Inicio Nacionales Tras su triunfo contundente, el peronista Gustavo Bordet pidió trabajar para superar...

Tras su triunfo contundente, el peronista Gustavo Bordet pidió trabajar para superar la grieta

135
0
Compartir

15:00 – El gobernador de Entre Ríos destacó el resultado del “gran frente político” en su provincia.

Gustavo Bordet habló el día después del triunfo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia de Entre Ríos donde ganó por un amplio triunfo ante el candidato de Cambiemos.

El actual gobernador de Entre Ríos destacó la unidad “en un gran frente político donde esta el peronismo a través de todas sus vertientes contenidos”, que posibilitó el triunfo.

Bordet ganó la primaria de Entre Ríos: superó por más de 24 puntos a Atilio Benedetti, la oferta de Cambiemos, y avanza hacia su reelección. Con 99,69% de las mesas escrutadas, Bordet sumaba 58,15% y Benedetti alcanzaba los 33,65 puntos. Debajo, muy lejos, se repartían décimos los otros cinco candidatos.

“En Argentina hay un cansancio de esta grieta que se ha armado hace mucho tiempo. Hay que trabajar para superarla”, sentenció Bordet.

Además, señaló que si bien “las elecciones provinciales tiene la particularidad propia de que el ciudadano vota pensando en la provincia, no se puede abstraer del contexto nacional, impacta y mucho”.

“Tenemos que encontrar quien pueda sintetizar esta propuesta para presentar una alternativa a los argentinos y posibilitar también una posibilidad de que haya una esperanza, que no tengamos que caer en la lógica binaria entre una cosa y otra”, señaló en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido, destacó también el triunfo de la unidad en San Juan, con Sergio Uñac a la cabeza, y aseguró que están trabajando en la construcción de una alternativa política junto a otros gobernadores.

Salvo Chubut, donde la suma de tres candidatos dejó al peronismo como fuerza más votada un puñado de votos arriba del gobernador Mariano Arcioni, en todas las demás ganaron los que gobiernan: Uñac en San Juan; Omar Gutiérrez en Neuquén y Alberto Weretilneck, a través de su candidata Arabela Carreras, en Río Negro.

Con el triunfo consumado, las felicitaciones de aspirantes a la presidencia por el peronismo comenzaron a multiplicarse: Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Agustín Rossi, Felipe Solá, el consejo del PJ, con la firma de José Luis Gioja y hasta el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

“Costó mucho trabajo construir este frente pero lo pudimos lograr. Estos criterios de unidad que se viven en San Juan y Entre Ríos tienen que traducirse también a nivel nacional”, dijo el gobernador entrerriano pocas horas después de conocido su triunfo. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here