La ley contra las barras bravas volvió a empantanarse en el Congreso

09:00 – Cambiemos no pudo obtener dictamen de comisión y volverá a insistir este jueves. La oposición pone trabas para que vuelva a debatirse, luego de que en diciembre quedara trunca la votación en la Cámara baja.

Por: Guido Braslavsky

El proyecto para combatir las barras bravas volvió a empantanarse en Diputados. El plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes, que deliberó este martes para darle dictamen, terminó sin acuerdo y pasó a cuarto intermedio hasta el jueves.

​ Pero el nivel de disidencias, los insultos cruzados y el mal clima hacen presagiar que no será fácil para Cambiemos sacarlo adelante para poder llevarlo al recinto el próximo miércoles 27.

En diciembre, el proyecto se trató en el pleno y tras votarse en general por unanimidad (nadie quería quedar votando en contra de combatir a las mafias del fútbol) se trabó en el articulado y fue devuelto a comisión.

Las mismas discusiones afloraron este martes, con cruces e insultos. La peronista jujeña Carolina Moisés le dijo al macrista Fernando Iglesias que tenía “cerebro de mono”, éste a su vez la había llamado “tonta” (se disculpó, y dijo haber dicho “no seas tonta”) y el kirchnerista Rodolfo Tailhade comió banana en forma ostensible burlando a Iglesias, y fue amonestado por la propia Moisés, por interrumpir.

La radical Gabriela Burgos, que presidió como titular de Legislación General, contrariada y luego de tener sus propios cruces, postergó para el jueves. Daniel Scioli como titular de Deportes, volvió a criticar el proyecto por su punitivismo y enfatizó en la necesidad de la “prevención”.

Moises protagonizó los segmentos más calientes. Habló como ex presidenta por 6 años de un club de su ciudad, San Pedro (Jujuy), y dijo que el proyecto estaba pensado para “20 clubes grandes y no 3 mil chicos del interior”.

​”Lamento que haya diputados que crean que el país se termina en la General Paz”, expresó, y allí se cruzó con Iglesias, quien afirmó que todo eran “excusas” para no avanzar con la ley. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí