- Publicidad -

Como era de esperar el gobierno ratificó el 25% de aumento a los docentes y cerró las paritarias

11.30 – Las señales inequívocas de que el 25% pagaderos en tres tramos (10% en mayo, otro 10% en julio y un 5% en septiembre) iban a ser el “techo” del ofrecimiento por parte del gobierno al sector docente, aún cuando al personal de la administración pública les ofreció un 25,9% en las mismas condiciones, quedó sellado ayer cuando en la última paritaria docente y tras el efectivo rechazo de ADOSAC y AMET del ofrecimiento salarial, el gobierno dio por cerrada las paritarias docentes al menos hasta el mes de agosto de este año.

Con esta medida, el Consejo Provincial de Educación confirma lo que dijimos en la primera nota cuando hablábamos del inicio de las negociaciones: el gobierno tenía como “techo” para el sector el 25% a pagar en tres tramos, lejos del 35% solicitado y aún las reuniones posteriores que mantuvieron, el CPE se mantuvo invariable en ese ofrecimiento hasta que ayer, definitivamente dio por concluida la mesa de negociación.

Ahora tanto ADOSAC como AMET pondrán esta situación a consideración de sus asambleas y Congresos, pero es obvio decir que el conflicto docente no solo no concluye en santa Cruz, sino que se profundizará.

El Ejecutivo juega con la posibilidad de que las vacaciones de invierno “desconecten” a los docentes de los paros, sin embargo la necesidad de una recomposición salarial ante la vertiginosa escalada de los precios, hace que cualquier “pelea por el salario” siempre vaya detrás de los acontecimientos.

Fuentes del ámbito docente, auguran que esta estrategia del gobierno de “ganar tiempo” hasta agosto, no le funcionará al gobierno porque no estará exenta de conflictos y paros en plena campaña política, pero además, para agosto el pedido del 35% ya ni siquiera importará, porque la depreciación salarial será mucho mayor, con lo cual se cree que el kirchnerismo en Santa Cruz llegará a las elecciones de octubre envuelto en una enorme crisis docente.

Hasta Baradel y la CPA lograron consensuar salarios con el gobierno de Vidal y la gobernadora vio la necesidad de ponerle una pausa al conflicto docente. En Santa Cruz, Alicia Kirchner ni siquiera lo puede ver”, dijo una fuente del sector docente, asegurando que en el próximo congreso, se buscará consensuar medidas y acciones tendientes a expresar el reclamo que viene haciéndose desde el año 2016, en que asumió éste gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Cualquier estudiante de matemática se da cuenta que si haces el cálculo para los 12 meses (may ´19 a abr ´20 ) el aumento efectivo es del 21,7% y no del 25%.
    Esta es la importancia que el gobierno de Santa Cruz da a la educación ¡¡¡vade retro Satanás!!!

  2. aca los unicos perjudicados son los docentes, con un gobierno mediocre e inoperantes que la mayoria de estos ineptos lleva mas de 35 años, y encima tienen el tupe de echarle la culpa a macri ,que tambien es un inutil pero gobierna por culpa de estos buenos para nada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí