedir que el juez sea desplazado, aunque tenga costos políticos.

“Vemos un ánimo del juez de involucrar al Gobierno en el caso”, dijo. Y sostuvo que en el Gobierno existe una fuerte sospecha de que la causa fue “armada”.

Y afirmó que valoraba la decisión de la Corte de darle al juez Ramos padillas “más recursos” para continuar con la investigación. Durante su exposición ante el Congreso, el magistrado se había quejado de la falta de apoyo del Ministerio de Justicia. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí