Inicio Destacadas 1 Elucubran que Javier Belloni podría estar usando plata oculta de Lázaro Báez

Elucubran que Javier Belloni podría estar usando plata oculta de Lázaro Báez

6578
6

14:30 – Lo que señalamos en el título está publicado por le medio “El Ciudadano de Las Heras”, portal que ha realizado un análisis de la forma de gestionar que tiene el Intendente de El Calafate Javier Belloni y agrega un par de datos los cuales son ciertamente inquietantes.

El sitio digital resalta que después de 3 intendencias con concejales propios y los de la oposición que no dudaron en sumarse a las filas kirchnerista de Javier Belloni, se nota una desmedida vocación por hacer obras, llamando la atención la gran disponibilidad de fondos que tiene a mano.

El autor de la nota intuye que Belloni no puede justificar el dinero que posee en el municipio  y todo es apoyado por dos factores fundamentales: el Tribunal de Cuentas quien nunca hizo una auditoría en El Calafate y la falta de Boletín Oficial por parte del municipio; luego agrega “Las obras se “relatan” por FM Dimensión y se publican en Ahora Calafate, obras sin cartel ni llamado a licitación , generalmente son adjudicaciones directas”. Y a partir de ahí el autor hace una revelación que (se supone) se debe sustentar en pruebas documentales y/o testimoniales por parte del diario. “Hace obras millonarias pero no le dan los números, está usando la plata de los tachos de Lázaro y blanqueando dinero. Dice que son fondos propios. Mentira” surge de otro testimonio”, agrega El Ciudadano de Las Heras.

Se indica allí que el Intendente utiliza solo los medios pagos para hacer los anuncios y todas las obras salen con un “trámite express” y entre los últimos anuncios detalla: “El puente sobre Avenida Libertador, cine, adoquinado, pavimento para 100 cuadras el año pasado y 100 cuadras más para este año” y aclara “Las casas por gestión municipal las entrega avanzadas, pero deben terminarlas los ocupantes. Y lo importante: El Municipio las compra en $ 400,000 y los contribuyentes las pagan a $ 1.700,000. Los que acceden son  en general empleados municipales, amigos o punteros políticos”.

Finalmente en el mismo sentido, la nota reclama que no existe ningún control de gestión que alcance al Intendente Belloni, en la mayoría de las obras se desconocen los montos precisos que se invierten y a raíz de ello da como ejemplo el anuncio de la municipalidad para hacer obras por 50 millones de pesos “con fondos propios”.

De una forma literal y lapidaria, el articulista cierra el párrafo donde se indica que Belloni encara obras con presupuesto del municipio y fondos propios, con la expresión resaltada en letras mayúsculas señala que es ABSOLUTAMENTE INCOMPROBABLE . Es decir, el medio digital opina que es imposible que Javier Belloni pueda hacer tantas inversiones como detalla, que las hace con plata negra, la cual ubica en fondos de la corrupción y alega que es imposible comprobar que Belloni utiliza fondos genuinos y sostiene que la falta de interés del Tribunal de Cuentas por  buscar la verdad, facilitan las acciones del intendente.

OPI pudo hacerse de la documentación, por la cual contradice ciertamente ésta última afirmación del Ciudadano de Las Heras, porque el municipio de El Calafate recibió una auditoría del Tribunal de Cuentas entre octubre y diciembre de 2018 y el anterior encontrado data del año 2014.

¿Verdad o mentira?

El hecho está planteado. Con esta publicación realizada por le diario de Las Heras, toma cuerpo la versión no oficial y solo multiplicada por las redes sociales y por lo tanto no exenta de ser una operación política, de que nadie sabe de dónde saca Belloni plata para hacer barrios, aumentar sueldos y hacer obras millonarias, siendo que la recaudación en El Calafate, si bien suele ser mejor, no tiene la magnitud determinante para generarle tantos fondos al Intendente, al punto de constituirse en un oasis dentro de una provincia cruzada por las deudas, el déficit y la falta de capitales para inversiones en infraestructura. Versiones encontradas, dan cuenta que Belloni “les cobra a todo por cualquier cosa” y aseguran que tanto por el comercio como por el turismo, el municipio tiene un ingreso muy interesante el cual bien administrado podría darle el suficiente aire financiero para encarar la infraestructura que lleva adelante.

En términos generales hemos dicho que Javier Belloni es la representación viva del neo kirchnernismo en Santa Cruz, que hasta hoy estaba sostenido por Alicia Kirchner quien no tendrá posibilidades ciertas de ser reelecta. Y es dentro de ese marco que El Ciudadano de Las Heras, expone su teoría de que el origen de los fondos que aparecen en El Calafate podrían no ser lícitos y que en todo caso, tampoco el intendente siente la necesidad de explicarlos porque nadie le exige rendición de cuentas ni le aplican ningún control, teoriza ese medio.

Para comenzar a despejar dudas, OPI informará a la opinión pública las novedades que arrojó la última Auditoría realizada en el año 2018 a la municipalidad de El calafate. No todo está bien en la villa turística, pero tampoco consta en ningún documento (al menos de los conocidos por esta Agencia) que Javier Belloni esté utilizando fondos “no oficiales” para llevar adelante su gobierno comunal. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. podrían preguntar si sabe algo a su majestad el Benemérito excelentísimo Mario Sturtz…….algo debe saber.
    si no, porque viajaba a buenos aires desperado a vender billetotes de 500? y de quien son esos billetes? ( y no pesos exactamente )

  2. Si le robas al poderoso para darsela al pueblo quien sos ?? ROBIN HOOD !!!!
    Con seguridad que si Belloni tuviera guita negra , no se la daria al Pueblo, como buen politico que es. Lo cierto es que Belloni no es como la mayoria de Intendentes , que tienen las municipalidades llenas de ñoquis vagos , llenas de nada .. Hasta el consejo deliberante de El Calafate labura y no como otros que estan al pedo y se rascan a dos manos por toda la Provincia .
    La verdad que El Calafate es mas que una isla en la destruida Santa Cruz . Es un hito internacional . Es un orgullo para la Argentina .
    Belloni fue el unico que se le animo a Nestor Kirchner en El Calafate y le gano siempre a los candidatos que ponia el muertito y aun lo resiste al Super Fracasado Pablito.-
    Solo se me ocurre decirle a Belloni … LADRAN SANCHO ..SEÑAL QUE CABALGAMOS .. !

  3. Ladrones, obsecuentes, cómplices, inútiles si no fuera por la guita que se afanan de la política no existirían, que lástima que no funciona la justicia, manejada por ellos mismos, si no este personaje ya estaría acompañando a de vido y a lázaro, si hay mucha guita para lavar se puede ver en el ámbito del petroleo, pequeñas pimes que se transforman en grandes empresas, como el patagonico de unas camillas pedorras a tremenda empresa de transporte y negocios de inmobiliaria, MAG de unos muchachos que echaron de ROCH hoy exitosos millonarios de la mano de Müller. etc Y si falta justicia, es tremendo como han robado en todos los ámbitos.

  4. Robin, calafate fue orgullo cuando habian familias pioneras de mucho trabajo y honestidad, iglecias amado los mancilla, monolo rodriguez y tantos otros que se rompieron el culo trabajando honradamente para tener algo, hoy Calafate es un antro donde se puede ver las inversiones de los politicos corruptos, que nos afanaron parte de la vida, copetti, kishner, basura de este mundo de que orgullo me hablan.

    • Javier, el laburo del periodismo es ESTE: mostrar la relidad, analizar ybucear en lo que los políticos esconden. Esta semana vas a ver que belloni es puro laburo pero el Tribunal de Cuentas no piensa lo mmismo. Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here