Inicio Nacionales Gerardo Morales advierte que habrá una convención radical “muy complicada” si no...

Gerardo Morales advierte que habrá una convención radical “muy complicada” si no hay un “shock de medidas”

228
0

07:30 – El gobernador de Jujuy pidió un plan para reactivar la economía y revisar el tema tarifas.

Gerardo Morales, uno de los hombres fuertes de la Unión Cívica Radical, advierte que habrá una convención radical «muy complicada»m si el Gobierno no toma medidas para salir de «la trampa mortal que es inflación con recesión».

El gobernador de Jujuy ratificó que «el radicalismo forma parte de Cambiemos». Aunque expresó que si el Ejecutivo no impulsa «un shock de medidas que tengan que ver con el desarrollo» habrá una convención radical donde se escucharán críticas al rumbo económico.

«Salvo en el tema tarifas, siempre hemos tenido una actitud responsable. La vamos a seguir teniendo, pero si no hay un golpe de timón vamos a tener una convención muy complicada», afirmó en diálogo con radio Mitre.

Morales junto a Alfredo Cornejo y el correntino Gustavo Valdés fueron los dirigentes de la UCR recibidos en el Palacio de Hacienda por el ministro Nicolás Dujovne, quien les expuso sobre el estado de la economía.

El gobernador habló de los encuentros, tal como contó Clarín, con los ministros Dujovne, Dante Sica, Marcos Peña y Rogelio Frigerio y destacó la «predisposición».

Según Morales, la preocupación por la situación económica es compartida por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el jefe de Gobierno. «Esto que le digo casi que lo compartimos los cinco gobernadores de Cambiemos, pero Vidal y Larreta también están preocupados por la situación», señaló.

La alianza Cambiemos se encuentra en debate y en plena campaña. Los macristas insisten en que se va por el camino correcto para sentar las bases de «una economía sana» y los radicales creen que si no se revisan las tarifas y no se reactiva el consumo existe un riesgo de perder en octubre.

«El punto no es si el radicalismo va a ocupar o no la candidatura a vice en las elecciones. El tema es más profundo, es si va a haber la posibilidad que el Gobierno tome algunas medidas que tengan que ver con la economía real, con las economías regionales, para las pymes, con cómo se sale de la trampa mortal que es inflación con recesión y de qué modo se toma un paquete de medidas que forme parte de un plan que reactive la economía», insistió el mandatario jujeño.

En ese sentido, señaló que el aporte de los radicales a la coalición de gobierno es «mirar la realidad con los pies sobre la tierra», particularmente con el tema tarifario que afecta no sólo al consumo de la gente, sino a las economías regionales.

«Se atravesó una crisis muy fuerte que puede haberse llevado puesto al gobierno, se administró esa crisis bien, mal o medianamente, pero se atravesó esa crisis cambiaria. Espero que no haya movimientos bruscos, pero hay que enfocarse en la economía real.  Si no se toman medidas vamos a tener una convención muy complicada, replicando Gualeguaychú muy palo y palo», insistió.

En 2015, la Convención radical votó ir a las presidenciales con Mauricio Macri y Elisa Carrió en una jornada con arduos debates y chicanas a la alianza con el PRO y la Coalición Cívica.

La reunión del máximo órgano partidario del radicalismo aún no tiene fecha, pero ya se escucharon voces como la del presidente de la Convención, Jorge Sappia, quien manifestó su postura de romper Cambiemos.

Sin embargo, Morales dijo que esas posturas «son minoritarias» dentro del partido centenario. Y hasta se permitió bromear: «Donde hay dos radicales, hay una interna». (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here