Inicio Política La ley contra las barras bravas volvió a empantanarse en el Congreso

La ley contra las barras bravas volvió a empantanarse en el Congreso

118
0
Compartir

09:00 – Cambiemos no pudo obtener dictamen de comisión y volverá a insistir este jueves. La oposición pone trabas para que vuelva a debatirse, luego de que en diciembre quedara trunca la votación en la Cámara baja.

Por: Guido Braslavsky

El proyecto para combatir las barras bravas volvió a empantanarse en Diputados. El plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes, que deliberó este martes para darle dictamen, terminó sin acuerdo y pasó a cuarto intermedio hasta el jueves.

​ Pero el nivel de disidencias, los insultos cruzados y el mal clima hacen presagiar que no será fácil para Cambiemos sacarlo adelante para poder llevarlo al recinto el próximo miércoles 27.

En diciembre, el proyecto se trató en el pleno y tras votarse en general por unanimidad (nadie quería quedar votando en contra de combatir a las mafias del fútbol) se trabó en el articulado y fue devuelto a comisión.

Las mismas discusiones afloraron este martes, con cruces e insultos. La peronista jujeña Carolina Moisés le dijo al macrista Fernando Iglesias que tenía «cerebro de mono», éste a su vez la había llamado «tonta» (se disculpó, y dijo haber dicho «no seas tonta») y el kirchnerista Rodolfo Tailhade comió banana en forma ostensible burlando a Iglesias, y fue amonestado por la propia Moisés, por interrumpir.

La radical Gabriela Burgos, que presidió como titular de Legislación General, contrariada y luego de tener sus propios cruces, postergó para el jueves. Daniel Scioli como titular de Deportes, volvió a criticar el proyecto por su punitivismo y enfatizó en la necesidad de la «prevención».

Moises protagonizó los segmentos más calientes. Habló como ex presidenta por 6 años de un club de su ciudad, San Pedro (Jujuy), y dijo que el proyecto estaba pensado para «20 clubes grandes y no 3 mil chicos del interior».

​»Lamento que haya diputados que crean que el país se termina en la General Paz», expresó, y allí se cruzó con Iglesias, quien afirmó que todo eran «excusas» para no avanzar con la ley. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here