Inicio Destacadas 1 Google Argentina se alía con el Kirchnerismo ante una eventual victoria

Google Argentina se alía con el Kirchnerismo ante una eventual victoria

2508
4

13:15 – (Por: Julio Ernesto López para OPI Santa Cruz) . Bajo la gestión de Pablo Beramendi, flamante gerente de Google Argentina, se dio el acercamiento a las tropas ultra-kirchneristas.

Pablo Beramendi dentro de Google dá con el perfil de “un cuadro del PRO” pero claramente, su accionar lo transforma y lo muestra como un soldado Kirchnerista. Graduado en la Universidad de San Andrés, pasó posteriormente por el negocio de los pesticidas para la firma Jhonson y de allí su salto a negocios más trending como los digitales.

Google dio un “vuelco ideológico” la semana pasada, a través de Matías Attwell (suerte de reclutador de medios, ex grupo Clarín) quien se acercó a Florencia Navarro, hija del hiper ultra kirchnerista periodista Roberto Navarro, operador krichnerista, ex C5N y ahora, fugado a Youtube (Medio de comunicación del propio Google). Como todos sabemos, Navarro ejerce la cátedra del anti macrismo y genera la usina de TT en donde se mueven todas las fake news en contra del gobierno y con eje en la desestabilización del mismo. Su hija Florencia fue invitada  por Attwell a participar del evento “Google News initiative” los días 26 y 27 de marzo en la ciudad de San Francisco, con todos los los gastos pagos.

Lógicamente Google sigue percibiendo la suculenta pauta del Estado, ya que son únicos e irrepetibles, pero Pablo Beramendi, si algo aprendió muy bien, es que hay que ver dos jugadas más adelante y (en todo caso) poner los huevos en más de una canasta.

Google Argentina siempre sirvió como escenario para las fotografías de todos los mandatarios en donde se quisieran ver “pegados” con la innovación y la creatividad.

Google, si de algo sabe, es  cómo usar hasta el último artículo para triangular dinero y pagar la menor cantidad de impuestos posibles, que después se transforman en rica pauta que giran a Irlanda, donde está su sede. Es aquí, en esta parte del texto, precisamente  donde el lector espera la denuncia contundente, porque hasta ahora, tal como lo relatamos, fue solo una invitación de Google a la hija de un periodista, pero lógico, ¿quién llega en estos días hasta lo señalado este párrafo?: nadie.

Pero el daño ya fue hecho, Google lo indexó, con su título, bajada y el Web entity Pablo Beramendi (lo escribí una vez más así se vuelve más relevante su nombre) y Matías Attwell fueron vinculados y gracias a la buena calificación de este medio aparecerán más arriba en los resultados de una posible futura búsqueda de sus nombres.. ¡Ah! por cierto, realmente no tuve tiempo de chequear si Matías fue o no trabajador de Clarín, pero ya está, igual  pienso que es cretino y es por eso que lo dejo ahí… y me retracto si no fue trabajador del grupo Clarín al mismo tiempo..

Ahora sí en serio

Lo que sí es noticia, es que Google haya invitado a un medio como Eldestapeweb.com, gastos pagos, a participar de un evento de periodistas. Exactamente este texto es el clásico modus operandi de ese “medio”.

Al preguntar off the record a Google, por qué habiendo tantos medios que la pelean por salir adelante fueron a invitar a quien no representa la prensa como expresión de periodismo, estos respondieron “acaso no tiene un editor responsable?”  – “qué es la prensa?” // (nota DA: Google vive de vender espacios publicitarios que medios como Eldestapeweb o Taringa disponibiliza para que Google venda)

Que Google no distinga entre prensa y vendedores o “quemadores de pauta”, ya estamos en un problema. Mas si su objetivo (como dice) es ayudar a los medios.

Quizás puedan cambiarle el nombre y llamar al evento “grupo de quemadores de pauta”. Lo que si es seguro, es que Matías Attwell nunca comprendió qué es un medio ni el rol de Google para con ellos.

Por eso quiero hacerle una referencia directa y personal: Querido Google, empresa que admiré siempre y en la que tengo amigos: Prensa es todo ese lugar en donde no te hacen esto que leíste en los primeros párrafos.

Los saluda un no periodista que admira y defiende la profesión. (Agencia OPI Santa Cruz)

Julio Ernesto López Es especialista en tecnología, columnista en Lanata Sin Filtro y TN

4 Comentarios

  1. Dice «fake news» en contra del gobierno y desestabilización del mismo y habla de la representación del periodismo y es columnista de Lanata sin filtro y TN, aliados del oficialismo, que se encargan de dibujar noticias y ocultar la realidad (o mostrar sólo la que les interesa). Hay piedras más blandas que su cara. Google, Lanata y TN son lo mismo, van para donde los lleva el viento, sólo que google tiene la gentileza de no mentirte en la cara y enarbolar la bandera del «periodismo independiente».-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here