- Publicidad -

Nueva jueza en Comodoro Py: el Senado aprobó el pliego de María Eugenia Capuchetti para reemplazar a Norberto Oyarbide

10:00 – Quedará al frente del Juzgado Federal N.º 5, puesto que estaba vacante desde la renuncia del polémico magistrado en 2016.

Comodoro Py tiene una nueva integrante. El Senado de la Nación aprobó este martes el pliego de María Eugenia Capuchetti al frente del juzgado federal Nº 5, puesto que Norberto Oyarbide dejó vacante tras su renuncia en 2016. Desde entonces, era subrogado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

La designación de la jueza -cuyo pliego había sido enviado a la Cámara alta en noviembre pasado por el presidente Mauricio Macri- fue apoyada por las bancadas de Cambiemos y del peronismo, mientras que el kirchnerismo y aliados votaron en contra.

La magistrada competía por el cargo con Agustina Rodríguez -coordinadora de la Unidad Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), del Ministerio Pública Fiscal- y Juan Tomás Rodríguez Ponte -director de la oficina de escuchas de la Corte y ex secretario en el juzgado de Ariel Lijo-, ambos ternados por el Consejo de la Magistratura.

Capuchetti se desempeña como titular de la Oficina de Enlace con Organismos Oficiales del Ministerio Público Fiscal porteño. Es hija del jefe de Seguridad de la AFA, Carlos Capuchetti, y tiene vínculos aceitados con el presidente de Boca, Daniel Angelici, y con el ex titular del Ministerio Público Fiscal porteño y ex ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.

Será la segunda mujer en los Tribunales de Retiro, junto a la ya histórica María Romilda Servini de Cubría, a cargo del Juzgado Federal Nº 1.

Oyarbide llegó al Juzgado Federal 5 en 1994, tras ser designado por el entonces presidente Carlos Menem. Por sus oficinas pasaron causas sensibles, como el enriquecimiento ilícito de la familia Kirchner -que cerró en tiempo récord- y la investigación por espionaje ilegal en la que procesó al entonces jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

Alineado con el kirchnerismo durante varios años, tras el cambio de Gobierno Oyarbide avanzó con las causas de corrupción contra sus funcionarios: en febrero de 2016 procesó al ex vicepresidente Amado Boudou por dádivas -a raíz de dos viajes que realizó y no pagó- y ese mismo mes hizo lo propio con el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por malversación de fondos en la reparación de trenes del Belgrano Norte. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí