La ley contra las barras bravas volvió a empantanarse en el Congreso

0
216

09:00 – Cambiemos no pudo obtener dictamen de comisión y volverá a insistir este jueves. La oposición pone trabas para que vuelva a debatirse, luego de que en diciembre quedara trunca la votación en la Cámara baja.

Por: Guido Braslavsky

El proyecto para combatir las barras bravas volvió a empantanarse en Diputados. El plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes, que deliberó este martes para darle dictamen, terminó sin acuerdo y pasó a cuarto intermedio hasta el jueves.

- Publicidad -

​ Pero el nivel de disidencias, los insultos cruzados y el mal clima hacen presagiar que no será fácil para Cambiemos sacarlo adelante para poder llevarlo al recinto el próximo miércoles 27.

En diciembre, el proyecto se trató en el pleno y tras votarse en general por unanimidad (nadie quería quedar votando en contra de combatir a las mafias del fútbol) se trabó en el articulado y fue devuelto a comisión.

Las mismas discusiones afloraron este martes, con cruces e insultos. La peronista jujeña Carolina Moisés le dijo al macrista Fernando Iglesias que tenía “cerebro de mono”, éste a su vez la había llamado “tonta” (se disculpó, y dijo haber dicho “no seas tonta”) y el kirchnerista Rodolfo Tailhade comió banana en forma ostensible burlando a Iglesias, y fue amonestado por la propia Moisés, por interrumpir.

La radical Gabriela Burgos, que presidió como titular de Legislación General, contrariada y luego de tener sus propios cruces, postergó para el jueves. Daniel Scioli como titular de Deportes, volvió a criticar el proyecto por su punitivismo y enfatizó en la necesidad de la “prevención”.

Moises protagonizó los segmentos más calientes. Habló como ex presidenta por 6 años de un club de su ciudad, San Pedro (Jujuy), y dijo que el proyecto estaba pensado para “20 clubes grandes y no 3 mil chicos del interior”.

​”Lamento que haya diputados que crean que el país se termina en la General Paz”, expresó, y allí se cruzó con Iglesias, quien afirmó que todo eran “excusas” para no avanzar con la ley. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí