- Publicidad -

Una postal del fracaso muestra a los fracasados y procesados como “renuevo” del PJ bonaerense

10:30 – (Por Rubén Lasagno) –  Jorge Ferraresi, Martín Isaurralde, Axel Kicillof, Fernando Espinosa, Daniel Scioli, Verónica Magario, Máximo Kirchner y Felipe Solá, son los que aparecen abrazados como en cadena de oración, en esta postal tomada tras una reunión de estos personajes en Buenos Aires bajo el lema “Construyendo la unidad del peronismo”.

Todos ellos, pretenden disputarle la gobernación a Cambiemos y no es mi intención defender ni impulsar la candidatura de María Eugenia Vidal ni muchos menos, sino hacer una lectura objetiva de lo que nos muestra esta imagen color sepia, con olor a humedad, sucia de corrupción, ineficiencia y oportunismo.

Si repasamos someramente el historial de los que allí se muestran, podemos inferir que si el “peronismo” en la provincia de Buenos Aires se va a construir así, Cambiemos puede estar absolutamente tranquilo con Vidal a la cabeza, de que la gobernación no corre riesgos inminente; excepto, claro, la composición en la Cámara de Diputados donde se pueden modificar las fuerzas.

Repasemos los personajes que pretenden ser la fuente de inspiración del “nuevo peronismo” en Buenos Aires y tratarán de recuperar el gobierno, quizás para terminar lo que Scioli no pudo llevarse antes del 2015.

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda.

Investigado por el desvío de fondos 2013 y 2015 los cuales habrían sido enviados por el Ministerio de Desarrollo Social, que era liderado por la ahora gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner y derivados a la Federación de Cooperativas de Trabajo Nuevos Aires con el objetivo de llevar adelante diferentes obras en el distrito. En esa etapa fueron girados cerca de 2.800 millones de pesos, siendo 2015 el año con mayores valores, cercanos a los 700 millones.

Lo investigan por posible malversación de “fondos sociales”, mediante el uso de estas “cooperativas sociales de Avellaneda”, las cuales subcontrataban a empresas relacionados con funcionarios públicos, constructoras sin antecedentes y una de ellas (emulando a Boudou) con domicilio en las vías del tren Roca en Sarandí. El municipio fue allanado por este motivo.

Martín Isaurralde. Intendente del partido de Lomas de Zamora.

Su mejor actuación fue en Videomatch junto a Tinelli donde conoció a Jésica Sirio. Por la gran inseguridad en su territorio (uno de los más inseguros junto con La Matanza), buscó la cómoda resolución al problema y en el 2014, como buen kirchnerista, se fue a vivir con su novia (quien vivía asustada, SIC de Cirio) a Puerto Madero. Su partido vive inundado e Isaurralde por carencia de infraestructura (además de la alta tasa de inseguridad) no puede mirar para atrás, porque desde el 2009 a hoy ha tenido la responsabilidad Ejecutiva y antes, desde el 2003 al 2009, secundó al renunciado ex intendente Jorge Rossi. Si algo faltaba, en Buenos Aires siempre hubo un gobierno peronista y Solá y Scioli fueron su “misma línea”. Claro está, a la vista de lo que es hoy Lomas de Zamora, nada logró en sus reiteradas gestiones. ¿Qué podría proponer este mal adminsitrador de la cosa pública, con aspiraciones a la gobernación?.

Axel KicillofDiputado, ex ministro de Economía.

Poco hay por agregar del ex ministro de CFK, que no se sepa. Cultor del cierre de la economía, la distorsión del INDEC, la mentira económica permanente, la negación de la pobreza, la estatización de YPF con pérdidas millonarias para el país, el cepo a la economía nacional y tantas atrocidades, además de encubrir los ilícitos del kirchnerismo en sus años de funcionario, juega hoy como la única carta posible que tiene la ex presidenta para pelearle la gobernación a Vidal y la verdad, es muy poca cosa para imponerse en una elección frontal contra cualquier candidato más o menos honesto.

Fernando EspinosaDiputado nacional

Fue Intendente de la Matanza entre 2005 y 2015, Lo sucedió Verónica Magario, hasta la fecha. En 13 años de éstos dos “renovadores” del peronismo bonaerense, ambos lograron hacer de La Matanza, histórico feudo peronista, el partido mayor del GBA, el más poblado de la provincia con 2,3 millones de habitantes y un 89% de ellos viviendo en la pobreza, con 114 villas y asentamientos, los habitantes en su mayoría no poseen cloacas y el 75% del partido tiene calles de tierra, la inseguridad es tanto o más evidente que en Lomas de Zamora y en los últimos 15 años el narcotráfico ha tomado las calles.

En el 2010, fue denunciado por “Usurpación de vivienda”. En el año 2016 Espinoza fue denunciado por gastar $ 6.500 millones sin comprobantes. Desde el 2017 el ex intendente de La Matanza está involucrado en una causa que reveló el funcionamiento de una banda parapolicial la cual producía secuestros extorsivos y robos que actuaba, según el expediente, bajo el amparo del municipio cuando él era Intendente.

Daniel Scioliex gobernador en provincia de Buenos Aires

Otro “candidato” del cual huelgan las palabras. ¿Quien a estas alturas no conoce las decenas de causas donde está investigado por todo tipo de delito?. Desde el enriquecimiento ilícito, pasando por sobreprecios en la obra pública, lavado de dinero, connivencia con la policía y el narcotráfico, Scioli no ha dejado nada por hacer ni a qué pertenecer. Durante su gobernación, quienes acudían a sus asados en Villa La Ñata, aseguraban que se comportaba como un “padrino” y su gobierno dejó a la provincia de Buenos Aires en la peor de las situaciones sociales, económicas y de inseguridad. Hoy, pretende volver a ser candidato y encima a presidente de la Nación.

Verónica Magario – Intendenta de La Matanza.

Esta ultra K, a quien le gusta jugar el papel de una “evitista en ciernes”, de hecho suele emular en sus discursos el tono de voz y los gestos de la mujer de Perón, no ha hecho nada por La Matanza y lo que ha podido generar ha sido gracias a los fondos que le envían Vidal, a la que no duda en atacar. Entre sus mayores pantomimas, Magario muestra la de haber ploteado a todos los móviles entregados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con la leyenda “Gestión Magario”, cuando dentro de sus límites territoriales no es capaz de sostener ni contener la pobreza y la delincuencia, que transforman a ese partido, en el más peligroso del conurbano. La infraestructura que tiene desde el 2016 la hizo Provincia, a la cual, sin embargo Magario poco o nada reconoce, por el contrario, de cada obra se cuelga colocando carcelería de su gestión.

Una denuncia indica que los fondos enviados por Vidal para aplicar a Seguridad en la Matanza, de $239.109.900, fueron colocados a plazo fijo y en un Fideicomiso en el exterior. Por ello hay una causa contra la intendenta. Otra causa en manos de la Fiscal Patricia Ochoa, investiga a Magario por su presunta connivencia entre el espectro político del municipio y el crimen organizado. En las escuchas ordenadas por la justicia, Magario y Espinoza demuestran conocer el entramado de corrupción y ser parte de los delitos.

Máximo Kirchnerdiputado nacional por Santa Cruz

Para nadie resulta desconocido este hombre que es diputado nacional por Santa Cruz, pero ya toma la posta para postularse por la provincia de Buenos Aires. El problema de Máximo no son las “convicciones”; si a alguien no les gusta las que muestra, tiene otras. El gran problema del jefe de La Cámpora es que si pierde los fueros, va preso. Este hombre que no pudo llenar su DDJJ donde dice “Ocupación y Estudios”, dejando el casillero en blanco, detenta ser el “armador del PJ”, lo cual da por sentado lo devaluado que está el partido del General.

Sin trabajo conocido, sin estudios, con una fortuna que no puede explicar como la hizo, al menos lícitamente, procesado y embargado en causas gravísimas por enriquecimiento ilícito y negocios sucios, Máximo es un fiel representante kirchnerista. No solo es portador del apellido (que ya lo dice todo), sino, además es el articulador de todos los demás. Imagínese el lector que si los otros se nutren de las teorías de un vago, reciclador de clichés, imitador de su padre ¿Qué le puede esperar a los bonaerenses si esta camarilla ganara un espacio político en el gobierno?.

Felipe SoláDiputado nacional

Solá es inimputable. Más o menos como Pino Solanas. Son aquellos que como las moscas se posan tanto en la flor como en el excremento. Ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, la dejó como la entregaron en 2015 después de su paso y el de Scioli.

A Solá, cualquier colectivo le queda bien. En el 2007 fue en la lista por el FPV y rompió con el kirchnerismo con “la 125”. Se separó de Néstor y Cristina hablando pestes de ambos. En mayo de 2009 se unió a “Unión PRO” y de allí al romper se unió al Peronismo Federal.  En el 2013 se juntó con Sergio Massa en el Frente Renovador, en el 2015 fue por “Unidos por una Nueva Alternativa” y en el 2017 encabezó las listas por “1País”. En el 2018 salió de esta alianza e hizo causa común con los partidos “Libres del Sur” de Victoria Donda y “Peronismo para la Victoria” de Leonardo Grosso.

Típico de Solá y tantos otros, de hablar pestes de Cristina Fernández logró acercársele a la jefa de la banda, multiprocesada y con ánimo de competir y le entregó su corazón, borrando de un plumazo todo lo que dijo en decenas de horas de televisión, cuando redituaba boyar por los canales haciéndose el Anti K, lugar al que volvió para no quedar excluido de la beca política.

Reflexión

Estos 8 del buen humor, se presentan asimismo como los “armadores del nuevo peronismo en la provincia de Buenos Aires”. Ciertamente, habría que ver qué dice el peronismo verdadero, pues todos sabemos que el krichnerismo no es “peronismo” ni es nada. Es lo que convenga. Si no creen eso, pregúntenle a CFK cuando pateó los tarros y creó “Unidad Ciudadana”.

Pretenden emitir un mensaje a la opinión pública, plagado de proposiciones y promesas de futuro en medio de un discurso vacío de contenido. Obvian lo principal: decir que todos estuvieron, todos son actores principales en los últimos 15 años del país y que el actual fracaso, además de deberse en parte a la propia impericia del macrismo, es parte de su propio fracaso.

Todos ellos están impedidos de mirar hacia atrás para echarle las culpas a alguien, porque son ellos mismos con el “peronismo” y el “kirchnerismo” que pretenden reivindicar como los posibles salvadores del desquicio M, quienes no hicieron ni hacen nada en sus gestiones o lo hicieron mal. Son cuerpos inertes que succionan de la caja pública, pero sin ningún rédito para la sociedad. Al contrario, los que están tienen serias sospechas de haberse corrompido y a los que se fueron los persigue la justicia para probar sus delitos.

Nada se puede construir de bueno, a partir de esta postal del fracaso. Espero que si hay un peronismo serio, lo entienda y se diferencie seriamente de estos personajes nefastos. Si estas son todas las armas con las que el PJ/FPV de provincia de Buenos Aires, piensa confrontar a María Eugenia Vidal, la gobernadora puede estar más que tranquila. Es un  tren fantasma al que solo subirán los de siempre, pero el votante medio, aún aquel que lo quiere a Macri fuera del gobierno, buscará elevar la vara y desechar la posibilidad de volver a sufrir la misma desgracia que dejó a la Argentina en bancarrota financiera, política y moral. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. HABITANTES DE SANTA CRUZ… TENGO UNA DUDA ENORME
    LA ” DRA. ES DRA??? PUES HACIENDO CUENTA NO ME DAN LOS
    TIEMPOS…
    ELLA DICE SER DRA. EXITOSA …. ARQUITECTA EGIPCIA.. Y SARASA
    ESPERO RESPUESTA.
    GRACIAS !!

  2. Los muchachos kirchneristas, todos unidos robaremos y como siempre diremos el tuerto nos enseñó, Korrupto soy…… Korrupto soy…….
    Y si acaso se dan cuenta, que no somos de Perón, con LA CAMPORA seguro seguirá la Korrupción….. Korrupto soy…… Korrupto soy……… Korrupto soy…… Korrupto soy.

  3. Que vergüenza, que pena, cuantos más se convertirán en pobres, cuanta gente más engañada con populismo, basta de peronismo, por favor no se dan cuenta que son todos pobres, o salen laburando o de otra manera pobres o futuros convictos si te pescan robando.

  4. Son SINVERGUENZAS!!!!!!
    Artífices de la inoperancia/ testigos mudos de las necesidades reales de la población/ actores directos de corrupción!!!
    Qué nueva soluciones nos quieren prometer?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí