Crecen las expectativas por otra cumbre entre Trump y Xi

12:30 – Avanzan los acuerdos para terminar la guerra comercial

La Casa Blanca elevó ayer las expectativas de un inminente anuncio de una reunión del presidente Donald Trump con su par chino Xi Jinping para resolver la guerra comercial que desde hace nueve meses enfrenta a las mayores economías mundiales.

Negociadores de ambas partes mostraron un cauteloso optimismo durante meses, pero eso se frenó al momento de discutir cómo y cuándo Washington eliminará los aranceles a productos chinos.

El emisario comercial de Pekín, Liu He, fue recibido ayer por el presidente Donald Trump, al cierre de una nueva ronda de negociaciones en Washington. Funcionarios estadounidenses dijeron que las conversaciones están cerca de concluir.

“Parece que el acuerdo está avanzando muy bien”, afirmó el presidente. “Todo se ha tratado. No hay nada que no se haya abordado”, agregó Trump en alusión a las demandas de Estados Unidos.

“Debe ser un buen acuerdo. Si no es un buen acuerdo, no lo haremos”, concluyó Trump.

Compromiso arancelario

Uno de los puntos claves que aún resta definir es cómo y cuándo Washington derogará los aranceles que impuso a productos chinos por más de 250.000 millones de dólares.

Según Clyde Hufbauer, del instituto económico Peterson, mantener los aranceles y solo reducirlos mientras los chinos vayan cumpliendo sus compromisos será la estrategia de la Casa Blanca. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí