- Publicidad -

Bullrich: “Logramos sacar del mercado 1000 millones de dólares” del narcotráfico

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich –

07:50 – La ministra de Seguridad defendió así el decreto de extinción de dominio.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió hoy en el Congreso Nacional el Decreto de Necesidad de Urgencia sobre extinción de dominio para recuperar bienes del dinero ilícito de las drogas y la corrupción y destacó que la Argentina hizo “su aporte al sacar del mercado mil millones de dólares” provenientes del narcotráfico.

Bullrich expuso estos conceptos al disertar en la primera edición del Seminario Antimafia Ítalo-Argentino que se realiza en la Cámara de Diputados organizado por el diputado de Cambiemos Fernando Iglesias y que ayer fue inaugurado por el presidente Mauricio Macri.

La ministra destacó que el objetivo de su cartera en la lucha contra el narcotráfico “es pegar fuerte donde se hace el dinero y que el Estado pueda romper el poder del dinero mal habido” y, en ese contexto, destacó la importancia que tiene el decreto sobre extinción del dinero que objeta la oposición.

En su disertación, señaló que la Argentina aportó a la lucha contra las actividades de los narcos “al sacar del mercado mil millones de dólares de activos, de los cuales 600 millones corresponde a decomiso de drogas, y otros 400 a bienes del narcotráfico”.

En esa línea, Bullrich dijo que buscaban “ahora el mejoramiento de las instituciones y que tengan capacidad de cambio permanente para que el delito no nos sorprenda” y apuntó que intentarán “en todos lados generar una situación de incomoda”.

Por otro lado, la ministra de Seguridad destacó que hoy Argentina “está online, conectada con todas las policías del mundo, para conocer todos los movimientos y toda la información vinculada con el crimen a nivel internacional”.

“Lo primero que decidimos es que si el crimen se organiza, el Estado se tiene que organizar el doble. Porque de nada sirve un esfuerzo deshilachado, desarticulado”, agregó.

Bullrich expuso en el panel “Lucha contra el crimen organizado en Italia y Argentina” en el cual participaron el Procurador Nacional Antimafia y Antiterrorismo de Italia,Federico Cafiero De Raho (DNA), y el senador Pierferdinando Casini.

Por su parte, la secretaria de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, señaló que “si Italia tuvo su ‘Tangentópolis’, nosotros tenemos nuestros ‘Cuadernópolis’. Hay otras 25 causas de corrupción pero ‘Cuadernópolis’ es la más relevante”.

“Hasta hace unos años, la Oficina Anticorrupción no cumplía siquiera con pedir declaraciones de bienes a los funcionarios. Cosas básicas; si hasta tuvimos un vicepresidente que falsificaba tickets y facturas en los viajes para cobrar más. Así estábamos”, agregó.

En tanto, el diputado del Pro Fernando Iglesias señaló que “el nivel de participación en el seminario fue brillante tanto por parte de la Dirección Nacional Nacional antimafia, así como de los senadores como de la ministra Bullrich y la titular de la oficina Anticorrupción Laura Alonso y es un paso muy importante porque todos los problemas que hoy enfrentamos en la Argentina han sido anticipados por la criminalidad organizada de Italia y tambien la lucha contra ellos”.

Agregó que Italia “tiene una de legislación mas avanzada del mundo y de los sistemas antimafia han obtenido grandes resultados y esa experiencia las vamos aprovechar a fondo gracias a este seminario”.

En la apertura, el Procurador Nacional Antimafia y Antiterrorismo de Italia, Federico Cafiero de Raho, realizó un pormenorizado detalle de las competencias de la Dirección Antimafia Antiterrorismo de ese país y sostuvo que “es fundamental no sólo tener la ley, sino saberla aplicar”.

“Somos conscientes de que las mafias no se mueven en un solo país sino que tienen una dimensión global. Por eso no pueden existir las fronteras en la lucha contra las mafias”, enfatizó el Procurador, quien puso de relieve además que “lo que sucede en la lucha contra las mafias se da también en la lucha contra el terrorismo”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí