- Publicidad -

El Papa critica el triunfalismo en la misa del Domingo de Ramos

15:00 – Invitó a los jóvenes a resistir “a la tentación de ser mediáticos”, como hizo Jesús

El papa Francisco comenzó ayer los ritos de la Semana Santa con la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro y criticó el triunfalismo que juzga siempre a los demás como “peores o fracasados”.

La ceremonia comenzó con la tradicional procesión desde la Plaza de San Pedro hasta el obelisco, donde Francisco, vestido con ornamentos rojos tradicionales en estas fechas, bendijo las palmas y los ramos de olivo que llevaron los fieles, símbolos de la paz.

Francisco reflexionó en su homilía cómo Jesús ante “la carta del triunfalismo” que le ofreció el diablo “respondió permaneciendo fiel a su camino, el camino de la humildad”.

“Jesús nos muestra cómo hemos de afrontar los momentos difíciles y las tentaciones más insidiosas, cultivando en nuestros corazones una paz que no es distanciamiento, no es pasividad o creerse un superhombre, sino que es un abandono confiado en el Padre y en su voluntad de salvación, de vida, de misericordia”, dijo el Papa.

Criticó entonces el triunfalismo que “trata de llegar a la meta mediante atajos, compromisos falsos” y que “busca subirse al carro del ganador”.

“El triunfalismo vive de gestos y palabras que, sin embargo, no han pasado por el crisol de la cruz; se alimenta de la comparación con los demás, juzgándolos siempre como peores, con defectos, fracasados…”, lamentó.

“Una forma sutil de triunfalismo es la mundanidad espiritual, que es el mayor peligro, la tentación más pérfida que amenaza a la Iglesia”, dijo Francisco.

“Jesús destruyó el triunfalismo con su pasión”, agregó Francisco.

A los jóvenes presentes en la plaza, ya que ayer se celebró la Jornada de la Juventud Diocesana, el Papa los exhorto: “No se avergüencen de mostrar vuestro entusiasmo por Jesús, de gritar que él vive, que es su vida”.

“En los momentos de oscuridad y de gran tribulación hay que callar, tener el valor de callar, siempre que sea un callar manso y no rencoroso”, les pidió.

Pero al mismo tiempo, “no tengan miedo de seguirlo por el camino de la cruz”, exhortó Francisco. Ante los más de 40.000 fieles que lo escuchaban en la Plaza de San Pedro, el Papa hizo distribuir “una especial corona del rosario”.

“Estas coronas en madera de olivo -explicó al término de la misa, antes de la plegaria mariana- fueron realizadas en Tierra Santa expresamente para el Encuentro Mundial de los Jóvenes en Panamá de enero pasado y para la jornada de hoy [por ayer]. Renuevo, por lo tanto, a los jóvenes y a todos mi pedido de rezar el rosario por la paz. En especial por la paz en Tierra Santa y en Medio Oriente”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí