Inicio Destacadas 1 Diputado del Frente Renovador tiene cobrando por la Cámara a su mujer...

Diputado del Frente Renovador tiene cobrando por la Cámara a su mujer y a su madre que vive en El Chaco

1642
24
Compartir

El 14 de marzo de este año publicamos una nota donde informamos que el diputado José Carlos Andrés Blassiotto, coqueteaba con el kirchnerismo pretendiendo abrir un bloque unipersonal y como asegurábamos en ese mismo informe, el legislador buscaría desvincularse de Sergio Massa, pasándose a las filas de Urtubey.

Ahora bien, repasando el listado de personal que figura en la Cámara de Diputados publicado por OPI en el 2019 y comparándolo con algunos colaboradores del diputado Blassiotto, surge que el legislador tiene en la Cámara, abonadas a los sueldos públicos, a su actual esposa Fernanda Tisera del Pozo cobrando un sueldo mensual de $ 34.498,97 y a su madre Silvia Celina Paredes con un salario de $ 39.345,57.

De las averiguaciones que hicimos dentro de la Cámara de Diputados, surge que no conocen a ambas mujeres en ese ámbito, lo cual categoriza a dichas personas como “ñoquis” de la Legislatura, dentro de la plantilla de nombramientos que tiene el diputado del Frente Renovador, con un agravante: su mamá (Silvia Paredes) vive en El Chaco.

En los últimos dos informes de OPI sobre el personal de la Cámara, ambas mujeres ya figuraban como “empleadas” del legislador (la nota con el listado completo figura al pie de este informe).

Las fuentes de la Cámara dan cuenta de varios cambios de “colaboradores” en los últimos dos años por parte del diputado renovador, personas que lo fotografiaban y filmaba cuando hablaba e inclusive hablamos en off con una persona que dio cuenta de dos chicas, quienes se fueron a fines del año 2018, las cuales comentaron que el diputado Blassiotto les retendría parte de sus sueldos. Hoy posee en su staff a dos jóvenes, uno de ellos reportero gráfico, quienes actualmente lo acompañan en las tareas legislativas.

Las fuentes aseguraron “Ni a la mujer ni a la madre se las vio nunca acá (en la Cámara), no podemos decir que trabajan en este edificio como tantos otros y habría que ver si la madre del diputado sabe que está cobrando por la Cámara. Es fácil, basta corroborar si saca la plata por el cajero desde El Chaco”, concluyeron.

Recordemos que Blassiotto fue el impulsor de la Oficina Anticorrupción en Santa Cruz y accedió a la banca por el Frente Renovador, del cual es Apoderado en la provincia. Su llegada al entorno del kirchnerismo hoy, es ubicado dentro de los demás diputados de la oposición, como resultado del supuesto acercamiento de Massa al espacio de Cristina Fernández.

Hasta el momento, ni desde el sector de Massa ni desde el de Urtubey (ambos comparten el espacio político del peronismo federal) ha opinado al respecto ni se “despegaron” de la acción de Blassiotto. Solo una voz autorizada del Frente Renovador (Carlos Ambrosini) aludió al hecho como una “acción inconsulta” de Blassioto, con lo cual no dijo nada que confirmara o desmintiera la información suministrada. (Agencia OPI Santa Cruz)

24 Comentarios

  1. quien es responsable de este perjuicio al Estado. Javier stroesel vocal del Tribunal de cuentas es el responsable de controlar la camara de diputados y en 3 años nunca denunció un sólo ñoquis de los 500 ñoquis comprobables que hay en la camara de diputados.
    todos los días se hace público de decenas de ñoquis que viven en otras ciudades y que trabajan en otros lugares y nunca stroesel hizo nada.
    que hay que hacer para que despertemos al vocal del tribunal.
    sería muy bueno que opi haga un resumen de todas las notas que opi publicó de el personal de la camara y si es posible lo haga en el formato de una auditoría del Tribunal para que no trabajen tanto los auditores Jjjj que son unos incapaces

  2. en la camara se dieron un código de desempeño solamente para los de planta permanente que van a trabajar para que no cobren los funcionarios del ejecutivo que se colgaron de los sueldos de la camara, pero lo mas despreciable es que lo cobran personas que son eternos ñoquis de la camara por que son amigos de los diputados y no lo cobran los ñoquis de planta permanente que no los banca González.
    y Claudio bianco lo negocio con Pablo Gonzáles para que lo cobren los jubilados de la camara tambien y hay jubilafos que no conocen la legislatura porque eran ñoquis, como se entiende

  3. Gonzáles hdp a mi no me pagan el código y a tus amigo ñoquis les pagas hdp. todos los militantes de tu básica y los que quieres vos le pagas como la hija de salmiron que hace dos años que no va a trabajar y tiene la hija Carla Vera que vive en buenos Aires gas e 9 años y le pagan. paganos a todos o publicaremos los ñoquis

  4. la camara de diputados es una USINA de ñoquis . que González haga un gran festejo cuando llegue a los mil empleados. seguro que esta nombrando personas apurado antes que deje la torta. hay que publicar lo que nombre este caradura.
    opi publiquen el listado del personal de la camara así lo conozcan el pueblo

    • si tenes huevo denuncia a los ñoquis vos si sabes tanto, en la cama de diputados funciona asi hace 50 años y nadie se quejo. debe ser que queres meter a alguien y no podes . si no no te importaria los ñoquis

  5. Aunque la mona se vista de seda mona queda.
    No importa si Blassiotto era Peraltista, ahora Massista o mañana Kirchnerista, sigue siendo una mierda peronista.

    • todos los políticos son iguales a este impresentable corrupto.
      todos buscan salvarse con la política y sobrevivir el mayor tiempo posible currando sueldos del Estado.
      A NINGUN POLITICO LE INTERESA EL PUEBLO
      SON CORRUPTOS

  6. Otro sorete paracaidista.
    NADIE LOS LLAMA. NADIE LOS BUSCA.
    Donde lo cruzo, lo puteo.
    Soy uno del solo 28 % de los NyC que somos esquilmados por estos soretes aventureros que solo vienen a robar y nada más. PARACAIDISTAS DE MIERDA.

  7. pie estos motivos ningún diputado puede denunciar los ñoquis de la camara. porque todos tienen el cucu sucio. gonzales lis compra con rstos actos y platita y
    TODOS LOS DIPUTADOSSO COMPLICES . TIENEN LA OBLIGACION DE DENUNCIAR

  8. hay rumores de algunas personas que nombro el vice gonzalito y que se caeran de ojota. se esta chequeando y en estos dia s se dara a publicidad
    es para cortarse las venas

  9. soy de chubut pero se nota que el tribunal de cuentas son unos inutiles, vemos que todos los meses se publican nombres y apellidos ñoquis y demas escenarios, tienen todo seervido para controlar y no lo hacen

  10. SERA VERDAD QUE LOS FNCIONARIOS PROVINCIALES HACEN NOMBRAR A SUS NOVIECITAS EN LA CAMARA DE DIPUTADOS. LAS QUE JUEGAN A LA ESCONDIDA Y SON ÑOQUIS, SOLO ESTAN PARA LOS GUSTOS

  11. Estimado BUCEFALO, ser N. Y. C. (Nacido y criado) no es garantía de honestidad ni de ser buena persona, recuerda que Nestor Kirchner, Manzanares y muchos otros delincuentes, también presumian de ello.
    La Argentina es una sola, la culpa de que los Ladrones, Estafadores y Korruptos, saqueen a nuestro País, la tienen quienes continúan votando equivocadamente a quienes los arrean al compás de bombos y la marcha Peronista.

    • Nany berrioz: algo tiene que ver. esto empezo a ocurrir en estos ultimos 25 años en todos los pueblos de santa cruz llego mucha que en tiempo record les dieron terrenos trabajo y se fueron quedando y cada ves se fue profundizando mucho mas.porque sabian que la gente nacida y criada en santa cruz no los iba a votar a estos avarientos.arrasaron con todos los pueblos de santa cruz no hubo ningun tipo de crecimiento solo postergacion y abandono

    • Estimado(a) NANY: Claro que no es una garantía el ser NyC, pero que estamos hartos, hartos de los oportunistas paracaidistas. De cada 10 de ellos, 8 son atrevidos, ladrones, coimeros y la cantinela de siempre. Unos añitos, afanan y se vuelven a sus piojentos orígenes con la 4X4 y hacer roncha con la plata, cosa de negros..
      Nos digitan por supremacía numérica en los votos y nos ponen a los que les conviene. Con solo 200, 400 votos de más, ganan lo que quieren y nosostros, los NYC, estimo, de cada 10, 2 ó 3 son ladrones.
      No se enoje, NANY, me gustan sus comentarios y su punto de vista y postura, salvo que se sienta aludido(a) y usted en su condición de no nacido y criado y se sienta marginado(a) por esta minoría silenciosa… Mire si seré minoría de minoría. Santacruceño, hijo de argentinos. padre y abuelo de santacruceños… Solo somos un puñadito… Abrazos.

      • no soy NYC pero si una persona de bien y agradecido de esta tierra pero creo que a los nyc les falta rebeldía para reclamar lo que piensan lo que es justo y pedir castigo para los nyc traidores a su tierra que son más culpables que los que no son de esta tierra . ojo que los traidores y ladrones NYC son muchos y sólo piensan en enriquecerse y no les importa su tierra. EN ESTA TIERRA FALTA XASTIGO SOCIAL y se acabaría esos traidores

  12. Y el gremio de APEL ?? no junta firma para que no entren más ñokis? Hace campaña para Pablo Gonzalez ? Se dedica a hacer convenios pedorros para seguir explotando a la gente y dejarla presa de comerciantes , mientras su sueldo se deteriora día a día DENUNCIE ESTOS HECHOS ABRAMENKO Y LA MANERA EN QUE EL VICE USA EL PRESUPUESTO .

    • que mier va a denunciar los ñoquis el gremio su tiene 25 ñoquis en el gremio y se cargan de Riza de los afiliados que dejan la platita. fueron lacayos de González todos estos años y negociaron para ellos . el personal que se cargue por cobardes.
      nunca existió un gremio en la legislatura . todos fueron vendidos y por beneficios propios .

  13. Pueblo querido, insisto así como me convencí plenamente que los que dicen ser peronistas, justicialistas, e invocan a Peron o Evita personajes cuestionables o no de nuestra historia, que se vienen aprovechando de nosotros hace más de 30 años, y varios radicales obsecuentes y cómplices como varios encubridores de los que postean en este artículo, sino que denuncien a los ñoquis, la solución es no votar más peronismo, veremos alguien que no se jacte de ser el hijo de perón. Masa es más de lo mismo, y este Blasiotto otro político nefasto, que primero le cuente al pueblo como vive y de donde la sacó. Que cosa como lei por ahi, si me das me callo la boca, no denuncio, sos igual que estos ladrones. Por eso estamos como estamos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here